Mujer

Estimad@s vecin@s de Ajalvir:

Desde la concejalía de la mujer, infancia y familia se pretende dar el apoyo y la ayuda necesarios a las mujeres, menores y familias de Ajalvir.

El objetivo es impulsar y coordinar la acción del Ayuntamiento en programas dirigidos a la mujer y luchar por la igualdad de sus derechos, así como ofrecer los servicios encargados de prestar el asesoramiento y ayudas referidas.

Aspecto importante el es apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género a través de los Servicios Sociales y del Punto Municipal del Observatorio Regional para la Violencia de Género de la Mancomunidad 2016, a la que pertenece el municipio de Ajalvir y de la que forman parte un gran equipo de profesionales que ofrecen atención social, psicológica y jurídica.

Toda personal que necesite estos servicios puede dirigirse a la Oficina de Servicios Sociales situada en la Avda. Juan Carlos I (en la planta baja de la Escuela de Adultos), los lunes y jueves de 9 a 14 horas y martes de 13 a 17 horas, donde será atendida por la trabajadora social quién la asesorará de los pasos a seguir en cada caso, siendo necesaria una cita previa llamando al teléfono 91 620 38 42.

Asímismo, quiero informarles también que soy responsable de las áreas de transporte y consumo de este municipio, e indicarles que en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), situada en la calle Real s/n (Casa de la Cultura), podrán asesorarle sobre sus derechos en esta materia los martes de 16 a 21 horas y jueves de 9 a 14 horas.
Desde aquí me despido diciéndoles que quedo a su entera disposición para atender cuantas sugerencias estimen convenientes.

Un saludo

Emilia García Lorenzo
Concejala de mujer, infancia y familia.
Consumo y transporte.


Teléfonos gratuitos de atención a víctimas de violencia de género: 016      012 mujer

Servicios Sociales: 91 620 38 42