URL del sitio web:

CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA Con motivo de la ejecución de unas obras que permitirán mejorar la calidad del servicio que se presta en su municipio, les comunicamos que próximamente se realizará una interrupción programada en el suministro de agua potable. En el fichero adjunto encontrarán información detallada del inicio y fin de los trabajos así como de las afecciones previstas.

CORTE POR SUMINISTRO ELECTRICO

AVISO POR CORTE DE SUMINISTRO
Desde IDE nos informan que se van efectuar trabajos de ampliación y mantenimiento , y se va a interrumpir el suministro de energía eléctrica el próximo día 27 de febrero en los horarios y calles que se indican en la fotografía adjunta.

SUSPENSIÓN DEFINITIVA FESTEJOS TAURINOS SAN BLAS 2026

COMUNICADO OFICIAL
Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, así como a la previsión meteorológica para los próximos, y sumado a las adversas condiciones del terreno, nos vemos en la obligación de suspender definitivamente los festejos taurinos programados.
Las precipitaciones han provocado un deterioro significativo de los espacios destinados al desarrollo de los eventos, especialmente en el recinto de la plaza de toros y el ruedo, lo que impide garantizar las condiciones necesarias para el correcto desarrollo del festejo. En estas circunstancias, no es posible asegurar la seguridad de espectadores y participantes, particularmente de quienes se juegan la vida en el ruedo.
Nuestra prioridad es velar por la integridad de todos, incluidos participantes, profesionales y público asistente.
Agradecemos su comprensión y lamentamos las molestias ocasionadas.

LA COMUNIDAD DE MADRID DENIEGA LA SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA DE INSTALACION SOLAR FOTOVOLTAICA EN AJALVIR

LA COMUNIDAD DE MADRID DENIEGA LA SOLICITUD PARA LA OBTENCIÓN DE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA DE INSTALACION SOLAR FOTOVOLTAICA EN AJALVIR

Entre consideraciones técnicas, medioambientales y las alegaciones presentadas por este Ayuntamiento y sus vecinos, se ha logrado que la Comunidad de Madrid deniegue la solicitud de la empresa Castañar Dos Ibérica S.L. para obtener la autorización previa necesaria para instalar las plantas solares fotovoltaicas “Ajalvir I” y “Ajalvir II” y sus infraestructuras asociadas en terrenos de Ajalvir.
Como consecuencia, se cierra el procedimiento y se archiva el expediente.

La resolución no agota la vía administrativa, por lo que la empresa puede presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes desde la notificación.

Como ya se publicó, el Ayuntamiento de Ajalvir aprobó, en el Pleno Ordinario celebrado el 2 de octubre de 2025, la prohibición de instalar nuevas plantas solares fotovoltaicas en el término municipal.

La medida salió adelante en el punto sexto del orden del día, contando con el apoyo mayoritario de los grupos:

  • AIA – Agrupación Independiente de Ajalvir (5 votos)
  • PSOE (1 voto)
  • VOX (1 voto)

Por su parte, los grupos Partido Popular (3) y Más Madrid (1) optaron por abstenerse, manifestando que la instalación de este tipo de infraestructuras les resulta indiferente y, por tanto, no se posicionaron ni a favor ni en contra de la prohibición.

La prohibición será incorporada en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), actualmente en fase de revisión. En concreto, se incluirá en la fase de aprobación inicial, lo que implicará la suspensión temporal de licencias urbanísticas para este tipo de instalaciones hasta la aprobación definitiva del PGOU.

ACCESO CARPA DISCOMOVIL

NOTA IMPORTANTE

Para el acceso a la carpa discomóvil seguirá un orden de prioridad estricto hasta completar el aforo. 

Norma estricta: si el aforo está lleno, no entra nadie más, sin importar el grupo al que pertenezcas o si tienes pulsera.

Los grupos autorizados para acceder, por orden de preferencia, son:

  1. Peñas: Miembros de las peñas locales debidamente registrados.
  2. Empadronados: Vecinos de Ajalvir que presenten su pulsera identificativa o, en su defecto, el DNI.
  3. Acompañantes: Personas que posean una pulsera cedida por un empadronado y que accedan al recinto acompañadas por este.  (La posesión de la pulsera por sí sola no garantiza la entrada si no vas acompañado por el empadronado que te la cedió). 
  4. Vecinos de municipios cercanos: Residentes de los siguientes pueblos que presenten su DNI:
  • Daganzo, Paracuellos del Jarama, Fresno de Torote, Ribatejada, Cobeña, Algete, Alalpardo, Fuente del Saz, Valdetorres del Jarama, Talamanca del Jarama, Torrelaguna, Camarma de Esteruelas y Casar de Talamanca.

Nota importante: Es obligatorio cumplir con alguno de estos requisitos para poder entrar; de lo contrario, el acceso al recinto estará denegado. 

PINOCHA

PINOCHA
Una chica de madera, harta de pasarse el día limpiando, quiere ir al baile de palacio para conocer al príncipe, pero... todo se enreda en una aventura donde se ponen patas arriba algunos de los cuentos clásicos tal y como los conocemos. La madrastra de nuestra obra pretende casar a su propia hija con el príncipe, ante lo cual Pinocha se revela y.... hasta aquí podemos contaros
Pinocha os espera el próximo domingo 8 a las 18:00h en la sala Multiusos .

TALLERES INFANTILES

TALLERES INFANTILES
?Sábado 7 de Febrero
?12:30h
?Casa de la Cultura
? No hace falta inscripción.

AVISO POR FUERTES RAFAGAS DE VIENTO

AVISO IMPORTANTE
Debido a las fuertes ráfagas de viento que se prevén durante las próximas horas , desde la Concejalía de Seguridad se recomienda evitar en lo posible el paso por la Plaza de la Villa y por el recinto de las Peñas .

SUSPENSIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS

Comunicado oficial sobre la suspensión y aplazamiento de los festejos taurinos en Ajalvir El Ayuntamiento de Ajalvir informa de que se suspenden los festejos taurinos previstos para los días 6, 7 y 8 de febrero debido a las lluvias caídas, el mal estado del ruedo y las precipitaciones previstas para los próximos días. Lo más importante para este Ayuntamiento es garantizar la seguridad de los participantes, que se juegan la vida en cada festejo, así como la de los espectadores que acuden a la plaza de toros. Con las actuales condiciones del ruedo, no se puede asegurar el desarrollo de los espectáculos con las garantías necesarias. ? Nuevas fechas y horarios Los festejos quedan aplazados a: * Sábado 14 de febrero o ? 12:00 h o ? 19:00 h * Domingo 15 de febrero o ? 12:00 h El Ayuntamiento agradece la comprensión de vecinos y aficionados, y trabajará para que los festejos se celebren con las mejores condiciones posibles.

JUEGOS DESENCHUFADOS

El proximo domingo 8 de febrero a las 12:30h en la carpa instalada en la Plaza de la Villa , podreis disfrutar de una mañana sin pantallas , con juegos tradicionales para toda la familia , artesanales , cooperativos y super divertidos .