SOCIOS DEL HOGAR DEL JUBILADO NOVILLADA 11 DE FEBRERO

Desde la concejalía de Mayores se informa que, los SOCIOS jubilados o pensionistas que deseen entradas para el evento taurino del día 11 de febrero, deben inscribirse en el Bar del Hogar del Jubilado antes del 06/02. Las entradas serán entregadas en el Ayuntamiento el 07/02 de 8.00 h a 15.00 h (se entregará una entrada por socio)

GUATEQUE EN EL HOGAR DEL JUBILADO

Con motivo de las Fiestas Patronales de San Blas, el domingo 4 de febrero a las 19.30 h, se llevará a cabo un espectáculo de Guateque en el hogar de jubilados, con el fin de cerrar el fin de semana festivo.

Este evento está dirigido a todos nuestros mayores que deseen recordar y revivir esa época llena de alegría y diversión.

¡Anímate a venir y disfrutar de la música de Guateque!

V Certamen de Relatos Cortos en Ajalvir

 Convocatoria Abierta para Escritores de Todas las Edades

La Concejalía de Educación y Cultura de Ajalvir, Raquel Cubero, se complace en anunciar la convocatoria de su quinto Certamen de Relatos Cortos, dirigido a personas de todas las edades y nacionalidades. El concurso contará con tres categorías: Infantil (hasta 11 años), Juvenil (entre 12 y 17 años) y Adultos (a partir de 18 años).

Los participantes están invitados a desplegar su creatividad a través de relatos originales, inéditos y escritos en lengua castellana. Aunque la temática es libre, se requiere que los relatos hagan referencia específica a Ajalvir o incluyan elementos característicos de su entorno, además de contemplar la diversidad en su narrativa.

Las obras se podrán entregar en formato papel en la Casa de la Cultura, ubicada en la C/ Real, 27 - 28864 Ajalvir, Madrid, a partir del 1 de febrero hasta el 5 de abril, inclusive.

El concurso contará con premios para los ganadores y se podrá consultar las bases a través del código QR del cartel. Se anima a todos los amantes de la escritura a participar y compartir su creatividad con el mundo.

BASES_V_CERTAMEN_DE_RELATO_CORTO_2024.pdf

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE CARRETERAS

El pasado lunes 15 de enero, nuestro Alcalde, en compañía del concejal de transportes Israel Poyatos, se reunieron en la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, donde sostuvieron un encuentro con la Directora Dª Natalia Quintana.
El tema primordial abordado fue el serio problema relacionado con la recogida de aguas y el aporte al conducto del arroyo de la Huelga en el margen izquierdo de la carretera M-114 Cobeña, así como la propuesta del proyecto para la construcción de un Aliviadero en dicho margen.
Esta reunión se llevó a cabo debido a la grave situación que acontece en nuestro municipio debido a las recientes lluvias. Esta problemática ha sido objeto de atención por parte de la corporación municipal durante meses, habiendo presentado previamente una propuesta a la Confederación Hidrográfica del Tajo y al Canal de Isabel II.
Dicha propuesta consiste en la construcción de un Aliviadero en el margen izquierdo de la M-114, habiendo obtenido la aprobación de ambas entidades. La solicitud actual del Ayuntamiento es que la Dirección General de Carreteras autorice la recepción del tramo comprendido entre la rotonda
M-113 (Siglo XXI) y la rotonda de la M-114 (Carretera Cobeña). Una vez recibida la vía, la ejecución del proyecto pasará a ser competencia municipal, incluyendo la obtención de los permisos necesarios.
La recepción de este tramo ha sido solicitada, y ahora estamos a la espera de la respuesta de la Dirección General de Carreteras, que llevará a cabo las valoraciones administrativas necesarias para autorizar su recepción por parte del Ayuntamiento de Ajalvir.
Además, se abordó la situación actual de la solicitud para la creación del Paseo Peatonal entre Daganzo y Ajalvir. Se discutieron varias opciones para abordar los problemas que surgen en su ejecución, y se acordó una nueva reunión en los próximos meses junto al Alcalde de Daganzo, D. Manuel Jurado.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a Dª Natalia Quintana y su equipo por su disposición para escucharnos y por su compromiso de atender nuestras peticiones tan pronto como sea posible.

PRESENTACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS DE SAN BLAS 2024

El próximo día 26 de Enero a las 20:00h, presentación de los Festejos Taurinos que tendrán lugar los días 9 , 10 y 11 de Febrero con motivo de las Fiestas Patronales de San Blas , os esperamos en la Sala Multiusos , C/ La Fuente 28 .
Os esperamos.

OHLIMPIADAS

¡No te pierdas el espectáculo circense para toda la familia próximo 2 de febrero a las 18:30 en la pista cubierta del CEIPSO San Blas, en celebración de las fiestas patronales de San Blas!

Será un evento lleno de diversión para comenzar las fiestas de la mejor manera. 

LUDOTECA FIESTAS SAN BLAS 2024

La Concejalía de Juventud y Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Ajalvir ha desarrollado un programa de servicio para la Ludoteca San Blas 2024, con motivo de las Fiestas Patronales. Este programa está dirigido a todas las familias que deseen hacer uso de la ludoteca los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de febrero. La ludoteca ofrece modalidades diurnas y nocturnas.

Los niños y niñas de 3 años en adelante y empadronados podrán inscribirse en esta actividad.

Para la Ludoteca Diurna, las inscripciones y el pago deberán realizarse antes del 29 de enero de 2024, a la cuenta ES08 2100 7289 5013 0013 8820 (Caixa) a nombre del Ayuntamiento de Ajalvir, indicando en el concepto "Ludoteca San Blas 2024".

Para la Ludoteca Nocturna, es imprescindible realizar la inscripción antes del 29 de enero de 2024. El pago se efectuará una vez que se recoja al menor.

Es fundamental realizar la inscripción y el pago antes del 29 de enero de 2024 para garantizar una organización adecuada, control de aforo y atender las necesidades de los monitores.

Las inscripciones se pueden realizar mediante correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

OFERTA DE EMPLEO

Se necesitan auxiliares o técnicos a personas en situación de dependencia en Residencia Geroinnova Miramadrid.  Contratación inmediata. Sueldo según convenio.

Interesados llamar al 722777397 para concertar entrevista con Ana Robles.

ESCUELA DE FAMILIAS

El 30 de enero a las 16:30 horas, se llevará a cabo un taller dirigido a padres y madres en la Casa de la Cultura "Leandro Fernández de Moratín".

Estos talleres, junto con otras actividades planificadas de forma periódica, son el resultado de una colaboración conjunta entre la Concejalía de Educación, la Dirección del CEIPSO San Blas, la Dirección de la Escuela Infantil y la Asociación de Padres y Madres (AMPA). El objetivo es involucrar a las familias del municipio en todos los aspectos, proporcionándoles herramientas para promover una buena conciliación y una sólida relación familiar.

¡No se pierdan esta oportunidad de compartir esta enriquecedora experiencia! ¡Los esperamos!

SUBVENCIÓN PEÑAS FIESTAS DE SAN BLAS 2024

SUBVENCIÓN PEÑAS FIESTAS DE SAN BLAS 2024 ??
Con motivo de las fiestas de San Blas 2024, el Ayuntamiento subvencionara a todas las peñas que estén registradas antes del día 30 de Enero.
Para poder optar a la citada subvención han de cumplirse los siguientes requisitos:
Estar empadronados en Ajalvir.
? Todas las peñas deben tener un portavoz que se haga cargo del registro y de la retirada de la subvención cuando proceda.
? Estar uniformados con el nombre de la peña en camisetas, polos, etc.
?En el caso de peñas infantiles, deben tener la representación de un tutor, no se dará la subvención a ningún menor.
?Para las peñas de nueva creación deberán presentar una relación de los miembros de estas, con nombres, apellidos, DNI, con al menos un portavoz y un teléfono de contacto.
?Solicitar por registro del Ayuntamiento la subvención y facilitar un número de cuenta bancaria .
?Participar y colaborar en las actividades programadas durante las fiestas.
Suscribirse a este canal RSS