LA CONTRATACIÓN ONLINE DE SEGUROS MÉDICOS

 

La situación social actual ha digitalizado nuestras vidas transformando, en muchos casos, nuestra forma de pensar y de comportamiento.

La mayoría de las contrataciones de bienes y servicios rutinarias se hacen de forma online, algo que se ha convertido en una forma ágil y fácil de realizar tareas de ocio, domésticas e incluso relacionadas con la salud. Además, la situación sociosanitaria que hemos vivido estos últimos años y el colapso sanitario que existe en la actualidad, ha influido en los cambios de hábitos de los consumidores.

A golpe de clic, se puede acceder y contratar una póliza sanitaria según las necesidades del consumidor. Y, aunque de esta manera sea prácticamente inmediato, se aconseja dedicar el tiempo necesario a leer y comparar la información sobre lo que nos ofrecen, para no ser manipulados con formatos y contenidos llamativos que puedan inducir a error, ya que la letra pequeña continúa existiendo en las contrataciones digitales.

 ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de contratar?

El sector del seguro incorpora una amplia información que los consumidores desconocen a la hora de contratar, por lo que, principalmente, debemos tener muy en cuenta lo siguiente:

Precios del servicio.

Después de comparar precios y coberturas de distintas pólizas dentro del sector, debemos valorar las necesidades personales a la hora de contratar, ya que, en función de los servicios contratados, el precio variará.

Los seguros médicos disponen de muchas modalidades: seguros básicos, seguros completos, con reembolso, con copago o sin copago.

En la modalidad de copago, el consumidor suele pagar una prima más reducida y abonar un importe determinado a parte, cada vez que utiliza el servicio. Sin copago, el consumidor solo paga la cuota por el periodo pactado en el contrato, que suele ser mensual, independientemente de las veces o servicio al que acceda.

Exclusiones.

En la letra pequeña suelen referirse a las exclusiones de servicios y prestaciones, como problemas de salud crónicos o servicios de alto coste, que la póliza contratada no cubra.

Periodos de carencia.

En algunas pólizas existe un periodo en el que algunos servicios están inactivos, como puede ser la hospitalización o ciertas coberturas relacionadas con el embarazo. Es el tiempo que tiene que transcurrir desde que se contrata la póliza, hasta que se puede acceder a  los servicios.

Los plazos dependerán del servicio y de la compañía, y pueden ir desde los 30 días a los 6 o 10 meses.

Revisión de las primas.

La duración del contrato en este tipo de seguros suele ser anual renovable, lo que supone que la prima calculada tiene en cuenta el riesgo de la persona asegurada durante el año de cobertura. Esta circunstancia supone que cuando se renuevan los contratos, las primas se modifican, ya que a medida que aumenta la edad, mayor es el riesgo de necesitar prestaciones de asistencia sanitaria, por lo que la prima de riesgo es mayor.

Prórroga.

Cualquier modificación de la prima implica una modificación del contrato y para que tenga validez se requiere acuerdo entre ambas partes. El asegurador deberá comunicar por un medio fehaciente al asegurado cualquier actualización en el contrato con un plazo de preaviso de dos meses al vencimiento de la póliza.

Existe un derecho de las partes de oponerse a la prórroga mediante notificación escrita enviada a la otra parte con un plazo de anticipación de dos meses a la finalización del periodo de vencimiento si el que se opone es el asegurador y de un mes si se trata del tomador del seguro, en el caso de aceptar las nuevas condiciones.

Si no se respeta el plazo de dos meses, la subida de primas no podrá aplicarse sin el consentimiento del tomador, y por tanto la entidad deberá respetar la prima del periodo anterior.

El contrato deberá seguir en vigor hasta su vencimiento, aunque el tomador no acepte las nuevas condiciones.

¿Cómo reclamar en caso de conflicto?

Cuando surge una discrepancia entre las partes, el asegurado deber dirigirse al departamento de atención al cliente o defensor del asegurado de la compañía por escrito mediante un medio fehaciente. El texto debe ser breve, conciso y fácil de interpretar incluyendo los datos personales y datos de la póliza. Si hubiera algún documento de interés para justificar la reclamación es conveniente incluir una copia.

SUMMER CAMP 2023 BY GET BRIT!

Programa de inmersión 100% inglés del 24 a 30 de junio, para niñas y niños de 6 a 14 años. Campamento El Piélago Nava Morcuende (Toledo).

En un entorno natural de gran belleza, en la Sierra de San Vicente con unas vistas espectaculares del Valles del Tiétar y la Sierra de Gredos.

Lo que se pretende es:

  • Motivar a los niños a hablar, hablar y hablar para mejorar sus habilidades orales y que aprendan a desenvolverse en situaciones cotidianas en inglés.
  • Fomentar el crecimiento personal del alumno y el desarrollo de sus habilidades sociales: responsabilidad personal, respeto, compañerismo a través de la convivencia, el juego y la desconexión digital.
  • Promover la relación entre compañeros en un entorno natural y generador de valores positivos.
  • Facilitar la conciliación de la familiar y laboral en la última semana de junio.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EL EXTRANJERO

Vente a Bath en verano, del 2 al 21 de julio, para niñas y niños de 12 a17 años ( Plazas limitadas) Apúntate antes del 15 de marzo.

Vive con una familia inglesa durante tus estudios. Comparte comidas y pasa tiempo con sus anfitriones todos los días, te beneficiarás del hecho de hablar inglés en situaciones relajadas y cotidianas.

Todas las familias locales son cuidadosamente elegidas para que aproveches tu estancia y te puedas sumergir en una nueva cultura.

Los estudiantes están acompañados en todo momento por nuestros monitores get brit! Quienes se encargarán de velar por la seguridad de los participantes en el programa de inmersión lingüística.

www.getbrit-idiomas.es/inmersiones/#viajes-extrajero.es

925 365 719 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EL AYUNTAMIENTO DE AJALVIR PRESENTA ANTE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN, UN ESCRITO DONDE DENUNCIA LOS HECHOS SOSPECHOSOS APROBADOS EN PLENO DEL 12 DE ABRIL DE 2018 POR EL ANTERIOR EQUIPO DE GOBIERNO Y EL ENTONCES ALCALDE D. ANTONIO MARTIN.

Los hechos se refieren a la sesión celebrada del pleno del 12 de abril de 2018, el pleno presidido por el entonces alcalde D. Antonio Martin Méndez y su equipo de gobierno, perdona a la empresa Edalo propietaria de los terrenos del sector SR1 317.000€, anulando un convenio de 2005 sin ningún tipo de informe de tasación, técnico, jurídico y vencido el convenio en 2017, año en el que la empresa tenía que haber pagado el total de 937.000€ por la compra del 10% del aprovechamiento del suelo del Sector Residencial SR1 al Ayuntamiento de Ajalvir, se aprueba una reducción a 620.000€ y se perdona a la empresa 317.000€ sin justificación ninguna.

Desde febrero de 2017, cuando cumple el convenio firmado en 2005 (los pagos se fijan 10% a la firma 2005, 30% a la aprobación provisional del Plan Parcial y el 60% a la aprobación definitiva del Plan Parcial e inscripción registral del proyecto de compensación febrero 2017), no hay ni una sola reclamación de la deuda a la empresa Edalo por parte del ayuntamiento, y sorprendentemente en abril de 2018 sin petición de negociación a la baja del convenio por parte de la empresa Edalo, se aprueba la reducción en 317.000€ del convenio firmado en 2005.

LA FISCALÍA DE ALCALÁ DE HENARES YA ESTIMO A TRÁMITE EL PASADO MES DE DICIEMBRE, LA DENUNCIA POR COBROS INDEBIDOS POR EL EXALCALDE D. ANTONIO MARTÍN MÉNDEZ, Y LA DENUNCIA SOBRE LOS CONTENEDORES SOTERRADOS DE BASURA QUE FUERON PAGADOS DOS VECES (MAS DE 600.000€) POR EL EXALCALDE, D. ANTONIO MARTÍN MÉNDEZ Y SU EQUIPO DE GOBIERNO, QUE ESTOS PUDIERAN SER CONSTITUTIVOS DE UN DELITO DE PREVARICACIÓN Y/O DE MALVERSACIÓN DE CAUDALES PÚBLICOS.

La Administración Cerca de Ti

El Programa la “Administración cerca de ti” del Ministerio de Política Territorial será presentado a los vecinos de Ajalvir, el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La “Administración cerca de ti” se dirige a las personas que viven en los municipios de menor población y su finalidad es que reciban los mismos servicios públicos; en definitiva, estar más cerca y ser más útiles a la ciudadanía.

El objetivo es informar a la ciudadanía de los trámites y prestaciones, acompañarlos, ayudarles, orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género.

"La Administración cerca de ti" trata de mejorar la eficacia de los servicios públicos, acercándolos a la ciudadanía facilitando la obtención de los medios de identificación y firma digital, que permiten acceder a los servicios públicos, sin tener que desplazarse.

En ese sentido, un equipo de la Subdelegación del Gobierno se desplazará a Ajalvir para tramitar 'in situ' las solicitudes sobre los servicios que prestas la Administración General del Estado (AGE), facilitando también información sobre los servicios más demandados como, elementos de la administración electrónica, incidiendo en la carpeta ciudadana e informando sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve, certificado electrónico), ofreciéndose a su vez para que puedan obtener la identificación electrónica (sistema cl@ve) y el certificado electrónico.

CLASIFICACION CARRERA GENERAL CROSS SAN BLASILLO 5KM

El pasado domingo 19 de febrero tuvo lugar el XIII Cross Popular San Blasillo . En el que participaron cerca de 200 corredores de distintos municipios y clubes de atletismo . 

En el documento adjunto podran ver la clasificación de la Carrera  general de 5 Km . 

Enhorabuena a todos los participantes y os esperamos en la proxima carrera .

CONCESIÓN DE PRESTACIÓN POR HIJO A CARGO CON DISCAPACIDAD

La Concejalía de Asuntos Sociales, Juventud e Infancia, abre el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de prestación para familias con hijos menores a cargo que tengan reconocido algún grado de discapacidad.

 Esta prestación por hijo a cargo con discapacidad se concede cuando hay un hijo a cargo menor de 18 años afectado de una discapacidad de, al menos, el 33%.

DERECHO A LA VIDA INDEPENDIENTE DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O DEL DESARROLLO

22 de febrero del 2023, la concejala de Asuntos Sociales, Dña. Raquel Cubero, junto con otros miembros del Equipo de Gobierno, tuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Residencia Montalvo. Los cuales, venían a presentar el Manifiesto Derecho a la Vida Independiente de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, elaborado por la asociación Plena Inclusión Madrid. Se analizaron las dificultades que se encuentran para vivir de manera independiente, en la sociedad, en las entidades que les dan apoyo y en las familias y a su vez  plantearon soluciones.

La concejala, tomo notas de todas aquellas propuestas planteadas y adquirió el compromiso de cambiar aquellas que afectaban al municipio y ser parte implicada para elevarlas a la Comunidad de Madrid.

AVISO CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA

AVISO DE CORTE DE SUMINISTRO DE AGUA
Les comunicamos que el día 22 de Febrero el Canal de Isabel II , va a ejecutar trabajos de mantenimiento en la rede de distribución que permitirán mejorar la calidad del servicio que se presta en el municipio .
En caso de producirse afección fuera de lo planificado, Canal de Isabel II a la mayor brevedad posible adoptará las medidas necesarias para suministrar agua mediante medios alternativos a los clientes que pudieran verse afectados .
El corte de suministro afectara a la C/ Eras y la C/. Misericordia desde las 12:00h hasta las 14:00h aproximadamente .
 

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Ajalvir con los despliegues 4G y 5G

  • Las operadoras de telefonía móvil comienzan a ofrecer en Ajalvir servicios móviles de nueva generación, 4G y 5G, en las bandas de 700 y 800MHz. 
  • La nueva tecnología permitirá a los ajalvireños disfrutar de servicios de datos móviles de alta velocidad, mejorará la cobertura en el interior de edificios y ampliará la extensión geográfica. 
  • Llega700 es la entidad encargada de garantizar la compatibilidad de este servicio con la TDT.

Ajalvir 20 de febrero de 2023.- Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Ajalvir el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los ajalvireños disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión. 

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega700.es/contacto_mapa.php

El despliegue se enmarca en lo establecido en el Real Decreto 579/2019, de 11 de octubre, a partir del cual se procedió a la liberación de las frecuencias entre 694 y 790 MHz (canales 49 al 60 de UHF) que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso también conocido como Segundo Dividendo Digital. A partir de entonces, dichas frecuencias fueron asignadas a las operadoras de telefonía móvil para prestar sus servicios de telefonía móvil de nueva generación.

Principales ventajas: más y mejor cobertura 

Con la nueva red móvil se ha abierto la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga, como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos. 

La red de telefonía móvil de nueva generación introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con orografías complicadas presentes en la geografía española donde tradicionalmente fallaba la cobertura. La segunda, es la gran penetración en zonas interiores de los edificios.

La nueva generación también facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.

Además, la mayor cobertura que alcanza el despliegue en las bandas de 700 y 800 MHz mejorará el servicio en el interior de edificios y será la banda que permita extender geográficamente el servicio de forma eficiente. 

Garantizando la compatibilidad de la red móvil de nueva generación y la TDT

 Llega700 es la entidad gestora encargada de ofrecer los servicios que garantizarán la compatibilidad entre la puesta en marcha de la emisión móvil 4G y 5G en las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, y la recepción del servicio de TDT.

Para garantizar esta compatibilidad, Llega700 presta a los ciudadanos una serie de servicios gratuitos que incluye un procedimiento correctivo tras el encendido de las estaciones, por el que llega700 se encargará de atender a los usuarios afectados gestionando y resolviendo posibles afectaciones sin coste alguno.

Para gestionar estos servicios, se ha puesto a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 833 999) y una página web www.llega700.es

  Más información:

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@llega700

 

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