Jesus Cabrera

Jesus Cabrera

Reunión Informativa del Campamento Urbano de Verano. Martes 18 de Junio

El Martes 18 de Junio a las 19:00 horas tendrá lugar en el Centro Cívico, planta -1 c/ San Roque, 4, la reunión informativa dirigida a madres y padres de los niños inscritos en el Campamento Urbano de Verano 2018 organizado por el Ayuntamiento de Ajalvir que se celebrará durante el periodo estival en el CEIPSO San Blas

Esta reunión informativa se realiza como es tradicional en la antesala del comienzo del Campamento Urbano y en la misma se informará del material que deben llevar los inscritos, los monitores que se encargarán de cada uno de los grupos, horarios, instalaciones, sugerencias y dudas acerca de todo lo concerniente a los mismos. 

La técnico de juventud y coordinadora del Campamento Urbano, Sandra Ortiz Obreo, será la persona que informará a los presentes acerca de todos aquellos aspectos de interés de los asistentes.

Para cualquier duda acerca de esta reunión pueden ponerse en contacto con el Centro Joven en horario de tarde en el teléfono 91-884 31 87.

Exposición fin de curso Taller de Manualidades de la Casa de la Cultura. Del 13 al 18 de Junio

El Jueves 13 de Junio a las 20:30 horas tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura la inauguración de la Exposición fin de curso de los talleres de Manualidades y Restauracion del curso 2018-2019.
.
 
En esta muestra se podrán ver los trabajos realizados durante todo el año por los alumnos de estos talleres que es impartido por la profesora Iluminada Galindo
.
 
Una magnífica oportunidad de contemplar las obras creadas por los alumnos de estos talleres que llenarán la sala de la Casa de la Cultura de creatividad y originalidad. 
.
 
Esta exposición puede visitarse desde el 13 al 18 de Junio en horario de 9:00 a 21:00 horas excepto fines de semana
.
 
La entrada a la inauguración es gratuita y a su finalización se servirá un refresco. 

Gran exito organizativo y de convocatoria en el XXI Festival de Judo Villa de Ajalvir

El Domingo 9 de Junio se celebró en el Polideportivo Municipal de Ajalvir el XXI Festival Infantil de Yudo “Villa de Ajalvir” organizado por el Director de la Escuela de Judo de Ajalvir Francisco Javier Linger Martín y que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Ajalvir, un evento que ya se considera uno de los mejores festivales de judo a nivel nacional tanto por su programa técnico como también por el gran ambiente, patrocinadores y regalos que reciben los participantes. 

En esta ocasión se dieron cita más de 500 yudocas de las siguientes entidades: Colegio Alhambra, Colegio Ntra. Sra. De la Merced, Colegio CEU Sanchinarro, Colegio San Eugenio y San Isidro, Colegio Salesianos de Atocha, Colegio Claret, Colegio Miramadrid, C.D.M Ajalvir y Yudo R. Ortega.

En primer lugar se demostró el Kokumin Taiku, educativos, formas de defensa en suelo, caídas, defensa personal en la calle, seguido de técnica de suelo, juegos, técnica de pie, randoris por bandas y estiramientos todo ello dependiendo de las edades de los niños y del programa técnico de cada banda.

Los alumnos bandas rojas, verdes y naranjas dieron una bonita sorpresa a todos sus padres y les invitaron a bajar al tatami a realizar una clase de yudo.

Al tener a todos los padres sobre el tatami realizamos una jornada de yudo en familia. En los dos turnos que realizamos esta temática los alumnos recibieron de manos de sus padres una bonita medalla conmemorativa del XXI Festival de yudo Villa de Ajalvir.

También participaron en este XXI Festival Purificación Polo 6º Dan,Sandra Ortega 3º Dan, José Luis García 4º Dan, Carlos García 3º dan, Daniel Ramirez 2º Dan, Guillermo Diaz 2º Dan y Javier Lobo 3º Dan, profesores de la Escuela de yudo total R. Ortega y Javier Linger. Como asistentes Raúl Pascual 4º Dan y numerosos alumnos de la Escuela de yudo que quisieron colaborar con el evento.

Se entregaron los premios a los alumnos destacados en la temporada 2018-2019. Bandas rojas, amarillas azules, Amarillas.

Al acabar cada turno de exhibiciones se efectuó el correspondiente sorteo de regalos. De este modo, los más afortunados fueron recogiendo bonos de fisio terapia, kimonos, mochilas, relojes, monopatines, películas, etc. Se repartieron miles de regalos entre los presentes, pues al finalizar el sorteo, todavía se entregaba a cada participante un lote compuesto de: una botella ,bolis, libros de lectura, una coca cola, Bollos Jesús y una pieza de fruta todo subvencionado por el Ayuntamiento de Ajalvir y empresas patrocinadoras.

Desde el Ayuntamiento de Ajalvir la enhorabuena a Javier Linger por su trabajo y magistral organización de este evento por vigesimoprimer año consecutivo y los mejores deseos para el futuro de este gran maestro del judo con que Ajalvir tiene la suerte de contar.

A CONTINUACIÓN SE PUEDE DESCARGAR UNA ESPLÉNDIDA SELECCIÓN DE IMÁGENES DEL FESTIVAL:

                                 https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fphotos.app.goo.gl%2FobPgqEXPnDPZGXVTA%3Ffbclid%3DIwAR3_MYRg4hW-XGs02rdgy1Cv_5XjTBSJGCX5kAxt1XoU6k7yk5fbbFuql3Y&h=AT1s7TCt4Y3TDe5IpOVjXHwSKkpX4yTHlPgqa4QpxQqlhBRAM-TLmL3jn9QMq6UXDR5ylkZdUpXFYX1n73KPPTVrLhsSdIufoFOamhmV-8bljj0rfAQVu0Ehewb-S_in6n94e8lTIaX_POqU8vUsyICTSxNXZA

Festival fin de curso de la Escuela de Danza de la Casa de la Cultura. 15-6-19

El Sábado 15 de Junio a las 19:00 horas tendrá lugar el tradicional Festival de Danza Española del Taller de Danza de la Casa de la Cultura de Ajalvir con motivo del Fin de Curso 2018/2019
 
El Salón Multiusos la c/ La Fuente,28 acogerá esta cita que cada año sirve para demostrar los progresos de estas jóvenes bailarinas que desarrollan sus clases durante todo el curso en la Casa de la Cultura de Ajalvir.
 
Participarán en el mismo alrededor de 50 alumnas de danza española, flamenco, sevillanas y baile moderno en una cita que se ha convertido en un clásico de la programación cultural de nuestra Villa y en el que tanto participantes como familias y amigos vibran con las actuaciones que se pueden ver sobre el escenario.
 
Los talleres de Danza Española, Flamenco, Sevillanas y Baile Moderno tienen cómo profesora a Tamara Jiménez que ha preparado  junto con sus alumnas una actuación con un variado repertorio que estamos seguros será un todo un éxito.
 
 
 
 

El Viernes 14 de Junio se abre la temporada de la Piscina Municipal

El Viernes 14 de Junio comienza la temporada de verano 2019 de la Piscina Municipal de Ajalvir
 
Ya está abierto el plazo para inscribirse cómo abonado de las piscinas municipales de Ajalvir para la presente temporada.
Las inscripciones se pueden hacer en el Ayuntamiento de LUNES a VIERNES en horario de mañana, siendo necesario adjuntar el justificante de pago así cómo una fotografía tamaño carnet de cada uno de los miembros que desee ser abonado, en el caso de haberse hecho el carnet la temporada pasada, no será necesario aportar la fotografía.
 
El número de cuenta para los ingresos es : CAJAMADRID 2038 2455 45 6000005222 
 
El horario de apertura de la piscina municipal es de 12:00 a 21:00 horas desde el 14 de Junio al 15 de Agosto. A partir del 16 de Agosto y hasta finalización de temporada,  el horario será de 12:00 a 20:00 horas.
 
Las piscinas municipales de Ajalvir están situadas en la c/ Victor Hurtado de Ajalvir y están compuestas por tres vasos, para mayores y niños , contando además con un área arbolada y de pradera para disfrute de los usuarios.
 
En sus inmediaciones se encuentra el Parque de la Naturaleza con merenderos y zona infantil para disfrute de las familias.
Las piscinas municipales cuentan con servicio de cafetería y restaurante para todos aquellos que deseen pasar una completa jornada de ocio estival en este espléndido complejo recreativo de nuestra Villa. 
Se adjunta el BANDO para esta temporada 2019 que mantienen los mismos precios del pasado año:

Teatro Musical "Redes" en el Salón Multiusos. Viernes 7 de Junio

El Viernes 7 de Junio a las 18:00 h tendrá lugar en el Salón Multiusos el Teatro Musical "Redes"

Este espectáculo está indicado para jóvenes a partir de 12 años y sus familias y está coordinado por el Ayuntamiento de Ajalvir con el patrocinio del Ministerio de Igualdad

La entrada es gratuita hasta completar el aforo de la sala

El equipo de fútbol senior del CDM Ajalvir consigue el ascenso a Segunda Regional

El equipo aficionado del CDM Ajalvir de fútbol ha conseguido el ascenso de categoría después de celebrarse la última jornada de liga en la que se impusieron al Sporting Alcalá por 1-3 en el campo de El Juncal de Alcalá de Henares

Después de una temporada muy regular en la que han figurado siempre en las posiciones de cabeza, este triunfo les ha ratificado para conseguir la segunda posición de su grupo lo que les asegura el ascenso a Segunda Regional.

El jugador y capitán Daniel Mateos ha sido el máximo goleador del equipo con 26 dianas, dentro de un equipo compacto que ha destacado durante toda la temporada por su gran solidez, lo que les ha permitido conseguir el anhelado ascenso de categoría.

Nuestra enhorabuena para los jugadores, cuerpo técnico y toda la gran familia futbolística ajalvireña.

 

"Las olimpiadas de las mujeres". Teatro familiar sobre igualdad. Domingo 2 de Junio

Este Domingo se representará en la Plaza de la Villa la dinamización teatral que lleva por título "Las olimpiadas de las mujeres" a cargo de la Compañia de teatro Telón Tolón.

Se trata de una función dirigida a niños y familias en la que de un modo participativo se pretende educar en la igualdad a través de una amena historia.

Esta función está patrocinada por el Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid y la Mancomunidad 2016

La función dará comienzo a las 13:30 horas y es gratuita

La música en nuestras vidas. Escuela de Adultos Miércoles 29 de Mayo

El Miércoles 29 de Mayo se celebrará la actividad "La música en nuestras vidas" en la Escuela de Adultos, una sesión en la que algunos vecinos de Ajalvir con grandes dotes para la interprestación y el canto nos ofrecerán todo su talento musical.

Esta actividad se enbloba en el programa de Puertas Abiertas de la Escuela de Adultos y dará comienzo a las 19:00 h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

"Vacaciones en Ajalvir". El Musical. Viernes 31 de Mayo

El Viernes 31 de Mayo se representará en la Plaza de la Villa el espectáculo musical que lleva por título "Vacaciones en Ajalvir"

Este musical será el colofón final al X Curso de Animación y Tiempo Libre que organizado por el Centro Joven se ha impartido en los últimos meses en Ajalvir y en el cual los jóvenes que han completado todas las plazas ofertadas, pondrán en valor muchos de los conocimientos adquiridos con esta fantástica obra de creación propia.

La función dará comienzo a las 19:00 h.

 

Suscribirse a este canal RSS