Martes, 14 Septiembre 2021

SE ABRE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE AYUDA PARA FOMENTAR LA AUTONIMIA PERSONAL A MENORES CON DISCAPACIDAD

Desde la concejalía de Asuntos Sociales informa a las familias con hijos menores a cargo que tengan reconocida algún grado de discapacidad, que tras la aprobación del pleno el pasado 8 de julio de la ordenanza municipal y habiendo transcurrido los plazos legales de publicación, que a partir del 15 de septiembre se abre el plazo de presentación de solicitud de ayuda para fomentar la autonomía personal a menores discapacitados.

Este año 2021, de manera EXCEPCIONAL, el Ayuntamiento emplaza a las familias para la presentación de la solicitud y aportación de documentación desde el 20 de septiembre al 8 de octubre, realizando el abono por parte de la administración a partir del 15 de octubre.

Para años posteriores, será obligatorio la presentación de solicitud aportando la documentación requerida, el plazo estimado de presentación de solicitudes para la subvención para ayuda a menores con discapacidad será de tres meses, comprendidos desde el 1 de marzo al 31 de mayo de cada año, siendo el plazo de resolución de 45 días (15 de julio) realizando el abono por parte del Ayuntamiento en el mes de octubre.

Aquellas familias que soliciten la presente prestación deben cumplir con los siguientes requisitos.

  • Declaración responsable de estar al corriente de pago de impuestos y tasas municipales.
  • Que el menor para el que se solicite la ayuda no perciba ninguna otra subvención municipal.
  • Que el menor para el que se solicite la ayuda tenga reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 33% y que dicho reconocimiento se haya resuelto dentro de los plazos establecidos en la presente normativa.
  • Certificado de empadronamiento en el municipio del núcleo familia, con una antigüedad de 24 meses, al menor el menor que percibe la subvención.
  • En los casos de más de un menor con discapacidad se tramitará dos expedientes de modo que, podrán ser subvencionados ambos íntegramente.
  • En caso de separación o divorcio de los progenitores o tutores, el solicitante será el que ostente la guardia y custodia y presentar AUTORIZACIÓN del otro progenitor renunciando a la prestación debidamente documentado.
  • En el caso de separaciones o divorcios en que los padres o tutores tengan la guarda y custodia compartida, solo uno de ellos podrá ser solicitante e, igualmente, el otro progenitor deberá presentar AUTORIZACIÓN renunciando a la prestación debidamente documentado. En cualquier caso, se establece como requisito que el menor para el que se solicita la prestación conste empadronado en el municipio junto con una antigüedad de 24 meses.

Solucitud_ayuda_personas_discapacidad_sensorial.pdf

Leer más ...

CASETA 200

En esta “80 Feria del Libro de Madrid”, en la que los típicos, tópicos, atópicos, y atípicos se entremezcla, dislocada en el tiempo, trasladada por gracia y desgracia de la Covid de la primavera a esta despedida de verano. El Parque del Retiro, cuyas primeras hojas empiezan a caer, ese olor a tierra mojada por la lluvia; compañera inseparable de la feria, y la tradicional firma de autor; tan especial; no han querido faltar. Firmas en la suavidad de las páginas que son acariciadas por los visitantes con ilusión y admiración de conocer a su autor.

Se oye por megafonía “Caseta 200, está firmando su libro Celia Malo Bravo”. Una Ajalvireña que durante muchos años ha compartido e impartido sus enseñanzas en nuestro municipio, nos dedicó, con todo su cariño; su novela “La chica que bajó al corazón de la tierra”.

Nuestra vecina ha compartido con todos aquellos que la han acompañado la tradicional firma de autor en esta octogenaria Feria del Libro de Madrid, Este hito de la cultura en Ajalvir estamos seguros de que será un precedente para nuestros vecinos, no caerá en barbecho si no que será semilla. Desde nuestro Ayuntamiento queremos agradecer a Celia, su sempiterna colaboración, su espíritu abierto, faro que guíe a las generaciones futuras en Ajalvir.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS