Jueves, 23 Abril 2020

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DE LAS MASCARILLAS Y RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA

El pasado 19 de abril, se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) las características técnicas de las mascarillas higiénicas, en el cual se especificaba como deben ser las de los niños/as y que todas deben seguir las normas técnicas de la Asociación Española de Normalización (UNE). Destacando una de las normas para las mascarillas infantiles que dice, los arneses que sirven para la sujeción a la cabeza deben poder sujetarse sin generar nudos, extremos libres o elementos tridimensionales.

Según nos informan varios fabricantes que se les comunicó de dichas normas técnicas el pasado 20 de abril y ese mismo día comenzaron el proceso de producción. Por lo tanto, en estos momentos aún carecen de mascarillas infantiles para su distribución. Motivo por el cual el Ayuntamiento procederá a su reparto a partir del día 1 de mayo.

Es importante que junto al uso de mascarillas y guantes se sigan las recomendaciones habituales como:

  • Intentar no tocar objetos al salir a la calle.
  • Toser protegiéndose con el codo.
  • Mantener la distancia social de seguridad entre personas.
  • Lavarse las manos con frecuencia con jabón o con gel hidro-alcohólico.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) explica en un comunicado que, el objetivo de estas salidas debe ser que el niño pueda tomar el aire y/o permitirle un paseo o una carrera en un entorno próximo y controlado.

También destaca que una salida de los menores a las calles con las medidas de seguridad adecuadas contribuiría al bienestar físico y emocional de los menores que se han visto sometidos a un confinamiento.

Los pediatras aclaran que acudir a un supermercado o a la farmacia no son los lugares más adecuados para acudir con los menores de 14 años puesto que, a su juicio, no es posible garantizar las medidas de seguridad recomendadas en espacios que se producen concentraciones de ciudadanos.

Os dejamos el comunicado de la Asociación Española de Pediatría.

pronunciamiento_aepap_21_abril_2020.pdf

 

 

 

Leer más ...

EL AYUNTAMIENTO ADQUIERE MASCARILLAS PARA REPARTIR A LOS VECINOS

El pasado viernes día 17 de abril en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ajalvir se aprobó una partida presupuestaria, destinada a la adquisición de material y Equipos de Protección Individual (EPIS) en prevención de la pandemia del COVID 19, con intención de proveer de este material a los vecinos de Ajalvir ante la recomendación o una posible obligación general por parte del Gobierno de la Nación, en caso de aliviar o levantar el confinamiento para adultos o/y menores.

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España, (las salidas de los menores de 14 años) hemos considerado necesario realizar una importante inversión en mascarillas, con el objeto de que todos los vecinos y vecinas, especialmente los niños y niñas de Ajalvir, dispongan de forma gratuita de esta protección para realizar las actividades indispensables y de paseo.

El Ayuntamiento ha adquirido dos tipos de mascarillas, una para adultos y otra para niños, siendo estas últimas reutilizables, de larga durabilidad, soportando más de 50 lavados.

Los compromisos adquiridos con los proveedores harán posible la entrega a partir del día 1 de mayo a todos los hogares de Ajalvir.

La distribución se realizará por parte de nuestro personal municipal y con la colaboración de Protección Civil, la entrega se hará en cada domicilio, puerta a puerta, manteniendo las normas de seguridad establecidas. Los agentes de Policía Local pasarán por la zona en la que se está haciendo el reparto anunciándolo por megafonía.

En esta Junta de Gobierno Local también se aprobó una partida de gasto de 2.000 € de subvención para el Centro Ocupacional Miguel Montalvo Fundación Camps, para ayudar a paliar los efectos ocasionados por el COVID19

JUNTA_DE_GOBIERNO_DEL_170420.pdf

Leer más ...

CORTE DE CALLE VÍCTOR HURTADO

SE VA A PROCEDER AL CORTE AL TRÁFICO DE LA CALLE VÍCTOR HURTADO EN EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LA CALLE SAN SEBASTIÁN Y CALLE VICTORIA FERNÁNDEZ GARCÍA.


El Gobierno de la Nación ha anunciado una prórroga del estado de alarma por la crisis del coronavirus hasta el próximo día 9 de mayo, introduciendo la novedad de aliviar el confinamiento a los menores de catorce años, pudiendo salir acompañados de un adulto a dar paseos a partir del próximo lunes 27 de abril.
Por ello este Ayuntamiento ha creído oportuno proceder al corte de la calle Víctor Hurtado, debido a la no existencia de acera en uno de sus márgenes, y se pueda así pasear por esta calle con garantías de seguridad.
El acceso a las naves cercanas al polideportivo y el traslado de tractores para labores agrícolas se deberá realizar por la Carretera de Cobeña.

CORTE_TRAFICO_CALLE_VICTOR_HURTADO.pdf

Leer más ...

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Con motivo del Día Internacional del Libro que conmemoramos hoy, 23 de abril, nuestro alcalde comienza la lectura del Quijote a la que estáis todos invitados. Los interesados deben mandar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se les proporcionará el texto y las instrucciones. El plazo está abierto hasta el día 29. Durante los primeros días de mayo publicaremos el vídeo conjunto con las lecturas de todos los participantes.

Feliz Día del Libro y recordad: “Más libros, más libres”

https://www.dropbox.com/s/yjd5k439tltybv5/EL%20QUIJOTE%20ALCALDE.mp4?dl=0

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS