PUNTO DE INTERCAMBIO DE LIBROS

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir, en esta época estival, os proponemos algo sencillo, coge un libro y disfruta tranquilamente de su lectura.

Por ello ponemos en marcha un “Punto de intercambio de libros” situado en la entrada de la piscina municipal. De esta forma abrimos una nueva puerta a la lectura. Este servicio permite a cualquier persona dejar aquellos libros que no lee para que otro lector pueda beneficiarse de esta iniciativa gratuita. 

En este punto se depositan libros que ya hemos leído, y compartiremos con otros el placer de la lectura que nos proporcionó. Así mismo se pueden retirar los libros que otra persona haya dejado. De esta manera les damos una segunda vida a libros que aún tienen muchas historias que contar, y dar muchas satisfacciones a lectores diferentes.

Normas de uso

Las normas de uso del punto de intercambio de libros son muy sencillas.

  • El interesado ha de elegir un libro de su casa que ya haya leído.
  • Debe acercarse al punto de intercambio y dejarlo para el disfrute de otros.
  • El libro que deje debe estar en buenas condiciones, nunca libros deteriorados o que le falten páginas, etc… 
  • A cambio se puede llevar a su casa uno de los títulos disponibles. Lo demás es solo disfrutar la lectura.

Participa, ven a la Piscina de Ajalvir y en una estantería podrás elegir entre los libros que encontrarás y dejar los que desees. Saca los libros de sus estanterías.

“Un libro no es sólo un amigo, también te ayuda a hacer amigos. Cuando has poseído un libro con la mente y el espíritu, te has enriquecido personalmente. Pero cuando se lo pasas a alguien te has enriquecido por triplicado.”

— Henry Miller
Los libros en mi vida (1969)

CUESTACIÓN ANUAL (AECC)

Colabora con la Asociacion española contra el cáncer (aecc), que realizara la cuestación anual en la Plaza de la Villa el próximo día 20 de junio del 2021.

Con tu aportación ayudas a cambiar #Laotracaradelamoneda y mejorar la situación de pobreza en los pacientes con cáncer.

OFERTA DE EMPLEO

OFERTA DE EMPLEO

Lanema Aluminios y Plásticos s/l busca operador de máquina de corte ( m/f).

Enviar CV a : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROHIBIDO ESTACIONAR EN LAS VIAS PECUARIAS

Conforme a la ley 8/1998 del 15 de junio en relación con las vías pecuarias de la Comunidad de Madrid esta prohibido el estacionamiento en ellas.

Por lo que pedimos a los usuarios de las instalaciones deportivas y piscina municipal que no estacionen en esta zona. Policía Local ha procedido a señalizar la zona para una mejor visibilidad.  Se están llevando a cabo trabajos  en el municipio con  maquinaria agrícola de grandes dimensiones y estos estacionamientos indebidos dificultan las tareas a realizar.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA FUTBOL TEMPORADA 21-22

Si te gusta el futbol ahora es el momento, ven con nosotros y aprenderás a disfrutar de este deporte. Ya podéis reservar vuestra plaza para la próxima temporada desde hoy hasta el 30 de junio.
Plazas Limitadas .
En el polideportivo tenéis la hoja de inscripción y toda la información.
A continuación en el enlace adjunto pueden descargar la hoja de inscripción.
 

Festival de Danza fin de curso de la Escuela Municipal de Ajalvir

Hemos conseguido llegar a junio y acabar el curso completo, no ha sido fácil, sin duda un año difícil para todos.

Las alumnas y alumnos no querían despedirse sin compartir con nosotros todo lo que han aprendido a lo largo de este curso. Por ello nos veremos el día 26 de junio a las 20 h. en la Plaza de la Villa.

Desde la Concejalía de Cultura y desde el Ayuntamiento de Ajalvir queremos felicitar a todos los profesores y alumnos por su gran esfuerzo, trabajo e ilusión.

Enhorabuena a todos, es un placer disfrutar de vuestro arte.

¡Hasta el curso que viene!

Fin de curso del Taller de Pintura de la Escuela Municipal de Ajalvir

El próximo viernes día 18 a las 19:30h se inaugurará la exposición  de pintura , obras  seleccionadas de los alumnos de los talleres de pintura de Ajalvir, en la Plaza de la Villa.

Queremos aprovechar la ocasión para poner en valor a profesores, profesoras y alumnas, alumnos, que en este año tan complicado,  han hecho bandera y honor de su afición hacia la pintura.

Desde la Concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Ajalvir resaltamos el esfuerzo que ha supuesto para todos.

Nos llevamos el arte a un espacio emblemático de nuestro pueblo para que todos los vecinos disfruten de los trabajos realizados, una muestra de  esfuerzo, ilusión, y talento.

Enhorabuena a todos, es un placer disfrutar de vuestro arte.

¡Hasta el curso que viene!

CLUB DE LECTURA ONLINE JUNIO

Queremos cerrar este ciclo del Club de lectura del presente curso 2020-2021, recordando el lema “Leer te da vidas extras”, del Plan de Fomento a la lectura que, desde la concejalía de Cultura, Mujer e Igualdad y la Escuela de adultos, llevan impulsando desde hace unos cuantos años, en beneficio, siempre de Ajalvir.

Nuestro agradecimiento a Reyes Lazcano, moderadora del Club, por su entrega, constancia, y hacer que cada libro leído sea toda una experiencia placentera.

Suscribirse a este canal RSS