Jueves, 18 Febrero 2021

CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL LA CANDELARIA CURSO 2021/22

El servicio municipal de educación infantil por gestión directa de la Escuela Infantil La Candelaria está afectando estructuralmente a los recursos económicos y financieros del Ayuntamiento de Ajalvir, no siendo sostenible para las arcas municipales.

Acogiéndonos a las medidas firmadas en el Plan de Ajustes del 2012 por el anterior Equipo de Gobierno en el que especifica.

MEDIDA 1ª. Reducción costes de personal (despidos objetivos por disminución de los ingresos).

MEDIDA 15ª. Reducción de servicios no obligatorios. 

Ante el reparo no suspensivo de la secretaria-interventor del 27 de mayo del 2020, basado en la insuficiente financiación externa de un servicio educativo infantil de 0 a 3 años, que es una competencia que no es propia ni delegada, que afecta gravemente en una previsión para el programa de escuela infantil con un déficit de dicho servicio de más de 147.000,00 €.

Además, los estudios elaborados nos indican que más del 50% de los niños que se acogen en el curso 20/21 en dicha escuela son de otros municipios de la zona, soportando todos los vecinos de Ajalvir con sus impuestos el coste del servicio educativo, Ajalvir con tan solo una escuela infantil cubriría las necesidades de las familias.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Ajalvir se ve en la obligación al cierre de la mencionada Escuela Infantil La Candelaria a partir de la finalización del presente curso.

Quedando a la espera de nuevas instrucciones de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS