RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE LAS CANDELAS DÍA 02/02/2022

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN EL RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DE LAS CANDELAS DÍA 02/02/2022
Línea negra. Recorrido Procesión. C/Fuente, C/ Covachuelas, C/San Sebastián, C/Procesiones, C/ Fragua, C/ Plaza de la Villa, Iglesia.
Línea roja. Zona prohibido estacionar.
1. C/ Procesiones.
El día 2 de Febrero desde las 17:00h a finalización de la Procesión.
Prohibido el estacionamiento desde el nº 16 al nº 22. Tráfico restringido mientras el paso de la procesión, regulación del tráfico por agentes.
El tráfico de las C/ Fuente, C/ Covachuelas, C/ San Sebastián, C/ Mayor, C/ Procesiones, C/ Fragua Y C/ Plaza de la Villa se verán afectadas también, produciéndose cortes de tráfico a la hora de la procesión, dichas regulaciones se controlarán mediante agentes.
( Ver plano adjunto).
 

PROGRAMA DE PIROTECNIA

2 DE FEBRERO

  • 19:00 h Bendición de las Candelas a continuación Procesión con la imagen de Nuestra Sra. De la Candelaria. (Durante el recorrido se lanzará pirotecnia)
  • 21:30 h Chupinazo de comienzo de las Fiestas.
  • 23:00 h Ramillete de Fuegos Artificiales y a continuación suelta de Toros de Fuego. Plaza de la Villa.

3 DE FEBRERO

  • 13:30 h Traca de truenos en Honor a N.º Patrón San Blas. En la Plaza de la Villa.
  • 17:00 h Procesión con la imagen de nuestro Patrón San Blas, acompañada por la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir, cantando los motetes el tenor D. Lorenzo Moncloa. (Durante el recorrido se lanzará pirotecnia)
  • 22:30 h Castillo de Fuegos Artificiales en la Calle Víctor Hurtado y a continuación en la Plaza de la Villa, Imagen de Retablo, Campanario y tradicionales Arboles de Fuego. Al finalizar, suelta de Toros de Fuego.

4 DE FEBRERO

  • 12:00 h Santa Misa Solemne, presidida por D. Aarón Lima Toledo y cantada por el Orfeón Complutense. (Durante el recorrido se lanzará pirotecnia)

PROGRAMA DE FIESTAS PATRONALES SAN BLAS 2022

La manera de celebrar nuestras fiestas Patronales ha cambiado mucho desde que comenzó la pandemia del COVID-19. Tanto los adultos como los niños han pasado momentos de mucho estrés. Por eso es importante seguir celebrando y reuniéndonos, pero buscando una manera creativa de hacerlo. Celebrar un día especial puede ayudar a aliviar la "fatiga pandémica" ya que nos permite volver a conectarnos con familiares y amigos. Pero debemos hacer esto de una manera segura.

A medida que más personas se vacunan, las reuniones se vuelven más seguras. Pero no todos los niños están vacunados y algunas personas con sistemas inmunitarios débiles o afecciones médicas pueden enfermarse incluso después de haber sido vacunados. Por lo tanto, todavía tenemos que tomar precauciones.

Desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, respetando los aforos de todas las actividades, manteniendo las medidas de seguridad y la mascarilla y obedeciendo las indicaciones de los agentes de seguridad.

Informar a todos los vecinos que a partir del día 31 de enero todos los empadronados pueden recoger las pulseras tanto en el Ayuntamiento de Ajalvir de 8:00 h a 15:00 h como en la Casa de la Cultura de 8:00 h a 21:00 h, para poder acceder a la plaza durante las horas de las actuaciones nocturnas.

FIESTAS PATRONALES SAN BLAS 2022

Con motivo de las próximas fiestas en honor a nuestro patrón San Blas, queremos hacer partícipes a todas las peñas en la novena de mañana día 29 de enero a las 19:00 horas. Cada peña presentará al Santo como ofrenda una camiseta que será bendecida y que luego serán colgadas en los balcones del Ayuntamiento durante las fiestas.

Agradeceríamos vuestra implicación y compromiso en las verdaderas fiestas de San Blas.

¡VIVA SAN BLAS!

¡VIVA AJALVIR !

CONVOCATORIA DEL PLENO ORDINARIO EL 27 DE ENERO DEL 2022

ORDEN DEL DIA PLENO 27 DE ENERO 2022

 

 

Convocatoria del pleno ordinario el jueves 27 de enero del 2022 a las 20.30 horas, con las siguientes modificaciones para asistencia del público:

  • Se abrirá la sala de plenos 10 minutos antes del inicio de la sesión plenaria para todos aquellos asistentes que quieran acceder a la sala.
  • Se permitirá el acceso hasta cubrir los 10 asientos de aforo permitido.
  • Una vez cubierto aforo o iniciada sesión plenaria se cerrarán las puertas y no se permitirá la entrada al público.

Por medidas de seguridad, si alguno de los asistentes ha estado en contacto o tiene algún síntoma relaciona con el virus Covid-19, rogamos no asista a la sesión plenaria.

Entra en Twitch para ver la sesión de pleno en directo: 

https://www.twitch.tv/aytodeajalvir

¿DESEAS MEJORAR TU CURRICULUM PROFESIONAL?.

Te ofrecemos estas dos enseñanzas en Ajalvir.

Más información en la Escuela de adultos de Ajalvir, envíanos un correo electrónico y te orientaremos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

NOTA INFORMATIVA "PRIMEROS DEL COLE"

Con motivo de la contratación de una nueva empresa para el servicio de comedor en el CEIPSO SAN BLAS de la calle Víctor Hurtado nº 8 de Ajalvir, COCINAS CENTRALES, S.L., contratación realizada por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, y considerando el Ayuntamiento que es más efectivo que el servicio de desayunos lo realice esta misma empresa adjudicataria, la gestión de cobros será realizada también por la referida mercantil COCINAS CENTRALES, S.L. a partir del día 1 de febrero de 2022, adjuntándose a la presente comunicación nota informativa para el alta de cobro con la nueva empresa.

Por lo que se informa por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ajalvir, que las familias que utilicen el servicio de desayuno en el CEIPSO SAN BLAS, a partir del día 1 de febrero de 2022 y que dispongan o tengan bonos de 5 vales de desayuno sin utilizar, puedan solicitar la devolución de su importe en el Ayuntamiento hasta el 28 de febrero de 2022, aportando dichos vales.

0_Instrucciones_CEIP_San_Blas_-_Aljavir.pdf

BONIFICACION IBI POR FAMILIA NUMEROSA

Se recuerda que las personas que deseen beneficiarse de las BONIFICACION FAMILIAS NUMEROSAS para este ejercicio 2022, deberán presentar la solicitud y documentación requerida antes 31 de enero de este año en curso.

https://www.villadeajalvir.es/images/Instancia_Normalizada.pdf

De la misma forma, el plazo para la solicitud de la adhesión al SISTEMA ESPECIAL DE PAGOS 2022 finalizará también el próximo 31 de enero del año en curso.

https://www.villadeajalvir.es/images/SOLICITUD_SEP.pdf

Si desean información adicional sobre cualquiera de los dos trámites no duden en contactar con:

Departamento de Recaudación

Teléfono 918843328 (ext 1)

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Suscribirse a este canal RSS