Villa de Ajalvir

Villa de Ajalvir

Comenzamos el curso 2022-2023 !!! - La Espiga - Escuela Infantil

COMENZAMOS EL CURSO!!

El día 7 de septiembre comenzamos el nuevo curso 22-23

Abierto proceso extraordinario curso 22-23

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/aud/educacion/resolucion_admision_primer_ciclo_infantil_curso_2021-2022.firmada_1.pdf

 

Horario de dirección

De Lunes a Viernes: 10h a 11.15h (PREVIA CITA TELEFÓNICA)

De lunes a jueves 16h a 17h (PREVIA CITA TELEFÓNICA)

 

Cualquier información no duden en ponerse en contacto en el correo electrónico:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

o en el Teléfono: 918844352

 

Dirección EI La Espiga

UNA MANERA DE HACER EUROPA

Gracias al programa de subvención de la Unión Europea, bajo el lema “una manera de hacer Europa “, se ha instalado este curso 21/22 en el CEIPSO SAN BLAS, una caldera biomasa. Un proyecto acogido a las líneas de ayudas a proyectos de economía baja en carbono, promovido por entidades locales, el fondo europeo de desarrollo regional (F.E.D.E.R) y con la gestión del I.D.A.E.

CALDERA 2

Con esta instalación nuestro municipio tiene como objetivo conseguir una economía más limpia y sostenible.

AULA VIRTUAL ANOREXIA Y BULIMIA. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

S066_225 - AULA VIRTUAL ANOREXIA Y BULIMIA. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA 4 MAYO 2022 13 HORAS
 escuela madrileña de salud
aula virtual anorexia bulimia

El Aula Virtual sobre Trastornos del Comportamiento Alimentario que tendrá lugar el próximo día 4 de mayo, en el marco de la Escuela Madrileña de Salud e impartida por la Dra. Montserrat Graell, Jefa de Psiquiatría del Hospital Niño Jesús y reconocida experta en la materia.

Los trastornos de la conducta alimentaria son un conjunto de alteraciones graves relacionadas con la ingesta de comida cuyo origen se encuentra en múltiples factores. Es un problema de salud mental que puede llegar a poner en peligro la vida de quien lo sufre, que requiere de apoyo y tratamiento y que es importante prevenir sobre todo en la población más joven.

Hablamos de trastornos de la conducta alimentaria (TCA) para referirnos a un conjunto de alteraciones graves relacionadas con la ingesta de alimentos (restricción prolongada de comida, atracones, obsesión por el peso y la imagen corporal, pérdida de peso,…) asociadas a determinadas anomalías psicológicas (elevado nivel de perfeccionismo, impulsividad, baja autoestima, insatisfacción con la imagen corporal, etc.).

Se trata de un problema de salud mental que aparece con más frecuencia en la adolescencia debido a la mayor vulnerabilidad que presentamos las personas en esta etapa de la vida, en la que se está formando nuestra identidad y se producen cambios corporales importantes. La incidencia es mayor en mujeres.

 

aula virtual ajalvir

IMPARTIDO POR:

monserrat graell bernaMonserrat Graell Berna

Psiquiatra Infantil y Juvenil. Jefa de Psiquiatría y Psicología del Hospital Infantil Universitario “Niño Jesús”. Doctora en Medicina.

salud madrid

No necesita inscripción previa. Es mejor acceder a la plataforma estando registrado previamente, entrando con usuario y contraseña. Si no está registrado, puede entrar como invitado.

Puedes subscribirte al Boletín de la Escuela Madrileña de Salud a través del siguiente enlace:

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/escuela-madrilena-salud

CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR “Leandro Fernández de Moratín”

LA CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR PASA A LLAMARSE CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR “Leandro Fernández de Moratín”.
 
En la noche de los libros, Ajalvir rindió homenaje al autor del “Si de las Niñas” Leandro Fernández de Moratín, bautizando la casa de la cultura con su nombre.
A partir del 22 de abril de 2022 La Casa de La Cultura de Ajalvir pasa a llamarse Casa de La Cultura de Ajalvir “Leandro Fernández de Moratín”.
Este reconocimiento al autor del “Si de las Niñas”, obra teatral clave en el neoclasicismo español, donde, pone en boca de uno de sus personajes el nombre de Ajalvir por primera vez en la historia de la literatura, es al tiempo un homenaje al propio Ajalvir, a su historia, y a su presencia dentro la realidad actual, a través de la obra “El sí de las niñas”.
Por ello se ha colocado una placa que así lo indica en la fachada, Placa realizada por nuestro vecino el escultor Roberto Castro.
Este acto se enmarca, en el compromiso del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Ajalvir con todos los vecinos, acercar contenidos culturales, hacerlos más dinámicos y accesibles.
Desde la concejalía de cultura queremos agradecer el esfuerzo y trabajo al Taller de Teatro de Ajalvir por la adaptación y representación de la mencionada obra, con la que disfrutamos y reímos todos, gracias de corazón a todos los que hicieron posible una velada tan mágica y entrañable.
 
CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR Leandro Fernandez de Moratin
 
CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR Leandro Fernandez de Moratin1
 
 
 
CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR Leandro Fernandez de Moratin2
 
CASA DE LA CULTURA DE AJALVIR Leandro Fernandez de Moratin3
 
 

Nuestra Escuela Infantil

Nuestra escuela infantil, dispone de 5 aulas e instalaciones acordes a las necesidades que presentan cada uno de nuestros pequeños y las mejores profesionales para atenderlos y acompañarlos a lo largo de esta mágica etapa de la infancia. Todos ellos y especializadas en esta etapa, teniendo una dilatada experiencia profesional con pequeños de esta edad y una sólida formación en desarrollo evolutivo de 0 a 3 años.

Cocina propia, menús elaborados a diario, menús adaptados a la individualidad de cada niño.

El éxito de nuestro trabajo se basa en el afecto, imprescindible para lograr satisfacer todas las necesidades de nuestros niños y niñas, y en el respeto y conocimiento de esta etapa única en la que los pequeños van a lograr un sorprendente número de avances en motricidad, autonomía, lenguaje, relación social..., aprendizajes en los que siempre estarán acompañados y guiados por nuestras maestras.

Nuestra Escuela utiliza un proyecto educativo propio, AQUNE, específico para la etapa de 0 a 3 años. Una metodología neuropedagógica que favorece la correcta evolución de los más pequeños desde todos los ámbitos, desarrollando capacidades fundamentales que les permitirán afrontar con éxito las siguientes etapas educativas, evitando dificultades futuras. Un método que considera la afectividad, las emociones y el mundo sensorial del niño como parte esencial en la adquisición de aprendizajes. Un método donde el respeto a las necesidades y ritmos de cada niño es imprescindible y en el que los avances se logran personalizando y respetando su actividad natural, basada en el juego y el movimiento.

Durante estos primeros años realizaremos un gran número de actividades que favorecen las capacidades que poco a poco irán desarrollando los niños: actividades psicomotrices, especialmente relevantes para su desarrollo posterior, de desarrollo de los sentidos, manipulativas, prelingüísticas (para favorecer el desarrollo del lenguaje desde el principio), musicales, de experimentación... Todas ellas en un ambiente cálido y respetuoso con las necesidades y ritmos de cada niño y con su personalidad.

Para lograr todos los objetivos que nos proponemos las familias son fundamentales y tratamos de que, en la medida de lo posible, participen activamente en la vida del aula. Consideramos imprescindible mantener una comunicación fluida y un ambiente de colaboración, aceptación y ayuda con el que enriquecernos todos. Para ello a lo largo del curso escolar les proponemos diferentes actividades y jornadas en las que pueden disfrutar de la escuela con sus hijos, y tutorías, siempre que se necesiten, entrevistas personalizadas y reuniones con las familias dos veces al año.

UN DÍA EN LA ESPIGA…..

  • HORARIO LECTIVO: 9:00-16:00 (SALIDAS EXTRAORDINARIAS, 13:00/15:00)
  • Horarios ampliados: 7.30 a 9.00/16.00 a 17.30 CON DESAYUNO Y MERIENDA
  • COCINA PROPIA ELABORADA A DIARIO
  • PROYECTO EDUCATIVO: basado en el trabajo de las bases neuro psicopedagógicas del niño, a través de la experimentación natural, psicomotricidad (trabajo en el suelo sin obstáculos mobiliario y sin calzado), pedagogía activa, del lenguaje natural y de las emociones. PROGRAMACIONES SEMANALES
  • Web PÚBLICA Y PRIVADA
  • Canales de comunicación: tablón de anuncios, web, correo, grupos de difusión por WhatsApp (previa autorización) o registros de aula( DIARIOS)
  • Personal educativo: técnicos superiores en educación infantil y diplomados o graduados en educación infantil.

escuela infantil la espiga titularidad publica ajalvirescuela infantil de cero a tres anos la espiga ajalvirdireccipn area equipo la espiga ajalvir escuela infantil

Nuestra Escuela Infantil

Nuestra escuela infantil, dispone de 5 aulas e instalaciones acordes a las necesidades que presentan cada uno de nuestros pequeños y las mejores profesionales para atenderlos y acompañarlos a lo largo de esta mágica etapa de la infancia. Todos ellos y especializadas en esta etapa, teniendo una dilatada experiencia profesional con pequeños de esta edad y una sólida formación en desarrollo evolutivo de 0 a 3 años.

Cocina propia, menús elaborados a diario, menús adaptados a la individualidad de cada niño.

El éxito de nuestro trabajo se basa en el afecto, imprescindible para lograr satisfacer todas las necesidades de nuestros niños y niñas, y en el respeto y conocimiento de esta etapa única en la que los pequeños van a lograr un sorprendente número de avances en motricidad, autonomía, lenguaje, relación social..., aprendizajes en los que siempre estarán acompañados y guiados por nuestras maestras.

Nuestra Escuela utiliza un proyecto educativo propio, AQUNE, específico para la etapa de 0 a 3 años. Una metodología neuropedagógica que favorece la correcta evolución de los más pequeños desde todos los ámbitos, desarrollando capacidades fundamentales que les permitirán afrontar con éxito las siguientes etapas educativas, evitando dificultades futuras. Un método que considera la afectividad, las emociones y el mundo sensorial del niño como parte esencial en la adquisición de aprendizajes. Un método donde el respeto a las necesidades y ritmos de cada niño es imprescindible y en el que los avances se logran personalizando y respetando su actividad natural, basada en el juego y el movimiento.

Durante estos primeros años realizaremos un gran número de actividades que favorecen las capacidades que poco a poco irán desarrollando los niños: actividades psicomotrices, especialmente relevantes para su desarrollo posterior, de desarrollo de los sentidos, manipulativas, prelingüísticas (para favorecer el desarrollo del lenguaje desde el principio), musicales, de experimentación... Todas ellas en un ambiente cálido y respetuoso con las necesidades y ritmos de cada niño y con su personalidad.

Para lograr todos los objetivos que nos proponemos las familias son fundamentales y tratamos de que, en la medida de lo posible, participen activamente en la vida del aula. Consideramos imprescindible mantener una comunicación fluida y un ambiente de colaboración, aceptación y ayuda con el que enriquecernos todos. Para ello a lo largo del curso escolar les proponemos diferentes actividades y jornadas en las que pueden disfrutar de la escuela con sus hijos, y tutorías, siempre que se necesiten, entrevistas personalizadas y reuniones con las familias dos veces al año.

UN DÍA EN LA ESPIGA…..

  • HORARIO LECTIVO: 9:00-16:00 (SALIDAS EXTRAORDINARIAS, 13:00/15:00)
  • Horarios ampliados: 7.30 a 9.00/16.00 a 17.30 CON DESAYUNO Y MERIENDA
  • COCINA PROPIA ELABORADA A DIARIO
  • PROYECTO EDUCATIVO: basado en el trabajo de las bases neuro psicopedagógicas del niño, a través de la experimentación natural, psicomotricidad (trabajo en el suelo sin obstáculos mobiliario y sin calzado), pedagogía activa, del lenguaje natural y de las emociones. PROGRAMACIONES SEMANALES
  • Web PÚBLICA Y PRIVADA
  • Canales de comunicación: tablón de anuncios, web, correo, grupos de difusión por WhatsApp (previa autorización) o registros de aula( DIARIOS)
  • Personal educativo: técnicos superiores en educación infantil y diplomados o graduados en educación infantil.

escuela infantil la espiga titularidad publica ajalvirescuela infantil de cero a tres anos la espiga ajalvirdireccipn area equipo la espiga ajalvir escuela infantil

Suscribirse a este canal RSS