Viernes, 10 Marzo 2023

MERCADILLO VECINAL

El Domingo 2 de abril del 2023 se celebrará en la Plaza de la Villa un mercadillo de segunda mano. Se trata de que los vecinos puedan desprenderse de aquellos artículos de todo tipo que tengan en sus hogares que ya no les sean de utilidad y a la vez de poder venderlos, cambiarlos o incluso regalarlos a aquellas personas que los puedan necesitar.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Ajalvir y en él pueden participar los vecinos de Ajalvir que previamente se hayan inscrito en el Ayuntamiento, el cual facilitará una mesa para que puedan exponer de un modo adecuado las mercancías a vender.

El mercadillo discurrirá durante toda la mañana del Domingo 2 de abril, desde las 10:30 horas hasta las 15:00 horas que será cuando finalizará.

Las plazas son limitadas por lo que se aconseja a los interesados se dirijan a la mayor brevedad a formalizar su inscripción, la cual es obligatoria para participar. La fecha tope es hasta el jueves 30 de marzo. Esta actividad es gratuita.

La documentación se presentará en el Registro General de este Ayuntamiento, ya sea:

·         De manera telemática 

·         De manera presencial, en el registro del Ayuntamiento.

·         Correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IMPORTANTE, indicar nombre y apellidos, número de contacto y presentar DNI del responsable del puesto.

Leer más ...

AYUDAS DESTINADAS A FACILITAR EL ACCESO A PROGRAMAS Y ACTIVIDADES EDUCATIVAS, ARTÍSTICAS Y/O DEPORTIVAS PARA LA POBLACIÓN RESIDENTE EN MUNICIPIOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID DE MENOS DE 5.000 HABITANTES.

El objeto de la presente convocatoria es la concesión de subvenciones destinadas a personas residentes de Municipios de la Comunidad de Madrid, de menos de 5.000 habitantes con la finalidad de facilitar el acceso a la realización de actividades educativas, artísticas y/o deportivas, que se impartan en municipios distintos al de su residencia habitual. Los objetivos pueden ser formativos, de aprendizaje o competitivos de las diferentes disciplinas deportivas y culturales.

BENEFICIARIOS.

1. Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones los niños o jóvenes matriculados o inscritos en actividades educativas, artísticas y/o deportivas no regladas en un municipio diferente al de su residencia durante el curso indicado en la convocatoria siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) No haber cumplido los 27 años a 31 de diciembre de 2023.

 b) Residir en algún municipio de la Comunidad de Madrid de población inferior a 5.000 habitantes, según los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística. A tal efecto, se tomará el dato referido a 1 de enero de 2023.

c) Estar matriculados o inscritos en actividades educativas, artísticas y/o deportivas no regladas en un municipio diferente al de su residencia siempre que implique un desplazamiento de más de 15 km.

d) No estar incurso en alguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

e) Las actividades serán impartidas por personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado de forma presencial

BOCM-20230310-23_Ayudas_destinadas_a_jóvenes_residentes_en_poblaciones_de_menos_de_5000_habitantes_que_accedan_a_progr_activ_educativas_artistica_y_deportivas.PDF

BOCM 20230310 23 Ayudas destinadas a jóvenes residentes en poblaciones de menos de 5000 habitantes que accedan a progr activ educativas artistica y deportivas page 0002

Leer más ...

APROBACIÓN EN PLENO DEL AVANCE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

En sesión plenaria, de 8 de marzo del 2023, se ha aprobado el Avance del Plan General de Ordenación Urbanística, que estará disponible para su consulta en nuestra página web www.villadeajalvir.es, para aquellos que quieran realizar la consulta en papel, tiene que solicitar cita previa a través del teléfono del Ayuntamiento 91 884 33 28 o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Para obtener copia en CD hay que presentar solicitud por registro, sede electrónica o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El planeamiento urbanístico vigente data de las normas subsidiarias de planeamiento del año 1991, y en 32 años no ha sufrido variación alguna, ni revisión, lo que ha provocado que Ajalvir se haya quedado rezagado en su crecimiento urbanístico natural respecto a los municipios vecinos.

El Plan General es un instrumento operativo y vinculante que establece las pautas de la ordenación del municipio dando coherencia a la ocupación del territorio mediante la definición de un modelo territorial y urbano integrado y sostenible a largo plazo en el cual se enmarcan las ordenaciones detalladas que pormenorizan y concretan la materialización del modelo urbano propuesto.

El Plan General se plantea como una propuesta de futuro ante las necesarias transformaciones urbanas y socioeconómicas de la región y como el instrumento capaz de vertebrar el territorio y establecer la regulación de los distintos usos del suelo y de las edificaciones. El Plan constituye la herramienta que posibilita alcanzar la máxima sostenibilidad del desarrollo y la racionalidad en el consumo de suelo y de los recursos disponibles.

Se podrá consultar en www.villadeajalvir.es

Presencial mediante previa cita Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

tfno. 91 884 33 28

Solicitar copia en CD. solicitud por registro, sede electrónica o a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Leer más ...

INSERTA

Desde la concejalía de Asuntos Sociales y Familia, creemos en la igualdad de oportunidades y favorecer el desarrollo profesional de las personas con capacidades diferentes. Por ello, se ha firmado acuerdo de  colaboración  con la Fundación Celima para impulsar la inserción sociolaboral de las personas con diversidad funcional pertenecientes a nuestro municipio a través de su proyecto “INSERTA ”, el cual procura obtener financiación por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid a través de la convocatoria de 2023 del IRPF de la Comunidad de Madrid.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS