IX CONCURSO DE TORTILLAS SAN BLAS 2024

IX CONCURSO DE TORTILLAS SAN BLAS 2024
BASES DEL CONCURSO:
1º La organización corre a cargo del Excmo. Ayto de Ajalvir.
2º Para poder concursar será necesario la presentación de las tortillas a las 14:00h en el Ayto .
Se concederán tres premios :
1er Premio 100€ y Trofeo .
2º Premio 50€ y Trofeo .
3er Premio 25€ y Trofeo .
4º Premio a la mejor presentación 100€ y Trofeo.
5º Las tortillas finalistas podrán optar al premio a la mejor presentación.
6º Todas las tortillas que participen en el concurso , se darán para la degustación del público asistente.
7º Ningún concursante y/o ganador y/o finalista podrá
retirarlas del concurso/degustación.
8º La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases .
9º Los supuestos no contemplados en las bases serán resueltos por la Organización.
10º El jurado será elegido por la Organización.

AUTOBUSES GRATUITOS

CONCEJALÍA DE SEGURIDAD ???
Con motivo de las Fiestas Patronales de San Blas , el Ayuntamiento de Ajalvir para velar de la seguridad y el bienestar de los jóvenes de los municipios más cercanos, pone autobuses GRATUITOS los próximos días 3, 4 , 10 y 11 10 de Febrero a las 05:30h. Estos autobuses unirán Ajalvir con las localidades de Daganzo, Cobeña y Paracuellos.
Los autobuses con dirección Daganzo y Cobeña saldrán de la marquesina de autobuses situada en la Ctra de Daganzo.
El autobús con dirección a Paracuellos saldrá de la puerta del Banco Sabadell situado en la Ctra. de Daganzo.

NORMATIVA DE SEGURIDAD PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS TOROS DE FUEGO

NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA CELEBRACION DE LOS

“TOROS DE FUEGO”

1º Se delimita el recorrido para los corredores que portan los Toros de Fuego:

Plaza de la Villa con limite en puerta de la Iglesia; Plazoleta La Solana con limite en esquina C/ San Roque; inicio C/ El Cura; inicio C/ Carlos Ruiz; salida toros C/ Fragua.

2º La actividad de los Toros de Fuego comenzará como estipule la organización y al revisar todas las medidas de seguridad. El horario puede estar sujeto a modificación si la Organización lo vea oportuno.

3º La organización puede suspender la actividad si observa que puede haber problemas de seguridad.

4º El Ayuntamiento no asumirá ninguna responsabilidad alguna sobre los posibles accidentes que puedan sufrir las personas que permanezcan en el recorrido desde su comienzo hasta el final.

5º Los vecinos y/o propietarios de los inmuebles situados dentro de la zona del recorrido, deberán adoptar las medidas oportunas para evitar accidentes y daños en sus propiedades.

6º Los Porteadores de los Toros, no podrán salirse del recorrido establecido.

7º Los menores de edad deben de estar bajo la tutela de un adulto, así como mantenerse retirados un mínimo de 20 metros de los Toros de Fuego.

8º Las personas que no quieran participar en la actividad de los Toros de Fuego, se les aconseja no transitar por el recorrido para evitar posibles accidentes durante el transcurso del evento.

9º Por la integridad de los portadores de los Toros de Fuego, queda totalmente prohibido tocarles, empujarles o molestarles en su carrera.

10º Queda totalmente prohibido recoger correpies del suelo y/o lanzarlos con la mano o darle patadas.

11º En el momento se hará caso de los consejos y /o normas por parte de la Organización, Policía Local y Protección Civil, para la buena seguridad del evento.

12º Todo evento estará vigilado por la Organización, Policía Local y Protección Civil, tomando las medidas oportunas, incluso sancionando, si se observa la mala conducta y /o actuación por parte de algún participante .

REUNIÓN CON LA DIRECTORA ASISTENCIAL DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

El alcalde Víctor Malo junto con la concejala de sanidad Raquel Cubero se han reunido hoy con doña Almudena Quintana, directora asistencial del Servicio Madrileño de Salud, para abordar temas relacionados con el consultorio médico local. Durante la reunión, la concejala ha presentado la difícil situación médica que enfrenta la zona rural, a lo que la directora mostró interés en analizar detalladamente la situación y se comprometió a mantener a la concejalía informada sobre las gestiones que se lleven a cabo.

RESTRICCIONES DE TRAFICO PARA LA PROCESION DE SAN BLAS

RESTRICCIONES DE TRÁFICO PARA LA PROCESIÓN EN HONOR A SAN BLAS

Con motivo de la procesión en Honor a San Blas , se van a realizar las siguientes restricciones de tráfico durante el próximo día 3 de Febrero.

Línea negra. Recorrido Procesión. C/Fuente, C/ Covachuelas, C/San Sebastián, C/Procesiones, C/Fragua, C/ Paloma, C/ San Blas, C/ Carlos Ruiz, C/Plaza de la Villa, Iglesia.

Líneas rojas. Zonas prohibido estacionar.

  • C/ Plaza de la

Ya cortada al tráfico y prohibido el estacionamiento desde el día 02.

  • C/ Fuente

El día 03. De 15.00 a finalización de la Procesión.

Prohibido el estacionamiento del nº 1 al nº 21, tráfico restringido mientras paso de Procesión, regulación del tráfico por agentes.

  • C/ San Sebastián.

El día 03. De 15.00 a finalización de la Procesión.

Prohibido el estacionamiento del nº 1 al nº 13, tráfico restringido mientras el paso de la Procesión, regulación del tráfico por agentes.

  • C/

El día 03. De 15.00 a finalización de la Procesión.

Prohibido el estacionamiento del nº 16 al nº 22. Tráfico restringido mientras el paso de la Procesión, regulación del tráfico por agentes.

  • C/

El día 03. De 15.00 a finalización de la Procesión.

Prohibido el estacionamiento del nº 2 al nº 20, tráfico restringido mientras el paso de la Procesión, regulación del tráfico por agentes.

  • C/ San

El día 03. De 15.00 a finalización de la Procesión.

Prohibido el estacionamiento del nº 2 al nº 32, tráfico restringido mientras el paso de la Procesión, regulación del tráfico por agentes.

  • C/ Carlos

El día 03. De 15.00 a finalización de la Procesión.

Prohibido el estacionamiento del nº 2 al nº 16, tráfico restringido mientras el paso de la Procesión, regulación del tráfico por agentes.

El tráfico de las C/ Covachuelas, Fragua se verán afectadas también, produciéndose cortes de tráfico a la hora de la Procesión, dichas regulaciones se controlarán mediante agentes.

Tasa Planta de Reciclaje de la Mancomunidad de Residuos del Este

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir informamos que,  el día 7 de febrero se cargará el primer pago domiciliado de la tasa de basura por un importe de 42,87 euros.

El Pleno Municipal del 15 de noviembre de 2023 aprobó la modificación de la tasa de basuras que supondrá una subida de los recibos de viviendas de los 40 euros actuales a 85,73 euros.

El Gobierno Municipal explicó que la adopción de esta medida es un imperativo legal del Gobierno de España que, a través de la ley de residuos y suelos contaminados para una economía circular marcada por la Unión Europea, obliga a los Ayuntamientos a establecer una tasa o una prestación patrimonial de carácter público no tributaria específica, diferenciada y no deficitaria. Es decir, tiene que reflejar el coste real, directo o indirecto, de las operaciones de recogida, transporte y tratamiento de los residuos.

La Prestación del Servicio de Recogida y transporte de Residuos Sólidos Urbanos, conocida como tasa de basuras no se modifica manteniéndose en 40 euros.

El incremento de 45,73 euros corresponde a la Mancomunidad de Residuos del Este y que se incrementa para cubrir los gastos derivados de la amortización de la construcción de la Nueva planta de Loeches, tratamiento de los residuos y reversión de los residuos que en su día se llevaron a Valdemíngomez.

Dicha tasa se aplicará solo en viviendas:

  • Periodo voluntario: 01/06/2024 al 31/07/2024 único recibo de 85,73€
  • Domiciliados: dos recibos 1º (07/02/2024 pago 42,87€) y 2º (05/07/2024 pago 42,86€)
  • SEP (servicio especial de pago): Pago fraccionado en 9 meses del 20/03/2024 al 20/11/2024.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE NTRA.SRA DE LA CANDELARIA EL DIA 02/02/2024

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE NTRA.SRA DE LA CANDELARIA EL DIA 02/02/2024
Con motivo de la procesión en Honor a Ntra. Sra de la Candelaria que se celebrara el próximo día 2 de Febrero, se van a realizar las siguientes restricciones de tráfico.
Línea negra. Recorrido Procesión. C/Fuente, C/ Covachuelas, C/San Sebastián, C/Procesiones, C/ Fragua, C/ Plaza de la Villa, Iglesia.
Línea roja. Zona prohibido estacionar.
1. C/ Procesiones.
El día 02. De 17.00h a finalización de la Procesión.
Prohibido el estacionamiento en del nº 16 al nº 22. Tráfico restringido mientras el paso de la Procesión, regulación del tráfico por agentes.
El tráfico de las C/ Fuente, C/ Covachuelas, C/ San Sebastián, C/ Mayor, C/ Procesiones, C/ Fragua Y C/ Plaza de la Villa se verán afectadas también, produciéndose cortes de tráfico a la hora de la Procesión, dichas regulaciones se controlarán mediante agentes.

LOS SUEÑOS DE PAPALOTE

" Los sueños de Papalote"
Esta es la historia de un Papalote, una Cometa, un Barrilete, un Volantín, una Chichigüa...
Una historia que se parece a muchas historias..."
“Los Sueños de papalote” es una obra familiar que mezcla
música y Teatro.
Para todos los públicos .
El día 4 de Febrero en la sala multiusos a las 18:30h

RECOMENDACIONES PARA LAS MASCOTAS

RECOMENDACIONES PARA LAS MASCOTAS???
Con motivo de las Fiestas Patronales de San Blas están programados los siguientes actos:
DIA 2 DE FEBRERO
21:30h Chupinazo de comienzo de las Fiestas.
23:00h Ramillete de Fuegos artificiales y suelta de toros de fuego en la Plaza de la Villa.
DIA 3 DE FEBRERO
23:00h Castillo de fuegos artificiales en la C/. Victor Hurtado, arboles , retablo , campanario en la Plaza de la Villa y a continuación suelta de Toros de Fuego en la Plaza de la Villa.
DIA 9 DE FEBRERO
23:00h Suelta de Toros de Fuego en la Plaza de la Villa.
DIA 10 DE FEBRERO
23:00h Suelta de Toros de Fuego en la Plaza de la Villa .
A continuación les dejamos algunos consejos para las mascotas.

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN LA PLAZA DE LA VILLA Y ALEDAÑOS

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN PLAZA Y ALEDAÑOS?⛔️
Con motivo de las próximas fiestas patronales que darán comienzo el próximo día 2 de febrero, tendrán que tener en cuenta las siguientes restricciones de tráfico en la Plaza de la Villa y aledaños .
1. C/ Plaza de la Villa.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado, acceso restringido a garajes.
Prohibido estacionar entre la calle mayor y la calle fragua.
2. C/ Señor Cura.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Prohibido el estacionamiento del nº 2 al 6 y del 18 al 22.
Tráfico cortado por la Plaza del Pueblo, acceso permitido sólo a residentes por calle San Blas en sentido contrario.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.en horario de 22.00 a 06.00 no se permitirá la entrada al tráfico rodado debiendo contactar con la Policía Local de Ajalvir en caso de necesitar salir con el coche.
3. C/ Carlos Ruiz.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado, acceso restringido a garajes. (acceso por la Calle Carlos Ruiz en sentido contrario desde la C/ Carretera de Daganzo únicamente permitido acceso a garajes C/ Carlos Ruiz, C/ San Blas y C/ Señor Cura).
4. Plazoleta de la Solana.
El día Los días 02,03,04,09,10 y 11/02. prohibida la parada y el estacionamiento. C/ San Roque.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado, acceso restringido a garajes. Prohibido estacionar entre los números 1-3 y 2-6.
5. C/ Carril.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Prohibido el estacionamiento entre los números 5-7.
6. C/ Iglesia.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado desde el número desde el número 16 al 2 y desde el 3 al 1. Prohibida la parada y el estacionamiento en ese tramo.
7. Confluencia de la C/ Covachuelas con C/ Fuente.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado desde la confluencia hasta la calle Mayor. Sólo acceso a residentes.
8. Confluencia C/ Mayor, C/ Procesiones, C/ San Sebastián
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado desde la confluencia hasta la calle Fuente. Sólo acceso a residentes.
9. C/ Fuente
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado, acceso restringido a garajes. Prohibido el estacionamiento.
10. Travesía C/ Iglesia
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado, acceso restringido a garajes. Prohibido el estacionamiento.
11. Confluencia C/Este con C/ Carril.
Los días 02,03,04,09,10 y 11/02.
Tráfico cortado, acceso restringido a garajes.
A parte de las reflejadas habrá que tener en cuenta aquellas que se produzcan con motivo de la Procesión de San Blas y las que se produzcan con motivo de la celebración de los encierros, que cuentan con sus restricciones específicas.
https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/yM/r/Y4M_sukwOVP.png"); background-position: 0px -396px; background-size: 22px 808px; width: 20px; height: 20px; background-repeat: no-repeat; display: inline-block;">
Suscribirse a este canal RSS