Martes, 19 Octubre 2021

DÍA INTERNACIONAL DE CANCER DE MAMA

Desde las concejalías de Sanidad y Mujer queremos agradecer a nuestra delegada en Ajalvir de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Raquel Torres, su compromiso con las personas más vulnerables, por apoyar estos proyectos de lucha e investigación contra esta enfermedad y el gran trabajo que realiza dentro de la asociación (AECC). 

Como ya es conocido por todos, cada 19 de octubre se celebra en el mundo el Día Internacional del Cáncer de Mama, una fecha que lo único que pretende es sensibilizar y concienciar a las personas de todo el mundo, sobre todo a las mujeres, la importancia de realizarse un examen de mamas regularmente, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.

La AECC bajo el lema #SacaPecho y a través de la iniciativa de nuestra delegada en Ajalvir Raquel Torres de la realización del mercadillo solidario que tuvo lugar este pasado fin de semana en la casa de la cultura, la pretensión es que, a través de una compra o donación, se siga avanzando en los proyectos de investigación de esta enfermedad que afecta a 1 de cada 8   mujeres.

 El compromiso del Ayuntamiento con estas acciones solidarias aparte de concienciar a la sociedad de la importancia de una detención precoz de la enfermedad es que ninguna mujer se sienta vulnerable frente al cáncer de mama. Porque el cáncer nos afecta a todos por igual, pero no todos somos iguales frente al cáncer.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS