Viernes, 25 Noviembre 2022

Congreso Nacional 2022 del Programa de Agente Tutor.

Nuestra concejala de Educación, Dña. Raquel Cubero Colombrí, junto a nuestro jefe de Policía D. Jonathan Vidal Salas, tuvieron la ocasión de asistir los días 23 y 24 de noviembre al Congreso Nacional 2022 del Programa de Agente Tutor.

Un congreso en el que se pone en valor la importante labor que desarrollan los Agentes Tutores dentro y fuera de los Centros educativos.

Según palabras de la concejala de Educación, este congreso nos aporta herramientas y metodologías para poder mejorar en el desarrollo de nuestro programa de intervención socioeducativo.

Programa que llevamos desarrollando más de 6 meses en nuestro centro educativo de secundaria donde trabajamos en la mejora del entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales que perturban el funcionamiento normal de la comunidad educativa, tratar de solucionar problemas en los que se encuentren nuestros adolescentes, trabajamos en la resolución de conflictos de manera transversal junto a otros servicios de la comunidad, formamos a nuestros adolescentes en habilidades sociales.

En definitiva, es un programa muy importante en el desarrollo del día a día de los adolescentes de nuestro municipio.

Leer más ...

TOLERANCIA 0

Desde nuestro Ayuntamiento y concejalía de Mujer e Igualdad queremos unirnos a otros ayuntamientos, grandes ciudades, pequeños municipios, organismos oficiales, asociaciones, ciudadanas y ciudadanos para unir nuestras voces hoy, un día frío, 25 de noviembre y decir basta ya ante la violencia machista contra las mujeres, solo por ser mujer.

Rechazar toda violencia y defender la integridad corporal, mental y emocional de las mujeres vulnerada en muchas ocasiones no sólo en ámbito de la pareja.

La visibilidad y prevención a través de la educación y sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres. Es necesario conocer que se dispone de acceso a un asesoramiento e información completa, clara y veraz a través de la Mancomunidad “2016”, Servicios Sociales para vecinas y vecinos, a través del teléfono 916 203 842 ó 016 (maltrato/violencia de género).

Hoy conseguiremos todas y todos juntos visibilizar la lucha de esta lacra, será un día frío por las personas que ya no están, pero calentaremos motores apoyando y ayudando a todas las personas que siguen sufriendo esta lacra, estamos con ellas.

No podrán con las personas que seguimos en el camino, gritamos que no son locas, que estamos aquí y queremos el 50% para mujeres y deseamos el 50% para hombres, en igualdad de derechos y oportunidades, queremos cambiar el mundo, y la sociedad, trasmitir que el mañana será diferente, porque nosotras y nosotros lo estamos cambiando y forjamos nuestra historia.

Caminamos, y gritamos contra el mal que acecha, la injusticia. No hay mayor injusticia que ser condenados por un delito que no se ha cometido, reclamamos verdadera justicia para aquellas mujeres que han sido víctimas, no podemos parar hasta que todas las MUJERES sean libres.

  • Publicado en Mujer
Leer más ...

TALLER DE NAVIDAD “LA FABBRICA”

Viernes 16 de diciembre de 16:00 a 17:30 horas en la Escuela de música y danza La Fabbrica Musicaeduca de Ajalvir.

Organiza Escuela de Música y Danza "La Fabbrica" de Ajalvir en colaboración con Exmo. Ayuntamiento Ajalvir.

Imprescindible inscripción definitiva tras la confirmación del solicitante respondiendo al 2º correo electrónico que recibirá tras completar este formulario.

https://forms.gle/W3dqGWiDsVjhvDDm8

Leer más ...

LÍNEA 215

En el día de ayer, 24 de noviembre del 2022 , nuestro alcalde Víctor M. Malo, se ha reunido con D. Luis Miguel Martínez Palencia, Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes Públicos Regulares de Madrid y Dª Elena Tarruella Vidal, Jefa de Área de Transportes Interurbanos, para buscar soluciones a los problemas de la red de autobuses, que desplazan a nuestros jóvenes al instituto de Paracuellos de Jarama, en horario de mañana, quedándose en muchas ocasiones en la parada a consecuencia de estar completo el Autobús de la línea 215, teniendo que esperar al siguiente con la consecuencia de llegar tarde al inicio de las clases.

Agradecemos al Consorcio su predisposición, confiando que no solo sean buenas palabras.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS