Jueves, 14 Mayo 2020

FELIZ SAN ISIDRO

FELIZ DÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR

Hoy es 15 de mayo festividad de San Isidro, Santo Patrón de los Labradores, una fecha muy querida para todos los ajalvireños.

La agricultura ha sido durante muchos siglos el eje principal de nuestra actividad económica, nuestro origen como asentamiento estable y la formación como Villa. Siempre ha estado presente en nuestras vidas y durante generaciones hemos ido viviendo al son que marcan sus tiempos. Ahora, su influencia en nuestras vidas se ha difuminado y vemos pasar a los tractores y maquinaria agrícola con indiferencia, sin saber muy bien qué es lo que hacen.

Pero este día de San Isidro, junto el estado de Alarma en el que todavía continuamos, nos ha confirmado lo importante que son los Labradores para un País. El tan denostado y maltratado sector primario, ha demostrado su fortaleza para atender la demanda de una España entera que miraba con preocupación a las estanterías de los supermercados.

Los labradores seguirán cuidando de nuestro campo y con ello producirán cereales para piensos, harinas, ayudarán a la salud pública con la oferta de alimentos frescos, y con sus cultivos limpiarán el aire que respiramos y evitarán la desertificación.

Desde el Ayuntamiento os damos nuestro agradecimiento por el trabajo que realizáis, y en este vuestro día os felicitamos, y deseamos que para este año, como los venideros, tengáis unas estupendas cosechas en nuestra campiña madrileña.

Muchas gracias. Feliz día de San Isidro.

Víctor Miguel Malo Gómez

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS