Martes, 03 Mayo 2022

AVANCE EN SEGURIDAD

Nuestro alcalde D. Victor M. Malo, junto a los alcaldes de Daganzo y Cobeña han asistido esta mañana a la reunión con D. Luis Miguel Torres Director General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, para iniciar un proceso de prestación conjunta de los servicios de Policía Local.

Los objetivos principales del acuerdo de colaboración entre los municipios de Ajalvir, Daganzo y Cobeña serian: establecer un sistema de colaboración para la planificación de los dispositivos policiales necesarios para dar cobertura a las fiestas locales y eventos ordinarios y extraordinarios que se realicen en los municipios, y acceder a las mejoras de hasta un 30% adicional en las subvenciones para los ayuntamientos que opten por mancomunarse en materia de Policía Local, con el fin de mejorar su eficiencia.

Nuestras localidades cumplen los tres requisitos establecidos en la legislación para la suscripción del acuerdo de colaboración: ser municipios limítrofes y pertenecer a una misma comunidad autónoma; no disponer separadamente de recursos suficientes para la prestación de servicios de Policía Local, y que la suma de las poblaciones de los municipios no supere la cifra de 40.000 habitantes.

La unión de nuestros Municipios Ajalvir, Daganzo y Cobeña será un gran paso en seguridad por el bien de nuestros vecinos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS