Elementos filtrados por fecha: Domingo, 12 Mayo 2019

Ruta de San Isidro por los caminos de Ajalvir. Miércoles 15 de Mayo

El Miércoles 15 de Mayo, festividad de San Isidro en Ajalvir, el Ayuntamiento de Ajalvir organiza la XII Ruta pedestre de San Isidro por los caminos del término municipal de nuestro municipio.
Una ruta que año tras año congrega a un buen número de personas de todas las edades  que desean pasar una mañana en plena naturaleza y caminando por los caminos de nuestro municipio conociendo un poco mejor el rico entorno natural que nos rodea.
Este año la ruta partirá de la Plaza de la Villa a las 11:00 horas de la mañana y la ruta  constará de un recorrido aproximado de unos 5 kilómetros de una dificultad baja y apta para todas las edades por el término municipal de Ajalvir al objeto de conocer más de cerca la flora y fauna que nuestro municipio atesora.
 
Durante la marcha se irán ofreciendo explicaciones sobre la fauna que se encuentra  en esta zona, así como las plantas y los cultivos que en ella se desarrollan especialmente cereales los cuales en esta época del año están en su apogeo y más con las recientes lluvias seguidas del calor de los últimos días que hacen luzcan un estupendo aspecto próxima ya la fecha de recolección el próximo mes de Junio.
 
En el punto medio de la ruta se hará una parada y degustaremos un desayuno gratuito con bocadillo y botella de agua para posteriormente regresar al pueblo y dirigirnos al espectáculo de aves rapaces y lobos que tendrá lugar en la Plaza de la Villa a partir de las 13:00 horas aproximadamente.
.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS