Seguridad

Estimados vecinos:

La Concejalía de Seguridad que tengo el honor de llevar bajo mi responsabilidad , trabaja día a día junto con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en este caso con la Guardia Civil , y con el cuerpo de Policía Local que afortunadamente en estos momentos se ha visto ampliado hasta una plantilla total de nueve efectivos, que actualmente ya prestan servicio en Ajalvir.

La convivencia entre todos los vecinos mejora y está avalada con el buen trabajo de estos Cuerpos de Seguridad que permiten localizar y erradicar los actos delictivos en nuestra Villa, en un periodo en el que debido a las adversas condiciones económicas podrían repuntar si no se llevase acabo un buen trabajo desde la seguridad del municipio.

La seguridad vial ocupa un espacio no menos importante con la misión de poder garantizar el desplazamiento seguro de peatones, vehículos y el cumplimiento de las normas de tráfico en nuestra Villa.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil con el que estos momentos contamos, y que dependen de esta Concejalía, supone un orgullo para Ajalvir, y aprovecho estas líneas para agradecer su constante esfuerzo, pués su trabajo desinteresado y altruista permite dar cobertura a desastres naturales, cómo las inundaciones, nevadas, etc, que hemos sufrido el pasado invierno, así cómo hacer más seguros los diferentes eventos, festejos, competiciones deportivas, etc, que se celebran en nuestro municipio y en otros municipios vecinos cuando son requeridos para ello.

Además están incorporados al Servicio de Emergencias Mancomunado de Protección Civil del que Ajalvir forma parte junto con Daganzo y Fresno de Torote, que permite la actuación en caso de que se les necesite y sea preciso su concurso.

Como responsable municipal en este área, me pongo a disposición de todos ustedes para cualquier sugerencia o queja que esté relacionada con mis competencias y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

Francisco Andreo Sáez

Concejal de Seguridad