raquel

raquel

URL del sitio web:

CINE DE VERANO 2020

Desde la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo se han llevado a cabo los procedimientos pertinentes para que nuestro municipio disfrute un año más del tradicional Cine de Verano.

Los responsables de la Comunidad de Madrid nos informan que el proceso de adjudicación de empresa, envío de catálogo y selección de películas se ha visto forzosamente ralentizado por la crisis sanitaria por lo que su celebración se realizará con semanas de retraso respecto a sus fechas habituales. Nos ruegan paciencia ya que pronto se dará fin al proceso. 

PRESCRIPCIONES ON LINE DE LA ESCUELA DE ADULTOS

Tras la finalización del presente curso, alterado por la actual crisis sanitaria, la Escuela de Adultos de Ajalvir abre el periodo de preinscripción a sus talleres y cursos que, un año más, ofrece una amplia oferta cultural y formativa que deseamos sea de vuestro interés. 

Tras el verano, y recogidas todas las solicitudes, desde la Escuela se pondrán en contacto con cada una de las personas interesadas para facilitarles toda la información sobre el comienzo de las clases.  

FICHA_DE_PREINSCRIPCIÓN_2020-2021.pdf

CONTINÚAN EN SUSPENSIÓN LAS ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE MAYORES

Según la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma establecida por el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio, cabe destacar la regulación sobre los Centros de Mayores para los que recoge que:

“Quedan suspendidos todas las actividades y servicios calificados de ocio y entretenimiento a mayores hasta que el Gobierno declare de manera motivada y de acuerdo con la evidencia científica disponible, previo informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, la finalización de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.”

 BOCM-20200620-11.pdf

ESTE VERANO NO JUEGUES CON EL SOL

  • CONTROLA LAS HORAS SOLARES Recuerda buscar una buena sombra entre las 12 y las 4 h. de la tarde.
  • PROTEGE TUS OJOS Evita permanecer bajo el sol durante mucho tiempo.Es muy importante que protejas tus ojos con gafas de sol.
  • BEBE MUCHA AGUA Bebe agua con frecuencia, una piel bien hidratada también te cuidará frente a los rayos solares.
  • PROTÉGETE Utiliza sombrillas, sombreros, gorras, camisetas… cuando te pongas directamente al sol.
  • AIRE LIBRE Recuerda protegerte cuando hagas una actividad al aire libre.
  • Publicado en Mujer

PLENO EXTRAORDINARIO DEL 18 DE JUNIO

En el pleno extraordinario celebrado ayer día 18 de junio a las 20.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El alcalde-presidente del Ayuntamiento de Ajalvir expone:

  • El pasado mes de mayo dona su sueldo íntegro a las arcas municipales para la ayuda contra el COVID,19.
  • Comunica que, tras el aplazamiento de la paga extraordinaria de los empleados municipales, solicita al departamento de contabilidad, el no cobrar su retribución económica hasta que todos los empleados municipales perciban dicha paga.
  • El pasado 15 de junio presenta un escrito ante el Ayuntamiento de Ajalvir que, tras revisar sus percepciones económicas desde su toma de posesión el pasado mes de julio del 2019, comprueba que su salario está por encima de los establecido en el R.D.L 24/2018 de 21 diciembre que establece los salarios para los miembros de las corporaciones durante el ejercicio 2019 y en el R.D.L 2/2020 del 21 de enero que de la misma manera regula los salarios para el ejercicio 2020.

Por lo tanto, solicita de forma voluntaria la regularización del salario a percibir y que se descuente la cantidad cobrada de más en la siguiente nómina.

  • Don Víctor Miguel Malo Gómez en su intervención hizo entrega al exalcalde, actual portavoz del Partido Popular, de un documento indicando el importe de las retribuciones recibidas por encima de lo establecido por la ley del periodo 2014-2019 bajo su mandato, por si lo quisiera devolver de forma voluntaria.
Suscribirse a este canal RSS