Jueves, 11 Mayo 2023

CAMINAR HACIA UNA MADUREZ PLENA Y SALUDABLE

Si hablar de nuestros ciclos menstruales se considera de mal gusto, hablar de climaterio y menopausia roza lo blasfemo: si no importa la menstruación, ¿qué importancia puede tener dejar de menstruar?

 La realidad es, pues, políticamente incorrecta: las mujeres reales menstruamos (ups) y dejamos de menstruar (doble ups). Y cada vez más pronto. Entre los 35 y los 55 años, las mujeres experimentamos cambios a nivel físico, mental y emocional vinculados, en mayor o menor grado, a la menopausia.

 El desconocimiento, la desinformación y la medicalización de las etapas vitales de la mujer hace que una gran cantidad de mujeres experimente ansiedad y temor tan solo con pensar en su propia menopausia, que identifica con invisibilidad social, pérdida de validez, deterioro físico, cambios incontrolables de humor, proliferación irremediable de enfermedades y un largo y aterrador etcétera.

A lo largo de este taller podrás comprender mejor lo que vives antes, durante y después de la menopausia, conocerás herramientas y recursos para optimizar cambios vinculados a este periodo y descubrirás cómo avanzar hacia un vida plena y saludable en tu madurez.

Por ti, por los tuyos y por todos los demás también.

 Porque es urgente evitar la perpetuación de tabúes y mitos vinculados con la ciclicidad femenina y, para ello, es fundamental que las mujeres conozcamos mejor nuestros ciclos biológicos y nos convirtamos en agentes facilitadores de un cambio de mirada social hacia lo que significa ser mujer en realidad.

Nos toca hacerlo a nosotras, no hay otra.

 #tallerpresencial #climaterio #menopausia #plenipausia #mujeresmaduras #descubretemujercompleta

@descubretemujercompleta

  • Publicado en Mujer
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS