Viaje a la nieve a Formigal del 13 al 17 de Marzo

      

La Concejalía de Deportes y Juventud y el Centro Joven de Ajalvir organizan por undécimo año consecutivo un nuevo viaje a la nieve en primavera, en esta ocasión para el mes de Marzo.

De nuevo el destino elegido es el Pirineo Aragonés, en concreto la estación de Formigal, una de las mejores de España tanto por la calidad de sus instalaciones como por el amplio dominio esquiable de que dispone y que ya hemos visitado el año pasado. La salida prevista es Miércoles 13 de Marzo y el regreso desde Formigal el Domingo 17 Marzo

El viaje incluye estancia en el Hotel HG Alto ARAGÓN, un estupendo hotel de cuatro estrellas en régimen de media pensión, con piscina climatizada, gimnasio y mini club, y con las comidas de mediodía en pistas incluidas. Cuatro días de forfait completo. Dos horas diarias de clases de esquí o snow con monitores oficiales. Alquiler de material de esquí completo standard incluido los cuatro días y seguro de accidentes y asistencia completo, y una tarde de spá incluida.

El precio por persona es de 499 euros en habitación cuádruple, triple o doble. Los niños hasta dos años cumplidos gratis compartiendo habitación con dos adultos. De 3 a 5 años 300 euros excepto clases, y de 6 a 11 años 459 euros.

Existen diferentes opciones para no ski o para personas que deseen llevar su propio equipo de ski o snow. El viaje no incluye transporte

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse deben dirigirse al Centro Joven de Ajalvir, c/ San Roque, 4 1ª planta de lunes a viernes en horario de tarde, y en el teléfono 91 884 31 87 dónde serán informados por la técnico de Juventud , Sandra Ortiz,  de todos los detalles, siendo la fecha tope de inscripción y pago el 26 de Febrero. Las plazas son limitadas.

.

En el siguiente enlace se puede descargar el cartel en el cual figuran más detalles de este viaje

.

                                  

V Concurso de Repostería Fiestas de San Blas 2019

    

El Viernes 15 de Febrero dentro de la Programación de las Fiestas de San Blas 2018 celebraremos el V Concurso de Reposteria que tendrá lugar en el Centro Joven de Ajalvir.

Una oportunidad para que los más habilidosos con la repostería preparen sus tartas, flanes, galletas, bizcochos, cupcakes, etc  y los presenten a este concurso que seguro satisfará a los paladares más golosos.

Las elaboraciones a concurso deben presentarse en el Centro Joven, c/ San Roque, 4, 1ª planta de 18:00 a 18:30 horas y a partir de ese momento el jurado las probará y puntuará.

Se establecen dos premios al mejor sabor y un premio a la mejor presentación, y dos categorias: individual y familiar .

A continuación las presentaciones serán degustadas por todos los asistentes.

En el siguiente documento se pueden descargar las bases de este concurso:

XII CROSS DE SAN BLASILLO 2019

El Domingo 24 de Febrero se celebra en Ajalvir con motivo de las Fiestas Patronales de San Blas 2019 el XII Cross Popular de San Blasillo que tendrá lugar a partir de las 9:00 de la mañana en dónde se abrirán las inscripciones y a continuación se dará paso el programa de carreras según categoría durante toda la mañana.
El Cross de San Blasillo está organizado por el Ayuntamiento de Ajalvir y José Cano  y cuenta con la colaboración de Banfruit, Coca-Cola, DecibelioLK, Protección Civil de Ajalvir y Policía Local.

Jornada futbol 16 y 17 de Febrero

Estos son los partidos de la Jornada del fin de semana del 16 y 17 de Febrero para los equipos del CDM Ajalvir

Todos y los campos y horarios en el siguiente enlace:

 

 

Programa de fiestas patronales San Blas 2019

Se celebrarán del 25 de enero al 4 de febrero.

El Ayuntamiento de Ajalvir con motivo de las Fiestas de San Blas y la Virgen de la Candelaria ha preparado el siguiente programa que se puede descargar a continuación:

Recogida de entradas gratuitas para empadronados feria de San Blas 2019

Los vecinos de Ajalvir podrán disfrutar un año más de un modo gratuito de los festejos de pago de la Feria Taurina de San Blas 2019, primera de la temporada en España.

El Ayuntamiento de Ajalvir ha puesto a disposición de los vecinos empadronados en nuestra Villa las entradas de estos festejos gratuitamente, pudiendo estos recogerlas en el Ayuntamiento de Ajalvir desde el Lunes 21 al Viernes 25 de Enero.

La Feria de San Blas de este año además de contar con la novillada sin picadores gratuita del Viernes 25 de Enero, cuenta con dos corridas de toros de pago a los cuales los empadronados en Ajalvir pueden asistir gratuitamente previa recogida de sus entradas.

El Såbado 26 de Enero se lidiará una corrida de toros de la ganadería de Jódar y Ruchena para los diestros Javier Sánchez Vara, Salvador Cortés y Fernando Adrián.

El Domingo 27 de Enero tendrá lugar el segundo festejo, una corrida de toros de la ganadería del Marqués de Quintanar para los matadores Gómez del Pilar, Lama de Góngora y Miguel Ángel Pacheco. Todos los festejos comenzarán a las 16:00 h.

El horario de recogida de las entradas es del Lunes 21 al Viernes 25 de Enero de 10:00 a 14:00 horas y el Jueves 24 de Enero también en horario de tarde de 17:00 a 20:00 h, debiendo identificarse previamente para su recogida.

La entradas gratuitas son nominativas para cada empadronado, debiendo posteriormente presentar su DNI para poder acceder a la Plaza de Toros los días de los festejos.

Los menores de 16 años empadronados, no necesitan entrada debiendo ir acompañados de un adulto el dia del festejo.

Cartel Feria Taurina 2019

Presentada la feria taurina de Ajalvir 2019, primera de la temporada española

El Viernes 18 de Enero se ha presentado en la Casa de la Cultura de Ajalvir la Feria Taurina de San Blas 2019, primera de la temporada en España y que abre un nuevo año taurino en nuestro país.

En una sala repleta de aficionados, se proyectó el video de la feria y se fueron desgranando los festejos que componen la feria de este año, que cuenta con una novillada sin picadores y dos corridas de toros, amen de los festejs populares con encierros y suelta de reses

El acto tuvo como maestro de ceremonias a D. Adolfo Rodriguez Montesinos, y contó con la presencia de los diestros Javier Sánchez Vara y Fernando Adrián, además de los novilleros Guillermo García y Daniel Pérez, todos ellos estarán presentes en la feria ajalvireña de este año.

También estuvo presente D. Manuel Angel Fernández Mateos, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, entidad que colabora en la realización de la novillada sin picadores que se celebrará en la feria, que destacó compromiso de la Comunidad de Madrid con la fiesta nacional y especialmente con la celebración de novilladas de promoción para jóvenes que desean forjarse un futuro en el mundo del toro.

David Hebrero por parte de la empresa además del alcalde de Ajalvir Antonio Martín por parte del Ayuntamiento de Ajalvir, organizador de la feria, y el periodista Carlos Hidalgo, completaron una mesa en la que fueron respondiendo al moderador y comentando diversos aspectos de la feria de este año y del panorama taurino en la actualidad, resaltando el regidor ajalvireño el compromiso de Ajalvir con la fiesta nacional y la opinión general de importancia de la feria ajavireña que,por abrir la temporada española, en muchos casos se convierte en un trampolín para los espadas que en ella se anuncian.

La feria de este año abrirá el Viernes 25 de Enero con una novillada sin picadores que cuenta con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, con novillos de la ganadería de San Isidro para los novilleros Alvaro Burdiel, Guillermo García y Daniel Pérez

El Sábado 26 de Enero tendrá lugar la primera corrida de toros para los diestros Sánchez Vara, Salvador Cortés y Fernando Adrián, con toros de la ganadería sevillana de Jódar y Ruchena.

El Domingo 27 de Enero se celebrará la segunda corrida de toros de la feria con reses de la ganadería del Marques de Quintanar para Gómez del Pilar, Lama de Góngora y Miguel Angel Pacheco.

Los festejos populares completan la programación taurina ajalvireña con encierros los días 26 y 27 de Enero por la mañana a las 12:00 h con los toros que se lidiarán esa tarde, el Viernes 1 de Febrero por la tarde a las 19:30 h, al cual seguirá esa tarde la correspondiente suelta de reses, y finalmente, el Sábado 2 de Febrero encierro a las 12:00 horas y suelta de reses por la tarde.

Los empadronados en Ajalvir podrán asistir gratuitamente a ambas corridas de toros de esta feria , pudiendo retirar sus localidades en el Ayuntamiento de Ajalvir del 21 al 25 de Enero de 10.00 a 14.00 h y el dia 24 de 17:00 a 20:00 h.

A continuación se ofreció un vino español en el que los aficionados pudieron charlar y comentar detalles de la feria de este año.

A continuación se puede descargar el video proyectado en la presentación:

Feria de San Blas 2019 de Ajalvir

Cartel Feria Taurina 2019

El fútbol de Ajalvir, protagonista este sábado en La Otra de Telemadrid

La sección 'Escuela de Fútbol' del programa 'Fútbol Madrid' ha preparado esta semana un reportaje muy especial que se podrá ver como es habitual el sábado en La Otra de Telemadrid después de la transmisión en directo del partido de fútbol femenino, sobre las 12:50 horas. Son tres las entidades visitadas por el periodista Siro López y el equipo de rodaje en la zona del Corredor del Henares.

Club Deportivo Municipal Ajalvir, Club Deportivo Daganzo y su Escuela Municipal, y la Escuela Municipal de Fútbol Cobeña han sido las escalas para conocer la labor formativa que se hace en la comarca con una cantera que sobrepasa los 1000 futbolistas entre los tres clubes.
En la primera de las paradas en Ajalvir, Siro López charló con el presidente del CDM Ajalvir, que es además alcalde del municipio, Antonio Martín, además de pasar un rato muy entretenido poniendo a prueba en el lanzamiento a puerta a algunos de us futbolistas. Son diez los equipos federados con los que cuenta un club que tiene una pujante cantera en las edades más tempranas y que apuesta por el fútbol femenino con un equipo infantil. La primera edición del Torneo de Reyes, celebrado recientemente, es otro de las acciones de las que presume el club por su éxito organizativo y deportivo. Los entrenadores Martín, Tito, David y Jesús trabajaron con los chicos mientras se grababa el reportaje.

Posteriormente, Daganzo fue el municipio visitado para conversar Siro López sobre el mismo césped del campo de fútbol del polideportivo municipal con Roberto Lázaro, presidente del Club Deportivo Daganzo y concejal de Deportes del Ayuntamiento de la localidad. También con Iván Blanco, director deportivo de una entidad que se desdobla en el Club Deportivo Daganzo, con sus dos equipos de Aficionados, y en la Escuela Municipal Daganzo, con 18 equipos federados desde Prebenjamín a Juvenil.

La Escuela Municipal de Fútbol Cobeña fue la última entidad del periplo y el conductor de 'Escuela de Fútbol', Siro López, contó como cicerones con el secretario de la entidad, Juan Carlos García, con el director deportivo Javier Cuenca y con el presidente Francisco Javier Cuenca para explicar el trabajo que se hace con el fútbol formativo en Cobeña. Para ello, entrevistó a los dos Cuenca, padre e hijo, que conjugan a la perfección pasado, presente y futuro de la Escuela Municipal. Son 17 equipos federados en un municipio de 7000 habitantes y en lo que hay pasión por el deporte como pudo comprobar y vivir el equipo de grabación de Escuela de Fútbol en un polideportivo municipal con gran afluencia de usuarios.

Los alumnos de ESO del CEIPSO San Blas recibieron formación sobre acoso escolar, ciberacoso y redes

El Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” llegó al CEIPSO San Blas de la mano del Ayuntamiento de Ajalvir y de la Concejalía de Educación.

El Ayuntamiento de Ajalvir al igual que el CEIPSO San Blas, dentro del marco de las buenas prácticas en las aulas de sus centros educativos, apuesta por la prevención, información, asesoramiento y sensibilización del acoso escolar, redes sociales y ciberacoso con la puesta en marcha del Proyecto “No más vidas robadas ni personas anuladas” del agente de la Policía Local de Elche Óscar Sánchez Ruiz.

Oscar Sánchez mediante charlas, talleres y actividades divulga en colegios e institutos como hacer frente al acoso escolar, ciberacoso y como utilizar adecuadamente las redes sociales sin que creen problemas especialmente a los niños y jóvenes, que son el colectivo especialmente vulnerable a estas prácticas tan negativa.

A lo largo de su trayectoria han recibido sus enseñanzas más de 26.000 escolares y 7.500 familias de diferentes provincias españolas que son el otro punto fuerte sobre el que basa su proyecto educativo y de corrección de conductas de acoso. 

Antonio Martín Méndez, Alcalde de Ajalvir, y Jesús Cabrera Culebras, Concejal de Cultura, Educación, Sanidad y Nuevas Tecnologías han querido sumarse al mencionado proyecto y ha puesto en funcionamiento esta iniciativa del agente policial con la que pretenden concienciar a la comunidad educativa y mentalizar a los jóvenes de que estamos ante un fenómeno complejo que se ha convertido en un grave problema que afecta a toda la sociedad.

Los días 8, 9 y 10 de enero el profesorado y alumnado de E.S.O. del CEIPSO San Blas pudieron participar en las charlas de prevención, información y sensibilización del acoso escolar, ciberacoso y redes sociales además de las actividades: El Refugio, Aula amiga, El otro lado del espejo y Mirarse al espejo. Las aulas del colegio junto con el Centro Cívico fueron los lugares elegidos para impartirlas durante tres intensas mañanas en las que se abordaron de un modo practico y con ejemplos muy ilustrativos dichos problemas.

Esta iniciativa se basa en una metodología práctica que se centra en dar protagonismo a las personas implicadas (acosadores, víctimas y testigos) para comprender los motivos por los que ocurren estos hechos además de facilitarles el uso de la palabra y la posibilidad de dialogar sobre las diferentes posturas que adoptan hoy en día los jóvenes.

Su objetivo principal es promover un entorno seguro tanto dentro como fuera del centro educativo y conseguir espacios libres de violencia y desigualdades repercutiendo de manera positiva en la convivencia y el rendimiento escolar de los alumnos.

Además de prevenir cualquier tipo de episodio violento en las aulas se busca potenciar las habilidades sociales de los alumnos en sus relaciones con su grupo de iguales.

Se pretende conseguir que los jóvenes sepan gestionar las emociones ante los fracasos y habilidades para sobreponerse a las adversidades de la vida, a la vez que busca potenciar las habilidades sociales para la resolución de conflictos donde se evite la violencia física o verbal y se anime a dialogar. 

Oscar Sánchez en el centro de la imagen junto a Jesús Cabrera y Antonio Martín

Se ha desarrollado en el CEIPSO San Blas ya que sus aulas son un contexto privilegiado para trabajar tanto la prevención de conductas agresivas como las estrategias de comunicación educativa, promocionando una serie de valores universales tales como la solidaridad, el respeto, la igualdad y la cooperación.

Está prevista una nueva visita de Oscar Sánchez en los próximos meses. En esta ocasión se pretende trabajar con las familias y se organizará una charla coloquio con padres para tratar estos temas de tanta trascendecia en la sociedad actual.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir queremos expresar el agradecimiento a Oscar Sánchez Ruiz por su extraordinario trabajo desinteresado con los jóvenes en general y con los de Ajalvir en particular, los cuales a buen seguro extraerán consecuencias muy positivas de las enseñanzas recibidas durante estas jornadas.

En funcionamiento el nuevo circuito pumptrack de Ajalvir

El Domingo 13 de Enero se inauguró el nuevo circuito de Pumptrack de Ajalvir situado en el Parque de la Naturaleza, junto al Polideportivo Municipal y las Piscinas Municipales.

El Alcalde de Ajalvir, Antonio Martín, junto a varios miembros de la Corporación, dieron el pistoletazo de salida al nuevo circuito, deseando que lo disfruten niños, jóvenes y adultos de nuestro municipio y les instó a cuidar de una instalación que se ha realizado atendiendo a las peticiones de un gran número de vecinos que deseaban tener un circuito de este tipo en Ajalvir,

Una jornada que contó con la asistencia de un gran numero de aficionados de todas las edades que no quisieron perderse el estreno de esta nueva instalación deportiva, y así durante toda la mañana hubo una gran afluencia de niños y jóvenes en el circuito

En la inauguración se contó con la presencia de varios bikers del Club Olímpico BMX Madrid que dieron varias vueltas al circuito demostrando su experiencia y aconsejando a los presentes de como disfrutar de este deporte, comprobando además las excelentes condiciones del circuito.

La colaboración de DecibelioLK puso la buena música a esta mañana, ambientó la inauguración y animó a los participantes en sus vueltas al circuito.

Este nuevo equipamiento está destinado a los aficionados a las bicis BMX, patinetes y skate entre otros y su diseño permite realizar trazados con saltos, virajes y también una conducción de un modo relajado disfrutando de la versatilidad del mismo. El circuito abrirá sus puertas todo el dia de lunes a domingo coincidiendo con el horario de apertura del Parque de la Naturaleza.

En el entorno del Parque de la Naturaleza y junto al circuito, se estrenaba también una tirolina de unos 20 metros de longitud, sí como un columpio circular que complementan la oferta de ocio destinada a los más pequeños que podemos encontrar en esta zona recreativa de Ajalvir.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir se anima a niños, jóvenes y adultos a disfrutar de estos nuevos equipamientos de ocio y a guardar las obligatorias medidas de seguridad, utilizando siempre el casco y protecciones adecuadas para evitar lesiones.

En el siguiente video se puede ver el gran ambiente de esta jornada inaugural:

Pumptrack Ajalvir

Suscribirse a este canal RSS