Jueves, 08 Julio 2021

CLASICOS DE VERANO

La Concejalía de Cultura se complace en anunciar los conciertos del XXXIV Festival de Clásicos de Verano que tendrán lugar en la Iglesia Purísima Concepción de Ajalvir los días 17 y 24 de julio.

El sábado 17 de julio a las 21 h. “Cuarteto Matrice”, con su música conmemoran 100 años del nacimiento del compositor y bandoneonista argentino, Astor Piazzolla (1921-1992). El concierto hace un recorrido por sus múltiples facetas creativas, desde las piezas más rompedoras e innovadoras, como “Four, for Tango” o “Fuga y misterio”, hacia la gran obra maestra que constituyen las “Estaciones Porteñas”, no dejando atrás temas universales como “Oblivion”, “Adiós Nonino”, o “Libertango”, que a día de hoy forman parte de la memoria colectiva de todos.

El sábado 24 de julio “Exordium Musicae”, con Veladas musicales en el París de la Restauración.

Dedicado al violinista y compositor alemán Louis Spohr (1784-1859). Tras pasar por la Sociedad Filarmónica de Londres, haber sido concertino en Viena, rivalizar con Paganini en Italia, se traslada a París. Este joven músico ya era una figura del más alto nivel musical de su tiempo y, como tal, ejecuta veladas musicales de cuarteto frente a músicos tan relevantes como el Superintendente de la música del Rey de Francia y director del Conservatorio de París, Luigi Cherubini. El presente concierto del grupo historicista Exordium Musicae quiere recrear una de estas veladas, integrando en un mismo programa la música que se oía durante ese periodo en el París de la Revolución.

Os esperamos en estas veladas musicales de las que estamos seguros que todos disfrutaremos.

Leer más ...

VIAJE HOGAR DE JUBILADOS

Después de un año y medio que el Hogar del Jubilado tuvo que cerrar sus puertas y se vieran paralizada todas las actividades por protección y seguridad de nuestros mayores.

Por fin, llego el momento de volver a una relativa normalidad. Ahora que nuestros mayores ya están vacunados con la pauta completa, el Hogar de Jubilados de Ajalvir reabre sus puertas y así ir retomando poco a poco las actividades, excursiones y viajes.

Desde la concejalía de Mayores se han buscado opciones para poder volver a efectuar los viajes que se realizaban en la segunda quincena de septiembre. Para poder hacer la reserva del viaje que este año tiene como destino Benidorm, se convoca a todos aquellos jubilados y pensionistas interesados, a una reunión para la elección de los hoteles seleccionas el próximo día 13 de julio en el Hogar de jubilados a las 19.00 horas

Leer más ...

AVISO POR ALTAS TEMPERATURAS

En relación con el Plan de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor en vigor desde el 1 de junio 2021, le comunicamos que, a partir de hoy 8 de Julio de 2021, y teniendo en cuenta los criterios establecidos en dicho Plan, se modifica el nivel de alerta pasando a

NIVEL DE ALERTA 2, ALTO RIESGO

La temperatura máxima prevista para uno de los próximos cuatro días es superior a 38, 5º.

Lo que se informa a los efectos de aplicar las medidas oportunas en el ámbito de su responsabilidad.

La información está disponible en la web la Comunidad de Madrid Calor y Salud en la sección para profesionales

www.comunidad.madrid/servicios /salud/calor-salud

Recomendaciones:

Beba agua con frecuencia .

Refrescarse con paños húmedos o ducharse con frecuencia .

Proteger especialmente a los bebes, niños pequeños y personas mayores .

Si sale a la calle protéjase con ropa ligera y aplíquese con frecuencia crema solar.

Si está tomando algún tipo de medicación y nota algún síntoma no habitual consulte a su médico.

Evitar salir  a la calle y no practiquen deporte en las horas mas calurosas .

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS