raquel

raquel

URL del sitio web:

EL GOBIERNO DECRETA EL ESTADO DE ALARMA

Ayer día 25 de octubre entro en vigor la declaración de Estado de Alarma que afecta a todo el territorio nacional.

 Mediante esta nota informativa intentaremos resolver las dudas que se nos presentan ante tanta incertidumbre.

¿Es un Estado de Alarma como el anterior?

No, no habrá confinamiento domiciliario de la población, solo se limita la libre circulación de las personas en horario nocturno durante el periodo comprendido entre las 23:00 y las 6:00 horas, salvo aquellas actividades que estén adecuadamente justificadas.

¿Hasta cuándo se prolongará este Estado de Alarma?

En principio, finalizara a las 00:00 horas del día 9 de noviembre de 2020, pero la idea del Gobierno es que el Estado de Alarma se prolongué durante 6 meses, hasta el 9 de mayo. Dicha prologa debe aprobarse en el Congreso de los Diputados a lo largo de esta semana.

¿Podría terminar antes del 9 de mayo?

Sí, pero no parece que vaya a suceder. Los seis meses que marca el Gobierno obedece a criterios científicos y técnicos. Según los expertos, este es el tiempo necesario para doblegar la curva y frenar el avance de la pandemia.

¿Va a haber confinamiento general de la población?

Inicialmente no, pero las competencias las tienen los presidentes de cada Comunidad Autónoma. De manera que, si los datos empeoran en una Comunidad, podrían llegar a decretar confinamiento domiciliario.

En cualquier caso, la petición del Gobierno es que la población se quede en casa lo máximo posible. A menos movilidad, menos contactos y menos posibilidades contagio.

¿Todas las Comunidades Autónomas tienen el mismo horario?

No. Cada Comunidad Autónoma puede adelantar o atrasar la hora de inicio del toque de queda. Así podría empezar entre las 22:00 y 00:00 horas, y terminar entre las 5:00 y las 7:00 horas.

¿Hay excepciones al toque de queda?

Sí. Durante el toque de queda se puede estar en la calle por las siguientes causas justificadas. Estas serían algunas:

  • Adquirir medicamentos.
  • Volver del trabajo.
  • Regresar al domicilio.
  • Cuidar personas mayores.

¿Puedo entonces sacar al perro a partir de las 23:00 horas o salir a correr?

En principio no, salvo que en tu Comunidad Autónoma concreta se establezca como hora de inicio del toque de queda las 00:00 horas.

¿Cuántas personas pueden reunirse?

Las Comunidades pueden limitar las reuniones sociales, pero con un límite máximo de seis personas, salvo que sean convivientes.

¿Podremos movernos dentro de la Comunidad Autónoma?

Depende de cada comunidad, si hay libre circulación en su territorio o si se realizarán confinamientos perimetrales (de barrio, ciudad, distrito, provincia) dentro de la propia comunidad.

¿Habrá movimiento entre comunidades?

Cada Comunidad decide si cierra su territorio a otras autonomías. En caso de que una comunidad cerrase sus fronteras, puede haber desplazamientos por motivos laborales, educativos o médicos. 

BOE-A-2020-12898.pdf

 

 

TALLER DE MANUALIDADES Y RESTAURACIÓN PARA ADULTOS

Las manualidades son positivas, ya que no solo nos abstraen de cualquier otro problema, sino que ayudan a reforzar la concentración y nos permiten poder relacionarnos con otras personas, con otro entorno y sobre todo, aprender a hacer algo por nosotros mismos.

En el plano físico, los trabajos manuales mejoran la estimulación cognitiva, la psico-motricidad y más orientado hacia los aspectos sociales, fomentan los encuentros entre personas.

Plazas disponibles ¡¡¡ Inscríbete en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 15.30 horas a 21.30 horas o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

DANZA, BAILE MODERNO, SEVILLANAS Y FLAMENCO

Bailar es una forma de conocer y reconocer, tanto el cuerpo como las emociones y pasiones contenidas en él. Descubre sus beneficios.

Consulta las plazas disponibles a través del teléfono de la Casa de la Cultura 91 884 40 47 o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. De lunes a viernes de 15.30 horas a 21.30 horas.

BAILES DE SALÓN

Actividad en la que podrás aprender los diferentes estilos de baile de esta conocida disciplina deportiva y donde pondrás a prueba tu coordinación y sentido del ritmo con tu pareja.

 Plazas disponibles loa martes de 19.30 horas a 21.00 horas.

Inscripciones en la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 15:30 horas a 21:30 horas, teléfono 91 884 40 47, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

COCINAMOS EN FAMILIA

El miércoles 28 de octubre a las 18:00 horas, aprende recetas básicas para compartir un espacio con nuestra familia, donde podrás participar conjuntamente y aportar nuestro granito de arena. ¡Ánimo apúntate!

Inscríbete en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MUNDINOVO: "elige tu propia aventura”.

Desde la Concejalía de Igualdad, familia y asuntos sociales seguimos planificando en materia de apoyo, la gestión de políticas familiares y de programas de atención y apoyo a las estructuras familiares.

Diseñar fórmulas de seguimiento y programas dirigidos a estructuras familiares, no es tarea fácil en la situación actual en la que nos encontramos.

Por ello, a través del gran trabajo que desarrollan los agentes de Igualdad en nuestro municipio, se pondrán en marcha talleres en familia tanto presenciales como online, enfocados a mitigar el impacto negativo de la Covid-19.

El próximo sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online os proponemos Dinamización Teatral en familia. “MUNDINOVO: elige tu propia aventura”.

Esopo y Limeno son contadores de historias. Esopo es cuentista y Limeno,
músico. El problema es que andan siempre un poco perdidos en sus
cuentos: se enredan y no saben cómo seguir. Esto les pasa porque son
muy antiguos, antiquísimos (llevan contando historias desde que el
mundo es mundo) y, claro, a veces se lían un poco. ¡Pero tienen un truco!
Como saben que los niños y las niñas son muy, pero que muy
imaginativos, cada vez que se enredan les preguntan directamente a
ellos y ellas de qué manera debería continuar la historia.

 ¡Con asesores así, es imposible que los cuentos acaben mal!

No te lo pierdas e inscríbete en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir tu enlace a la actividad.

 

UN PUNTO DE CONEXIÓN.

MARINA ANDRADES

Marina Andrades, que durante algunos años fue alumna del CEIPSO San Blas de nuestra villa, una joven promesa de Ajalvir que con sus experiencias como adolescente le hacen transmitir un punto de vista diferente en su primer libro, UN PUNTO DE CONEXIÓN.

Amante de la lectura desde muy temprana edad, con solo catorce años, decide iniciar su aventura literaria como forma de expresar sus propias ideas y sentimientos libremente.

-Lucie Pritz murió hace un año, y su vida y las vidas de los que la rodeaban quedaron devastadas.

Un salón de juegos del pueblo esconde pistas sobre aquel accidente y la muerte de la chica. La desaparición de otra chica también tuvo lugar hace un año sin relación alguna, ¿o sí? -

No dejes que te lo cuenten, descubre a esta magnífica escritora con un futuro prometedor.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura una vez más queremos demostrar nuestro apoyo al enriquecimiento cultural de nuestro municipio.

 “La Cultura no se puede hacer sola, no es algo individual. Necesita de socialización, sino no sería, sino no podría tener existencia”

Suscribirse a este canal RSS