raquel

raquel

URL del sitio web:

CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

Los efectos de las vacaciones Navideñas se están reflejando en los datos epidemiológicos que son cada día peores en nuestro Municipio. Las cifras de la última semana recogieron un aumento en contagios por COVID-19 y muestran una tendencia ascendente.

El Ayuntamiento de Ajalvir ante esta situación, apelamos a la responsabilidad individual, recomendamos a los vecinos que de forma solidaria y voluntaria permanezcan en sus domicilios durante el fin de semana (auto confinamiento, sabiendo que no podemos obligar a nadie), evitando así que el coronavirus se propague más entre los vecinos de Ajalvir e intentar entre todos bajar las incidencias, así no llegaremos a un posible confinamiento perimetral impuesto por las autoridades sanitarias.

El confinamiento voluntario es una medida que a nivel comunitario es beneficiosa cuando el resto de las actuaciones han sido insuficientes para contener el contagio de esta enfermedad.

Os recordamos las ultimas restricciones tomadas por la Comunidad de Madrid para contener la propagación del virus.

  • Movilidad nocturna, las restricciones se aplica desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.
  • Cierre de establecimientos, se adelanta el cierre de la hostelería a las 22.00 horas.
  • Recomendaciones, uso permanente de la mascarilla y reuniones en los domicilios solo convivientes.

En conclusión, la pretensión de todas estas medidas de contención es evitar la propagación del Covid-19, una enfermedad altamente contagiosa y proteger en la medida de lo posible la salud de nuestros vecinos.

VUELTA AL COLE

Mañana se inicia la vuelta a las clases después de unas vacaciones que se han visto prolongadas a causa del temporal sufrido.

Durante todos estos días se han estado realizando trabajos de retirada de nieve, limpieza y esparcimiento de sal para que los centros educativos estén accesibles y seguros para la vuelta de nuestros alumnos.

Informar que, mañana desde la calle Norte hasta la calle Víctor Hurtado permanecerá cerrada al tránsito de vehículos ya que debido a las bajas temperaturas se forman placas de hielo.

Rogamos a los padres y tutores que se trasladen mañana al centro del edificio de infantil y primaria, eviten el traslado en coche para no colapsar las vías de acceso ya que sigue habiendo acumulación de nieve en las zonas destinadas al aparcamiento.

También queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad, colaboración y paciencia ante la situación en la que nos encontramos. No debemos olvidar que seguimos en estado de alarma y hay que cumplir con los protocolos sanitarios sumado al temporal Filomena.

MEDIDAS DRASTICAS

La tasa de incidencia acumulada en los últimos días en Ajalvir ha subido considerablemente, estos resultados se han visto agravados a consecuencia de las vacaciones navideñas.

El Ayuntamiento de Ajalvir ante estos datos, se ve en la obligación de tomar decisiones drásticas para poner freno a los contagios en el municipio. Debemos actuar de inmediato para evitar encontrarnos en un estado de urgencia sanitaria.

Por ello, se procede al cierre de las instalaciones deportivas, Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal hasta el próximo día 1 de febrero del 2021, fecha en la que se valorara de nuevo las incidencias acumuladas.

La decisión se ha tomado tras consultar con el centro de salud de Ajalvir sobre la situación por la que atravesamos hoy en el municipio ante el aumento de los contagios.

Reiteramos la responsabilidad individual de cada vecino en seguir las recomendaciones sanitarias, es responsabilidad de todos el controlar la propagación del virus.

INTENSAS LLUVIAS Y FUERTES VENTICAS

El Ayuntamiento de Ajalvir tras la petición del 112 de aviso ante la previsión de intensas lluvias y fuerte ventisca a partir del próximo miércoles día 20 de enero, ha llevado a cabo el mantenimiento de imbornales.  

Recomendamos a los vecinos que, ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y sumado al deshielo de la nieve acumulada y las bajas temperaturas por el temporal pasado.

  • Revisar estructuras y árboles en las comunidades de propietarios y zonas particulares retirando lo que haya quedado dañado.
  • Retirad la nieve de las alcantarillas o rejillas de los patios comunes o particulares y verted agua caliente.
  • Avisad al Ayuntamiento de los elementos peligrosos que detectéis en los viales y espacios públicos.
  • Evitad Caminar pegados a las fachadas y por zonas arboladas.
  • Para evitar posibles inundaciones y filtraciones en viviendas y garajes, aquellos vecinos de áticos y bajos revisen y tengan limpios sus respectivos sumideros.
Suscribirse a este canal RSS