Viernes, 22 Enero 2021

CONFINAMIENTO VOLUNTARIO

Los efectos de las vacaciones Navideñas se están reflejando en los datos epidemiológicos que son cada día peores en nuestro Municipio. Las cifras de la última semana recogieron un aumento en contagios por COVID-19 y muestran una tendencia ascendente.

El Ayuntamiento de Ajalvir ante esta situación, apelamos a la responsabilidad individual, recomendamos a los vecinos que de forma solidaria y voluntaria permanezcan en sus domicilios durante el fin de semana (auto confinamiento, sabiendo que no podemos obligar a nadie), evitando así que el coronavirus se propague más entre los vecinos de Ajalvir e intentar entre todos bajar las incidencias, así no llegaremos a un posible confinamiento perimetral impuesto por las autoridades sanitarias.

El confinamiento voluntario es una medida que a nivel comunitario es beneficiosa cuando el resto de las actuaciones han sido insuficientes para contener el contagio de esta enfermedad.

Os recordamos las ultimas restricciones tomadas por la Comunidad de Madrid para contener la propagación del virus.

  • Movilidad nocturna, las restricciones se aplica desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas.
  • Cierre de establecimientos, se adelanta el cierre de la hostelería a las 22.00 horas.
  • Recomendaciones, uso permanente de la mascarilla y reuniones en los domicilios solo convivientes.

En conclusión, la pretensión de todas estas medidas de contención es evitar la propagación del Covid-19, una enfermedad altamente contagiosa y proteger en la medida de lo posible la salud de nuestros vecinos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS