Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 196

Martes, 09 Abril 2019

Las Escuelas Infantiles de Ajalvir con escolaridad gratuita a partir del próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el decreto que regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años en los centros públicos madrileños, que garantiza su gratuidad desde el próximo curso escolar 2019/20. Las familias unicamente abonarán el comedor y los horarios ampliados en caso de que se necesitasen. 

Esta medida beneficiará a los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil en los centros de titularidad autonómica, municipal y de otras instituciones con las que se mantienen convenios de colaboración.

Entre ellas se encuentran las dos escuelas infantiles que existen en Ajalvir: La Escuela Infantil La Candelaria y la Escuela Infantil La Espiga (antes Chiqui Tin Ajalvir), ambas integradas en la Red Publica de la Comunidad de Madrid y a las cuales les afecta este decreto de gratuidad de la enseñanza.

Nuestro municipio es el único de la Comunidad de Madrid con este número de habitantes que cuenta con dos escuelas infantiles públicas, llegando al total de alumnos escolarizados en el 1er ciclo de educación infantil de primer ciclo (0-3 años),  con la garantía de calidad de la enseñanza que se imparte en ambos centros públicos. 

Por tanto las familias de nuestro municipio que tengan sus hijos escolarizados en ambas escuelas, o que vayan a tenerlos el próximo curso por primera vez, no abonarán la escolaridad a partir del mes de Septiembre que es cuando comienza el curso escolar 2019-2020 y entra en vigor el decreto.

Para las familias que deseen escolarizar a sus hijos por primera vez,se recuerda que el periodo de admisión comienza el próximo dia 24 de Abril

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS