Martes, 27 Junio 2023

¡Te apasiona la HISTORIA DEL ARTE!

Nos vamos de paseo por “EL MADRID QUE HABITÓ VELÁZQUEZ”, realizaremos un recorrido histórico, artístico y tipológico por el Madrid Barroco del reinado de Felipe IV y por la trayectoria personal y profesional de Diego Rodríguez Silva de Velázquez (1599-1660), pintor y cortesano.

Día: miércoles 19 de julio

Hora de salida: 18:00 h. Desde la Escuela de adultos. Calle Soria 2. Ajalvir

Regreso: 23:00 h. aprox.

Más información en nuestro cartel.

¡No te lo puedes perder!

Plazas limitadas

Leer más ...

VACACIONES ACTIVAS GRATUITAS DEL 10 AL 26 DE JULIO

Empieza el curso 2023-2024 con buen pie

Hay MENORES que suspenden matemáticas, no porque no sepan algebra, sino porque no entienden los enunciados de los problemas.

Nuestra escuela ha creado un proyecto denominado “PLACERES” para que vuestros hijos/as” aprendan jugando.

Más información en el cartel.

Plazas limitadas

Leer más ...

CURSO DE VERANO: GENERACIÓN SEMILLA

“Sin memoria no hay vida interior ni capacidad de reflexión”

Proyecto “Envejecimiento saludable, un reto compartido”, dirigido a personas mayores de 55 años. La finalidad es la estimulación de la creatividad y convertirla en estrategia para mejorar la memoria.

Del 10 al 26 de julio,

Días: lunes y miércoles

Hora:10 a 12 h,

Inscripción: Casa de la Cultura y Escuela de adultos. ( Más información en nuestro cartel)

Lugar de impartición: Hogar del Jubilado – Planta Baja.

¡TE ESPERAMOS!

Leer más ...

EXPOSICIÓN DE PINTURA Y MANUALIDADES

Agradecer a todos los vecinos que se acercaron a la Casa de la Cultura “Leandro Fernández de Moratín” para ver la exposición de los trabajos realizados durante el curso por nuestros talentosos alumnos de pintura y manualidades.

También queremos expresar nuestro agradecimiento a las monitoras, quienes han trabajado arduamente para guiar a nuestros estudiantes en su proceso creativo. Gracias a su dedicación y apoyo, nuestros alumnos han logrado sorprendernos con su increíble talento y habilidad.

Estas actividades que se realizan en la Casa de la Cultura enriquecen a nuestro municipio a través del arte y la creatividad.

Leer más ...

HISTORIAS DEL AEROPUERTO

Desde la concejalía de Educación y Cultura, expresar nuestro más sincero agradecimiento por la inolvidable actuación que ofrecieron el grupo de Teatro de Adultos el pasado 15 de junio en la Casa de la Cultura” Leandro Fernández de Moratín”.

Vuestra pasión, dedicación y talento hicieron de esta obra de teatro un evento verdaderamente especial. La obra dio vida a la Casa de la Cultura y contribuyó a nuestra misión de inspirar y enriquecer a Ajalvir a través de las artes.

Por último, felicitar a la Dirección y guionista Reyes, por la labor que realiza con el Grupo de Teatro y por su predisposición de colaboración constante en eventos culturales.

Leer más ...

COMISION DE FESTEJOS

COMISIÓN DE FESTEJOS ??✨✨
El próximo día 4 de Julio a las 21:00h, en el salón de Plenos del Ayuntamiento se celebrará la Comisión de Festejos con motivo de las próximas fiestas en Honor a Ntra. Sra. Virgen de la Espiga.
Desde la Concejalía de Festejos se invita a todos los vecinos, asociaciones y peñas que deseen aportar alguna sugerencia para la elaboración del programa de fiestas.
Leer más ...

28 DE JUNIO POR LA IGUALDAD Y LA DIVERSIDAD

Hoy celebramos el Día del Orgullo LGBTI+ bajo el lema "España orgullosamente diferente", reconociendo la diversidad y la riqueza de nuestra sociedad.

En este día, el Ayuntamiento de Ajalvir a través de la concejalía de Igualdad, nos comprometemos a apoyar y defender los derechos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. También celebramos la diversidad y la inclusión como valores fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

Reconocemos que, aunque hemos avanzado en la lucha por la igualdad, aún enfrentamos desafíos y obstáculos en nuestra búsqueda de derechos y libertades. Por eso, es importante seguir trabajando juntos para erradicar la discriminación y la opresión en todas sus formas.

En nuestra institución, nos comprometemos a fomentar la igualdad, el respeto y la inclusión en todas nuestras actividades y prácticas, y a trabajar con la comunidad para crear un mundo más justo y equitativo para todos.

Feliz Día del Orgullo LGBTI, ¡sigamos trabajando juntos por la igualdad y la justicia!

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS