Viernes, 24 Septiembre 2021

CONCIERTO HOMBRES LOCOS

Con motivo del concierto del grupo musical HOMBRES LOCOS, que se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre de 2021, se cortará al tráfico el acceso a la calle Sr. Cura desde la Plaza de la Villa desde las 10.00 horas hasta las 18.00 horas de ese día 26 de septiembre de 2021, quedando habilitado el acceso a la calle Sr. Cura desde la calle S. Blas para residentes.

Leer más ...

PROGRAMA DE APOYO EXTRAESCOLAR EN PRIMARIA Y SECUNDARIA

El Ayuntamiento de Ajalvir junto a la concejalía de Educación impulsan y apoyan este programa que responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar de todos aquellos alumnos de nuestra Comunidad Educativa de Ajalvir que requieran refuerzo educativo adicional a parte del que realizan en el horario lectivo.

La finalidad es:

  • Mejorar los resultados académicos de los alumnos de Ajalvir.
  • Fomentar el hábito de estudio, el sentido responsabilidad y el afán de superación.

El programa tiene un carácter no lucrativo y se imparte en horario no lectivo. Además, trabaja junto al CEIPSO “San Blas” prestando apoyo en:

  • Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Lengua Castellana en Educación Primaria de segundo a sexto, especialmente en lo relativo al dominio de la lectura y la escritura.
  • Mejorar los aprendizajes en las Áreas de Matemáticas, Física y Química de segundo a cuarto de la ESO, especialmente en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, el cálculo mental y la resolución de problemas.
  • Desarrollar en los alumnos hábitos de trabajo y estudio y gusto por aprender.

La planificación del Programa se realiza a través de la profesora coordinadora de la Escuela de adultos con ayuda del programa de voluntariado.

Como novedad este curso 2021-2022, contaremos con el apoyo extraescolar en inglés de 3º a 6º de primaria.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS