mcarmen

mcarmen

URL del sitio web:

RECOGIDA DE DIENTES DEL RATONCITO PEREZ

Tenemos buenas noticias para l@s m@s pequeñ@s y como medida excepcional , el Ratoncito Perez podrá seguir haciendo su trabajo pero eso si , con las medidas necesarias usando guantes y mascarilla. 

#QUEDATEENCASA

INICIATIVA PARA LOS MAS PEQUEÑOS

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir y con la colaboración de Protección Civil queremos tener un detalle con tod@s l@s niñ@s que durante este tiempo que tenemos que estar en casa puedan disfrutar de sus cumpleaños. Os animamos a tod@s.

DERIVACION DE URGENCIAS A OTROS HOSPITALES

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha reorganizado la atención URGENTE de Obstetricia, Ginecología, Neonatología, así como las urgencias pediátricas, centralizando así las urgencias de algunos hospitales en otros centros.

BOE PUBLICADO PARA LAS ACTIVIDADES " NO ESENCIALES "

A continuación les dejamos el BOE publicado ayer dia 29 de Marzo  donde quedan reflejados todas las actividades laborales " no esenciales " que desde el día 30 de Marzo al 9 de Abril pararan su actividad con motivo del COVID-19.

BANDO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Ajalvir pone a disposición de todas las Comunidades de Propietarios del municipio, y de manera excepcional por el COVID-19, SERVICIO DE DESINFECCIÓN DE LAS ZONAS COMUNES DE SU COMUNIDAD, que serán valoradas por los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento.

Para solicitar este Servicio ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación:

-          Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

-          Bando Móvil del Ayuntamiento de Ajalvir

-          Teléfono del Ayuntamiento: 91 884 33 28

Se deberá aportar en la solicitud los siguientes datos:

-          Nombre y Dirección de la Comunidad de Propietarios.

-          Datos del Presidente o Administrador de la Comunidad.

-          Teléfono de Contacto

INFORMACION ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ante la situación provocada por el estado de alarma declarado por parte del Gobierno en relación con el coronavirus (COVID-19), se suspendieron las actividades deportivas el pasado día 12 de marzo.

Os informamos que las cuotas del deporte se pasan a mes VENCIDO , por lo tanto, las correspondientes al mes de Febrero se hicieron efectivas en Marzo.

Durante este mes de Abril se van a pasar las cuotas correspondientes a los 11 primeros días del mes de Marzo , con la excepción de las disciplinas deportivas de Voleibol y Futbol, ya que el pago de estas actividades es trimestral y las cuotas quedarían como se detallan a continuación:

  • Las cuotas de Voleibol: el recibo de Abril corresponderá a los dos primeros meses del trimestre y la parte correspondiente del mes de Marzo.
  • Para las cuotas de Futbol, que ya se pasó la cuota antes de la suspensión de las actividades deportivas se hará una regularización al final de la temporada de la proporción del importe del mes de Marzo.

     

PRECAUCIONES PARA NUESTROS MAYORES

Debido a los casos producidos en otros muchos municipios , queremos darles unas recomendaciones a nuestros mayores , en estos momentos en los que  la mayoria se encuentran solos en sus domicilios. Por favor , hacer llegar estas recomendaciones a las personas mayores que tengais cerca . 

INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS ECONOMICAS APROBADAS

 

El Consejo de Ministros ha aprobado medidas económicas de emergencia entre  ellas algunas ayudas van dirigidas a autónomos y empresas.

A continuación incluimos un resumen con alguno de los puntos importantes, adjunto también BOLETIN OFICIAL.

  • Las empresas que presenten ERTE no pagarán cuotas a la Seguridad Social.
  • Se crea una línea de avales de garantías públicas para facilitar liquidez.
  • Se crea una línea dotada con 2.000 millones para las empresas exportadoras.
  • Se aprueba un programas de apoyo a la digitalización de las pymes y planes de I+D para fomentar el teletrabajo.
  • Fomentar el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.
  • Flexibilización de los ERTE: Todas las personas que se vean afectadas por ERTE se beneficiarán de la prestación por desempleo, incluso aquellos que no tengan derecho a ella por no tener el tiempo de cotización suficiente.
  • Las prestaciones por desempleo cobradas durante el estado de alarma no computarán para el desempleo de después. Es decir, explica la vicepresidencia de Derechos Sociales, esas personas no habrán agotado su prestación por desempleo, y si son despedidos en el futuro, empezarán a cobrarlas desde cero.
  • Todos los trabajadores tendrán derecho a reorganizar o reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100%, para cuidar a familiares, mayores o niños, ante el cierre de colegios y servicios sociales.
  • Para los autónomos se suaviza el acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad cuando hayan tenido que cerrar sus establecimientos o suspender sus servicios. Afectará a profesionales que vean caer su facturación un 75% en relación con el semestre anterior. Esta prestación será compatible con la exoneración del pago de cuotas.
  • Pueden acceder al BOE publicado hoy en el siguiente enlace:https://bocm.es

Esperamos que la información sea de su interés.

AYUDA PARA NUESTROS MAYORES

Nuestros Voluntarios de Protección Civil están a disposición de nuestros mayores , personas dependientes y de personas de riesgo que lo necesiten para realizar la compra, ir a la farmacia.

Por favor, hacer llegar esta información a todos nuestros mayores. Gracias .

Suscribirse a este canal RSS