raquel

raquel

URL del sitio web:

TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO COMPONENTE PARA LA POLICÍA LOCAL DE AJALVIR

En la mañana de hoy, 8 de agosto del 2022, ha tenido lugar en la alcaldía, el acto de toma de posesión del nuevo componente para la Policía Local en el Ayuntamiento de Ajalvir.

El agente MCE tenía una plaza en excedencia en el Ayuntamiento de Ajalvir y tras haber prestado servicio 16 años en la vecina localidad de Paracuellos de Jarama, solicitó la reincorporación al servicio en nuestra localidad.

El acto ha sido presidido por el alcalde Víctor Miguel Malo Gómez, acompañado del jefe de Policía Local Jonatan Vidal Salas.

Con este refuerzo, la Policía Local de Ajalvir, alcanza la ratio 1.91/1000 (policía/habitante), colocándose con una proporción superior a los estándares recomendados en este sentido por la FEMP (Federación española de municipios) y de la Unión Europea, 1.80/1000.

Con la entrada, hoy mismo de este agente, al servicio activo, se quiere poner de manifiesto, el compromiso por parte de esta Corporación, con el mantenimiento de la Seguridad Ciudadana en nuestro municipio, Ajalvir.

INTERRUPCIÓN TEMPORAL DEL SUMINISTRO ELÉCTRICO.

Para realizar tareas de mejora en la red, el suministro eléctrico estará interrumpido desde 23:45 del 04/08/2022 hasta 03:10 del 05/08/2022 en las siguientes direcciones:

  • Ctra AJALVIR-COBEÑA (M-114), 2 , BAJO , 30 28864-AJALVIR - MADRID;
  • Ctra AJALVIR-COBEÑA (M-114), 2 , BAJO , 31 28864-AJALVIR - MADRID;
  • C/ VICTOR HURTADO, 8 , BAJO 28864-AJALVIR - MADRID
  • C/ VICTOR HURTADO, 8-1 28864-AJALVIR - MADRID.

CERRADO POR VACACIONES

Ahora sí, la Escuela de adultos de Ajalvir, cierra por vacaciones y se toma el descanso que le corresponde. Volveremos un curso más con las pilas cargadas para dar lo mejor de nosotros/as. 

Las personas interesadas en obtener el título de Graduado en Educación Secundaría podrán realizar la matrícula el 1 de septiembre de lunes a jueves de 10 a 12 y de 17 a 19 horas.  ¡No te quedes sin estudiar!

Recuerda que también puedes pedir información en nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o dejar un mensaje en el   91 884 4877 

¡Feliz verano, Ajalvir! Nos vemos en septiembre. 

Vacaciones activas para menores y adultos, celebrado del 11 al 27 de julio

 Os dejamos fotos? de nuestra actividad “Vacaciones activas para menores y adultos, celebrado del 11 al 27 de julio”. GRACIAS a todos los/las participantes por su esfuerzo y colaboración en los dos talleres:??

Empieza con buen pie? para menores

Creatividad y memoria? para adultos

Han sido experiencias muy especiales, seguramente siempre lo recordaremos.?

¡¡MUCHAS GRACIAS!!    

Disfrutad mucho, que os lo tenéis más que merecido, y nos vemos a la vuelta    

¡FELIZ VERANO! ?⛱️?

ACTIVIDADES CASA DE LA CULTURA 22-23

Las actividades culturales en Ajalvir son propuestas para todos los vecinos, os informamos sobre los talleres programados para el curso 2022/2023.

A partir de septiembre disfrutaremos de exposiciones, cursos y talleres, cine, teatro, música, conferencias y más actividades en la casa de la cultura, biblioteca y salas municipales. Informaremos de las novedades mes a mes con todas las actividades programadas.

Desde la concejalía de cultura os deseamos que tengáis unas buenas vacaciones.

A la vuelta tenemos preparadas muchas sorpresas, os invitamos a que nos acompañéis a las jornadas de puertas abiertas que tenemos programadas en la última semana de septiembre.

¡Os esperamos

INSCRIPCIÓN_CASA_DE_LA_CULTURA_DE_AJALVIR.pdf

DIPTICO CASA CULTURA 2022 23 page 0002

Ayudas de Emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID 2022-2023

La Mancomunidad 2016 y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración, para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid 2022-2023.

Se consideran ayudas de emergencia la prestación económica de carácter extraordinario cuya finalidad es dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de emergencia social en los municipios que conforman la Mancomunidad 2016 como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID 19.

Tienen las siguientes características y objetivos:

  1. Tienen una naturaleza temporal, mientras duren las condiciones que motivan la percepción de la ayuda.
  2. Dan respuesta a necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral.
  3. Apoyan los procesos de intervención desarrollados por los servicios sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronadas en el municipio en el momento de la solicitud de la ayuda, o aquellas que se empadronen de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  2. Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  3. Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria. La valoración de ingresos suficientes vendrá determinada por lo estipulado en la normativa municipal.

 

Para más información sobre estas ayudas, solicitud e incorporación al programa REACT puede pedir cita en Servicios Sociales

Teléfono de Cita: 91 620 38 42  

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ordenanza_AES_React-UE.PDF

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO- OFERTA DE EMPLEO

Empresa sociosanitaria busca auxiliares de ayuda a domicilio para Ajalvir y alrededores.

  • Jornada de 25 horas ampliable a jornada completa
  • Contrato indefinido
  • Incorporación inmediata

Se requiere:

  • Certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes o equivalente
  • Vehículo propio

Remitir CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL AYUNTAMIENTO DE AJALVIR FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN CELIMA.

La concejala de Asuntos Sociales Dña. Raquel Cubero, firma convenio de colaboración con la FUNDACIÓN CELIMA, organización diversa compuesta por personas con capacidades diferentes, y donde están presentes valores orientados al desarrollo personal y laboral, preocupándose de la formación continua y de los ajustes personales y sociales necesario y que tiene entre sus objetivos la formación e integración de las personas con discapacidad, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

Según señala nuestra concejala, la finalidad de este convenio es la integración laboral de personas con capacidades diferentes a través de un trabajo adaptado al perfil y a las necesidades de cada uno, poniendo especial interés en proporcionar y potenciar la incorporación de este colectivo a un mercado laboral normalizado garantizando así los derechos, autonomía personal y la estabilidad económica de los trabajadores.

Uno de mis principales objetivos en la concejalía de Asuntos Sociales, se basa en mejora del bienestar e inclusión social de personas con capacidades diferentes y con especiales dificultades de inserción.

Contribuir desde el compromiso ético a mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes y sus familiares, apoyando y promoviendo su plena inclusión en una sociedad justa y solidaria.

Seguimos trabajando para que las personas con capacidades distintas tengan las mismas oportunidades en nuestro municipio, por ello, habilitamos el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para que todas aquellas personas interesadas manden su Currículum.

PROYECTO DE REFORMA CALLE ABEDUL, 4

El proyecto de ejecución de reforma y rehabilitación de la Escuela Infantil Candelaria de nuestro municipio se aprobó por la Junta de Gobierno y en Pleno del 1 de marzo del 2022, solicitando el alta de esta iniciativa en el Programa de Inversiones Regionales de la Comunidad de Madrid (PIR).

La Escuela Infantil Candelaria es un espacio de titularidad y gestión municipal. El centro dispone de distintos espacios dedicados a la educación infantil de 0 a 3 años.

Nuestra concejala de Educación, Dña. Raquel Cubero ha destacado que, esta iniciativa forma parte del plan que puso en marcha este Equipo de Gobierno para reformar los espacios educativos de nuestro municipio. "Son centros que, en ocasiones, tienen más de 30 años y necesitan reformas urgentes". 

Las obras que cuentan con un presupuesto total de 509.322,55 euros presentan un plazo de ejecución no superior a los 9 meses y comprenden mejoras en accesibilidad al edificio, construcción de aseos de minusválidos, ampliación de sala polivalente, ejecución de aseos y vestuarios de profesores, ampliación de cocina y office, nueva sala de lavandería, instalación eléctrica nueva, instalación de aerotermia, sustitución de suelos, alicatados y techos, mejoras en eficiencia energética, tanto de instalaciones, como la energía envolvente del edificio y ampliación de 2 aulas más, pasando de 4 Uds. a 6 Uds.

Suscribirse a este canal RSS