Viernes, 23 Abril 2021

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Hoy 23 de abril, festejamos al Libro, un instrumento clave sin el que el desarrollo de la humanidad hubiera sido diferente. De él se ha dicho mucho, y se dirá mucho, porque hablar de los libros es hablar de la vida en sí misma. Es hablar, es pensar, es en el fondo todo aquello que nos hace humanos.

Hoy el Ayuntamiento de Ajalvir, en estos días de “El Amor en los Tiempos del Colera”, ha tratado de llevar el libro al centro de la actividad del pueblo, entiéndase “pueblo” en su acepción más amplia.

En este día vamos a festejar al libro en sus dos vertientes:

La palabra escrita:

  • Daremos a conocer al ganador del II certamen de narrativa corta Villa de Ajalvir.

La palabra leída:

Para ello, y por ello estaremos, en la sala de plenos del Ayuntamiento a las 17 h. Lugar donde el concepto más amplio de “pueblo” toma forma.

  • Homenaje al libro por antonomasia, “El Quijote” que cubre y descubre parte del alma, y que más nos ha ayudado a entendernos, como personas, como seres que nos comunicamos, que sentimos en castellano, en español.

Se retransmitirá en directo a través del link:

 

Además, durante el fin de semana, hemos promovido en atención a las nuevas formas de narrativa, taller de Comic, y taller del arte de las letras.

Cuentacuentos, muy especial, donde las propias autoras de los cuentos guiarán a los pequeños lectores en la aventura de la lectura.

 

Leer más ...

VACUNACIÓN MAYORES DE 75 AÑOS

Desde el Centro de Salud de Ajalvir nos informan que, todas aquellas personas mayores de 75 años que no les hayan llamado para ser vacunados contra la COVID19, deben ponerse en contacto con el Centro de Salud de Paracuellos tfno.916582893, para citarles lo antes posible.

Leer más ...

LA ESCUELA DE BIENESTAR

En "la Escuela de bienestar" aprenderás las herramientas necesarias para enfrentar el estrés y reducir la ansiedad a la que nos enfrentamos en el día a día. Lograrás manejar eficazmente estas situaciones, lo que repercute en la mejora de nuestro bienestar profesional, personal y familiar.

¿Cómo se desarrollarán las sesiones?

Las sesiones tendrán lugar una vez por semana en horario de tarde en formato virtual.

¿Qué contenidos se van a impartir y cómo se abordarán?

Todas las sesiones se desarrollan desde un planteamiento práctico, poniendo en marcha distintas técnicas, tal y como: risoterapia, relajación, meditación, respiración diafragmática, mindfulness o parada de pensamiento.

  • Publicado en Mujer
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS