EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL

El Ayuntamiento de Ajalvir en relación con la posibilidad de acordar la suspensión de contratos por CAUSAS DE FUERZA MAYOR RELACIONADAS CON EL COVID-19.
Informa que tras el cierre de todos los edificios municipales el día 12 de marzo por el decreto de ESTADO DE ALARMA habiéndose decretado prorroga hasta el 11 de abril y sin fecha para la vuelta a su actividad, se ha presentado ante el Ministerio de Trabajo un EXPEDIENTE DE REGULACION TEMPORAL DE EMPLEO (ERTE).
Esta medida viene provocada por el cierre de todos los edificios e instalaciones municipales y la situación económica que arrastra el ayuntamiento, afectará al personal que no puede adscribirse a funciones de teletrabajo desde su domicilio.
Siendo conocedores del impacto económico sobre las familias de nuestros empleados, el equipo de gobierno ha acordado complementar el salario a todos los empleados que entren en este ERTE y así puedan cobrar el 100% de su salario.

CURSOS DE FORMACIÓN GRATUITOS

El Ayuntamiento de Ajalvir pone a disposición de todos sus vecinos cursos de formación gratuitos on-line, cuyo único requisito es estar empadronado.

Información e inscripción en www.formacionayuntamiento.es/ajalvir

DERIVACION DE URGENCIAS A OTROS HOSPITALES

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención URGENTE de Obstetricia, Ginecología, Neonatología, así como las urgencias pediátricas, centralizando así las urgencias de algunos hospitales en otros centros.

CULTURA PARA UNA CUARENTENA

La Federación Española de Municipios y Provincias, nos da a conocer el extenso abanico de recursos culturales con el que hacer más llevaderos los días de confinamiento decretados a consecuencia de la crisis del COVID-19.

Este recopilatorio, a cuya presentación se puede acceder con un click en este enlace, conduce a fuentes de recursos para leer, ver y experimentar. La oferta es literaria, teatral, musical, cinematográfica, televisiva, museística... opciones diversas para preferencias diversas.

 

BOE PUBLICADO PARA LAS ACTIVIDADES " NO ESENCIALES "

A continuación les dejamos el BOE publicado ayer dia 29 de Marzo  donde quedan reflejados todas las actividades laborales " no esenciales " que desde el día 30 de Marzo al 9 de Abril pararan su actividad con motivo del COVID-19.

BANDO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ajalvir pone a disposición de todas las Comunidades de Propietarios del municipio, y de manera excepcional por el COVID-19, SERVICIO DE DESINFECCIÓN DE LAS ZONAS COMUNES DE SU COMUNIDAD, que serán valoradas por los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento.

Para solicitar este Servicio ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación:

-          Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-          Bando Móvil del Ayuntamiento de Ajalvir

-          Teléfono del Ayuntamiento: 91 884 33 28

Se deberá aportar en la solicitud los siguientes datos:

-          Nombre y Dirección de la Comunidad de Propietarios.

-          Datos del Presidente o Administrador de la Comunidad.

-          Teléfono de Contacto

INFORMACION ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ante la situación provocada por el estado de alarma declarado por parte del Gobierno en relación con el coronavirus (COVID-19), se suspendieron las actividades deportivas el pasado día 12 de marzo.

Os informamos que las cuotas del deporte se pasan a mes VENCIDO , por lo tanto, las correspondientes al mes de Febrero se hicieron efectivas en Marzo.

Durante este mes de Abril se van a pasar las cuotas correspondientes a los 11 primeros días del mes de Marzo , con la excepción de las disciplinas deportivas de Voleibol y Futbol, ya que el pago de estas actividades es trimestral y las cuotas quedarían como se detallan a continuación:

  • Las cuotas de Voleibol: el recibo de Abril corresponderá a los dos primeros meses del trimestre y la parte correspondiente del mes de Marzo.
  • Para las cuotas de Futbol, que ya se pasó la cuota antes de la suspensión de las actividades deportivas se hará una regularización al final de la temporada de la proporción del importe del mes de Marzo.

     

BANDO MUNICIPAL

Con motivo de la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de abril para todos los trámites administrativos, los cuales podrán ser atendidos mediante los siguientes canales de comunicación:

1.- Telemáticamente en la página web municipal: www.villadeajalvir.es
2.- Mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3.- Mediante Atención Telefónica en el teléfono: 91 884 33 28

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

En este tiempo de confinamiento forzoso, la cultura es una importante herramienta de evasión y aprendizaje con la que debemos contar.

 

Nuestra biblioteca municipal tiene acceso a la Plataforma de préstamo de Libro Electrónico de la Comunidad de Madrid. La inscripción es sencilla y está al alcance de todos los vecinos de Ajalvir.

 

 A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono (918845934 en horario de 17.30 a 20.30) podrás darte de alta en este servicio que pone a tu disposición cientos de títulos en formato digital. 

 

Que este tiempo de reclusión sea también un provechoso tiempo de lectura.

Suscribirse a este canal RSS