RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN LA CALLE FUENTE

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN LA C/.FUENTE
El Ayuntamiento de Ajalvir informa que, con motivo de la celebración de eventos taurinos programados con motivo de las Fiestas en Honor a San Blas, la calle Fuente estará cortada al tráfico en su totalidad desde el viernes 09/02 a las 15:00 horas hasta el domingo 11/02 a las 20:00 horas, estando únicamente permitida la circulación para residentes que quieran acceder a sus garajes de la calle Fuente y la Calle Mayor a excepción de cuando se estén desarrollando los festejos taurinos.
Aquellos usuarios que quieran acceder a los garajes en la calle Fuente y Mayor deberán de tener en cuenta que mientras duren los Encierros programados, la calle Fuente permanecerá cortada al tráfico completamente.
De igual forma y mientras dure el corte de calle de la calle Fuente, aquellos vecinos que tengan sus garajes en la calle Covachuelas, deberán acceder en sentido contrario por la calle Covachuelas, teniendo prioridad de paso aquellos vecinos que quieran salir de la calle.
Rogamos la colaboración ciudadana y pedimos disculpas por las posibles molestias que se puedan originar en la entrada al recinto.
1. Líneas rojas. Cortes de calle.
2. Líneas verdes. Sentido de las calles.

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 24-25

¿Estáis buscando Escuela Infantil para el curso 2024-2025?

Recordamos a todas las familias que, el proceso de admisión para el curso 24-25 para Escuelas Infantiles de la Comunidad de Madrid, comienza el 3 de abril y finaliza el 13 de abril.

Os invitamos a asistir a la jornada de puertas abiertas de la Escuela Infantil la Espiga.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

¡Estás invitado a las jornadas de puertas abiertas de la escuela infantil La Espiga el próximo 20 de marzo a las 16:30 horas!

Este es el momento perfecto para conocer nuestras instalaciones, conocer a nuestros profesionales y aprender más sobre nuestro sistema educativo.

No te pierdas esta oportunidad de descubrir todo lo que nuestra escuela tiene para ofrecer.

VIII CONCURSO DE CROQUETAS SAN BLAS 2024

VIII CONCURSO DE CROQUETAS SAN BLAS 2024

BASES DEL CONCURSO

1º El concurso será el sábado 10 de Febrero a las 14:30h en la Pza. de la Villa. Podrán inscribirse en las mesas instaladas.

2º La organización corre a cargo del Excmo. Ayto de Ajalvir.

3º Requisito fundamental que las croquetas sean CASERAS.

4º Para poder concursar será necesario la presentación de 12 croquetas a las 14:00h en el Ayuntamiento.

5º Se concederán 3 premios:

1º Premio 100€ y trofeo.

2º Premio 50€ y trofeo.

3º Premio 25€ y trofeo.

6º Todas las croquetas que participen en el concurso, serán para la degustación del publico asistente, una vez que hayan sido calificadas por el jurado. Ningún participante podrá retirarlas del concurso /degustación.

7º La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.

8º Los supuestos no contemplados en las bases serán resueltos por la Organización.

10º El jurado será elegido por la Organización.

RESTRICCIONES AL TRÁFICO EN LA CALLE MAYOR

El Ayuntamiento de Ajalvir informa que, con motivo de la celebración de eventos taurinos programados para los días 9 , 10 y 11 de Febrero, con motivo de las Fiestas en Honor a San Blas, la calle Mayor permanecerá cortada al tráfico en la confluencia de las calles Mayor/Procesiones/ San Sebastián.
Aquellos residentes que quieran acceder a sus garajes deberán acceder a los mismos por la C/ Fuente, quedando habilitada la C/ Mayor en doble sentido, únicamente para el acceso a garajes teniendo preferencia aquellos vehículos que circules dirección a la C/ Fuente.
Rogamos la colaboración ciudadana y pedimos disculpas por las posibles molestias que se puedan originar.

TALLERES DE CARNAVAL

TALLERES DE CARNAVAL?
El sábado 10 de Febrero, celebraremos el carnaval en la Casa de la Cultura realizando diferentes talleres para los más pequeños.
Puedes decorar tu mascara de Carnaval,  tus lápices para el cole, pintas caras o hacerte tatuajes de los mas divertidos.
No se necesita inscripción.
No olvidéis vuestro disfraz, carnaval carnavalllll te quiero.

IX CONCURSO DE TORTILLAS SAN BLAS 2024

IX CONCURSO DE TORTILLAS SAN BLAS 2024
BASES DEL CONCURSO:
1º La organización corre a cargo del Excmo. Ayto de Ajalvir.
2º Para poder concursar será necesario la presentación de las tortillas a las 14:00h en el Ayto .
Se concederán tres premios :
1er Premio 100€ y Trofeo .
2º Premio 50€ y Trofeo .
3er Premio 25€ y Trofeo .
4º Premio a la mejor presentación 100€ y Trofeo.
5º Las tortillas finalistas podrán optar al premio a la mejor presentación.
6º Todas las tortillas que participen en el concurso , se darán para la degustación del público asistente.
7º Ningún concursante y/o ganador y/o finalista podrá
retirarlas del concurso/degustación.
8º La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases .
9º Los supuestos no contemplados en las bases serán resueltos por la Organización.
10º El jurado será elegido por la Organización.

AUTOBUSES GRATUITOS

CONCEJALÍA DE SEGURIDAD ???
Con motivo de las Fiestas Patronales de San Blas , el Ayuntamiento de Ajalvir para velar de la seguridad y el bienestar de los jóvenes de los municipios más cercanos, pone autobuses GRATUITOS los próximos días 3, 4 , 10 y 11 10 de Febrero a las 05:30h. Estos autobuses unirán Ajalvir con las localidades de Daganzo, Cobeña y Paracuellos.
Los autobuses con dirección Daganzo y Cobeña saldrán de la marquesina de autobuses situada en la Ctra de Daganzo.
El autobús con dirección a Paracuellos saldrá de la puerta del Banco Sabadell situado en la Ctra. de Daganzo.

NORMATIVA DE SEGURIDAD PARA LA CELEBRACIÓN DE LOS TOROS DE FUEGO

NORMAS DE SEGURIDAD PARA LA CELEBRACION DE LOS

“TOROS DE FUEGO”

1º Se delimita el recorrido para los corredores que portan los Toros de Fuego:

Plaza de la Villa con limite en puerta de la Iglesia; Plazoleta La Solana con limite en esquina C/ San Roque; inicio C/ El Cura; inicio C/ Carlos Ruiz; salida toros C/ Fragua.

2º La actividad de los Toros de Fuego comenzará como estipule la organización y al revisar todas las medidas de seguridad. El horario puede estar sujeto a modificación si la Organización lo vea oportuno.

3º La organización puede suspender la actividad si observa que puede haber problemas de seguridad.

4º El Ayuntamiento no asumirá ninguna responsabilidad alguna sobre los posibles accidentes que puedan sufrir las personas que permanezcan en el recorrido desde su comienzo hasta el final.

5º Los vecinos y/o propietarios de los inmuebles situados dentro de la zona del recorrido, deberán adoptar las medidas oportunas para evitar accidentes y daños en sus propiedades.

6º Los Porteadores de los Toros, no podrán salirse del recorrido establecido.

7º Los menores de edad deben de estar bajo la tutela de un adulto, así como mantenerse retirados un mínimo de 20 metros de los Toros de Fuego.

8º Las personas que no quieran participar en la actividad de los Toros de Fuego, se les aconseja no transitar por el recorrido para evitar posibles accidentes durante el transcurso del evento.

9º Por la integridad de los portadores de los Toros de Fuego, queda totalmente prohibido tocarles, empujarles o molestarles en su carrera.

10º Queda totalmente prohibido recoger correpies del suelo y/o lanzarlos con la mano o darle patadas.

11º En el momento se hará caso de los consejos y /o normas por parte de la Organización, Policía Local y Protección Civil, para la buena seguridad del evento.

12º Todo evento estará vigilado por la Organización, Policía Local y Protección Civil, tomando las medidas oportunas, incluso sancionando, si se observa la mala conducta y /o actuación por parte de algún participante .

REUNIÓN CON LA DIRECTORA ASISTENCIAL DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD

El alcalde Víctor Malo junto con la concejala de sanidad Raquel Cubero se han reunido hoy con doña Almudena Quintana, directora asistencial del Servicio Madrileño de Salud, para abordar temas relacionados con el consultorio médico local. Durante la reunión, la concejala ha presentado la difícil situación médica que enfrenta la zona rural, a lo que la directora mostró interés en analizar detalladamente la situación y se comprometió a mantener a la concejalía informada sobre las gestiones que se lleven a cabo.

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