raquel

raquel

URL del sitio web:

ADMINISTRATIVO - OFERTA DE EMPLEO

Puesto administrativo: horario de 8,00 a 14,00.

Imprescindible dominio de la informática, paquete office, atención telefónica, orientación a cliente, capacidad de organización y trabajo en equipo.

Experiencia en puestos similares de 15 años aproximadamente.


Para recibir CV Dpto. de Consultoría Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Máquinas Fotocopiadoras - Impresoras    

Distribuidor Oficial España Konica Minolta                    

Mafosan S.L

EL ALCALDE Y LA CONCEJALA VISITAN A NUESTROS MAYORES

Este fin de semana el alcalde, Víctor Malo, y la concejala de Mayores, Raquel Cubero, se desplazaron hasta Benidorm, localidad donde están pasando unos días de vacaciones nuestros mayores. Ambos pudieron comprobar, de primera mano, el bienestar del grupo y pasaron una jornada de conviviendo, participando en el desarrollo de las actividades que realizan en estos días de descanso.

SUBVENCIÓN CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

El día martes 13 de septiembre, se ha publicado en BOCM la ORDEN 1816/2022, de 31 de agosto, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de las ayudas económicas de pago único a familias con menores a su cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos en la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, y se procede a su convocatoria en el año 2022.

Con dicha subvención se pretenden conseguir los siguiente objetivos: el apoyo y protección a las familias con menores a cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos, familias con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad por cuanto han de hacer frente al cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de estos menores y por ende, la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

El importe de las ayudas, se percibirá por los beneficiarios en un único pago, que ascenderá a 4.039 euros. Podrán solicitar estas ayudas las personas con menores a cargo, a fecha de presentación de solicitud, declarados en situación clínica de Cuidados Paliativos Pediátricos entre el 1 de enero de 2021 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes, ambos inclusive.

Os adjuntamos dicha convocatoria y el enlace para su solicitud y os rogamos le deis máxima difusión:

Ayudas económicas cuidados paliativos | Comunidad de Madrid

Tapones para una nueva vida®

Con esta iniciativa promovida por la concejalía de Asuntos Sociales y con la colaboración de todos los ajalvireños, se ha conseguido ayudar a más de 188 niñ@s a través del reciclaje de tapones de plástico. Con esta colaboración junto con otros miembros de la Fundación Seur, con la que el Ayuntamiento firmo el convenio, hemos podido entregar más de 1.320.000 € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubra sólo en parte. Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 7.515 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.417 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

ESCUELA DE ADULTOS

Ayer comenzaron las Enseñanzas  Graduado en Educación Secundaria y Prueba de Acceso a la Universidad. Novedad, este curso por razones justificadas puedes hacer algunas de estas enseñanzas a distancia.

Más información en la Escuela de adultos de lunes a jueves de 10 a 12 y de 16 a 19 horas. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recomendación de medidas preventivas ante la posibilidad de ‘gotas frías o DANAS’

A partir del mes de septiembre, con el final del verano y principios del otoño se abre un periodo en el que se encuentran las condiciones más propensas para la ocurrencia de fenómenos meteorológicos adversos en forma de precipitaciones intensas, precipitaciones “in situ”, que pueden llegar a ocasionar episodios puntuales de inundaciones. Son las también llamadas “Gotas frías” o “DANAS”, que desde hace unos años vienen sucediendo con mayor frecuencia.

Se aconseja la adopción de las siguientes medidas preventivas:

  • Revisar el estado de las bajantes, canalizaciones de agua y comprobar la fijación de estos.
  • Revisar los desagües de las plantas bajas y patios.
  • Revisar el estado de arboles en su propiedad y fuera.
  • A fin de evitar contaminación, colocar todos los productos tóxicos (herbicidas, insecticidas, etc.) fuera del alcance del agua.
  • Disponer de una radio y linterna de pilas secas y cargadas.
  • Tener preparado un botiquín de primeros auxilios con aquellos medicamentos que usan permanente o esporádicamente todos los miembros de la unidad familiar.
  • Colocar fuera del alcance de las aguas todos los bienes y objetos de valor y documentación personal, situándolos en los puntos más altos de la vivienda.
  • En caso de tormenta fuerte, desconectar la electricidad, gas y agua de la casa. Cerrar y asegurar todas la puertas, ventanas y accesos para evitar corrientes de aire que pueden atraer rayos.
  • Dejar los vehículos fuera de garajes inundables.
  • No ir a buscar a los niños al colegio. Los profesores saben cómo actuar y los evacuarán con orden y eficacia.
  • No buscar refugio bajo los árboles solitarios.
  • Alejarse de alambradas, verjas y cualquier tipo de objetos metálicos.
  • En la calle, el abrigo de los edificios protege del riesgo de las descargas. Refugiarse, preferiblemente, en edificios con pararrayos.
  • Detener totalmente el vehículo en zona segura con las luces intermitentes encendidas si la virulencia de la tormenta amenaza la seguridad.
  • No abandonar el vehículo. Permanecer en su interior mientras dura la tormenta y con las ventanillas cerradas.
  • En caso de emergencia llamar al 112

¡Vuelve el Camino de Cervantes!

La primera etapa de la VI edición del Camino de Cervantes arrancará el domingo 25 de septiembre a las 9:30 en Torrejón de Ardoz con una jornada dedicada a la nutrición.

No es necesario inscribirse previamente, puede acudir todo el mundo, pero es importante descargar la app para tener inmediatamente toda la información sobre las rutas y así poder escanear el código QR de cada etapa completada para acumularlas en vuestro perfil de usuario.

MEMORIZA Y CUIDA TU MENTE

Os presentamos dos talleres que se imparten a través de la Mancomunidad - Servicios Sociales en el Centro Cívico Ricardo Besteiro.

Cuida tu mente martes y jueves de 16:00 a 17:30 horas y Memoriza los martes de 10:00 a 11:30 horas.

La memoria es una capacidad básica para el mantenimiento de la calidad de vida. ​
Cuidarla, por tanto, es primordial para lograr una mente activa y protegerla de un envejecimiento prematuro.​

El objetivo es optimizar el funcionamiento de la memoria, dado que la edad avanzada con frecuencia lo dificulta. ​
Un espacio de aprendizaje donde lo que se pretende es retrasar y prevenir, los cambios cognitivos asociados a la edad; y al mismo tiempo, proporcionar estrategias que mejoran la capacidad memorística. ​

CARTEL MEMORIZA AJALVIR page 0001

Suscribirse a este canal RSS