BANDO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ajalvir pone a disposición de todas las Comunidades de Propietarios del municipio, y de manera excepcional por el COVID-19, SERVICIO DE DESINFECCIÓN DE LAS ZONAS COMUNES DE SU COMUNIDAD, que serán valoradas por los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento.

Para solicitar este Servicio ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación:

-          Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-          Bando Móvil del Ayuntamiento de Ajalvir

-          Teléfono del Ayuntamiento: 91 884 33 28

Se deberá aportar en la solicitud los siguientes datos:

-          Nombre y Dirección de la Comunidad de Propietarios.

-          Datos del Presidente o Administrador de la Comunidad.

-          Teléfono de Contacto

INFORMACION ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ante la situación provocada por el estado de alarma declarado por parte del Gobierno en relación con el coronavirus (COVID-19), se suspendieron las actividades deportivas el pasado día 12 de marzo.

Os informamos que las cuotas del deporte se pasan a mes VENCIDO , por lo tanto, las correspondientes al mes de Febrero se hicieron efectivas en Marzo.

Durante este mes de Abril se van a pasar las cuotas correspondientes a los 11 primeros días del mes de Marzo , con la excepción de las disciplinas deportivas de Voleibol y Futbol, ya que el pago de estas actividades es trimestral y las cuotas quedarían como se detallan a continuación:

  • Las cuotas de Voleibol: el recibo de Abril corresponderá a los dos primeros meses del trimestre y la parte correspondiente del mes de Marzo.
  • Para las cuotas de Futbol, que ya se pasó la cuota antes de la suspensión de las actividades deportivas se hará una regularización al final de la temporada de la proporción del importe del mes de Marzo.

     

BANDO MUNICIPAL

Con motivo de la situación de alerta sanitaria decretada por el Gobierno de la Nación, el Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta el próximo 11 de abril para todos los trámites administrativos, los cuales podrán ser atendidos mediante los siguientes canales de comunicación:

1.- Telemáticamente en la página web municipal: www.villadeajalvir.es
2.- Mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
3.- Mediante Atención Telefónica en el teléfono: 91 884 33 28

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

En este tiempo de confinamiento forzoso, la cultura es una importante herramienta de evasión y aprendizaje con la que debemos contar.

 

Nuestra biblioteca municipal tiene acceso a la Plataforma de préstamo de Libro Electrónico de la Comunidad de Madrid. La inscripción es sencilla y está al alcance de todos los vecinos de Ajalvir.

 

 A través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono (918845934 en horario de 17.30 a 20.30) podrás darte de alta en este servicio que pone a tu disposición cientos de títulos en formato digital. 

 

Que este tiempo de reclusión sea también un provechoso tiempo de lectura.

Igualdad impulsa un Plan de Contingencia contra la violencia de género ante la crisis del COVID-19

Este Plan desarrollará medidas de carácter estratégico y operativo para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas en las vidas de muchas víctimas de violencia de género devenidas de las medidas de confinamiento.

Ante cualquier signo de violencia ¡No lo dudes, llama!

 

 

“No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡Porque yo te quiero!”

PRECAUCIONES PARA NUESTROS MAYORES

Debido a los casos producidos en otros muchos municipios , queremos darles unas recomendaciones a nuestros mayores , en estos momentos en los que  la mayoria se encuentran solos en sus domicilios. Por favor , hacer llegar estas recomendaciones a las personas mayores que tengais cerca . 

NOTA INFORMATIVA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREJÓN DE ARDOZ

Os dejamos nota información recibida desde la Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Con efecto inmediato, el Hospital Universitario de Torrejón ha trasladado su servicio de Urgencias pediátricas al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Av. de Menéndez Pelayo, 65, 28009 Madrid). Esta medida se ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y forma parte del plan de cobertura para pacientes confirmados o sospechosos de presentar coronavirus. A pesar de esta reorganización, desde el hospital mantendremos todos los tratamientos de Hospital de día pediátrico en marcha.

¡¡¡NO ESTAS SOL@¡¡¡ JUNTOS CONTRA EL COVID-19

Desde las Concejalías de Asuntos Sociales, Mujer, Sanidad y Educación así como el apoyo incondicional del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ajalvir, quiero lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los vecin@s, estoy convencida que juntos vamos a superar esta crisis provocada por el COVID-19.

Los Ajalvireños estamos demostrando un civismo excepcional a la hora de “quedarse en casa” aunque el Estado de Alarma se haya prorrogado 15 días más. Por ello, os pido paciencia y que por favor no bajéis la guardia ni flojeéis en ningún momento, todos tenemos que estar juntos en esta lucha y apoyarnos.

Desde mi posición como concejala os puedo asegurar que, para mí, en estos difíciles momentos, lo más importante es el bienestar social de los ajalvireños/as y no me voy a rendir, esforzándome aún más si cabe, para encontrar las mejores soluciones a esta crisis.

Junto a Asuntos Sociales estoy trabajando mano a mano para llegar a cubrir todas las necesidades de las personas más vulnerables, nuestros mayores, personas con minusvalías, aquellos que están sol@s en casa, sin olvidarnos de las personas que sufren episodios de violencia.

Recordarles los teléfonos que tenemos a su disposición:

  • “si no puedes salir de casa, nosotros te lo llevamos” facilitado por los voluntarios de protección civil 91 884 48 23 y 680 86 07 77
  • Punto de violencia de Género:
    • 016 o al 112
    • 91 620 38 41 o al 615 14 32 84

Por parte de educación mantengo una constante comunicación con las directoras de todos los centros educativos de la localidad, desde la escuela infantil La Candelaria, Colegio CEIPSO San Blas y Escuela de Adultos. Tenemos a todos nuestros profesionales trabajando con las familias para no perder el nivel educativo y que estos días se pasen lo más ameno posible dentro de una rutina y una normalidad.

Agradecer a los profesionales del centro de salud de Ajalvir desde el administrativo, personal de limpieza, enfermeras y médicos que trabajan esforzándose para poder atender todas las llamadas que reciben diariamente, haciendo seguimiento a todos los casos sospechosos del Covid-19 y prestando la atención domiciliaria.

Este fin de semana hemos podido proporcionar material de equipamiento personal de protección gracias a empresarios que han querido colaborar donando dicho material.

Me siento afortunada de vivir en Ajalvir, me emociona el ver como los vecinos a través de los balcones se apoyan, amenizan con su música, sus rezos, aplauden todos los días agradeciendo a los sanitarios y un largo sinfín de muestras solidarias que me hacen sentir orgullosa en la sociedad en la que convivo. Ajalvir es grande porque la gente que aquí vive lo hace grande.

En definitiva, para nosotros, en este momento, lo más importante es el bienestar de todos los vecinos, que no os sintáis solos, que en esta lucha tenemos que sentirnos más cerca que nunca y apoyarnos, estamos aquí para escucharte.

Suscribirse a este canal RSS