Miércoles, 17 Junio 2020

RESULTADO DEL SONDEO DE CAMPAMENTO URBANO 2020

Ante la situación generada por la Pandemia del coronavirus, la pasada semana, el Ayuntamiento de Ajalvir, realizó un sondeo para recoger las necesidades de las familias del municipio de cara a las próximas semanas, una vez finalice el curso escolar.

Este sondeo, se publicó en las diferentes plataformas de divulgación (web, app, rrss) y desde el CEIPSO San Blas, se envió un email a todas las familias que tienen niños/as escolarizados en Ajalvir, para su información.

Habiendo revisado la documentación oficial recibida hasta ese momento, se concretó que, para acceder a este servicio, hubiese que cumplir una serie de requisitos, dada la situación tan compleja en la que estamos inmersos, y teniendo en cuenta las condiciones tan concretas que nos exige la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha del Campamento Urbano y su correcto desarrollo.

Finalizado el sondeo, mostramos en números los resultados de este.  

13 familias han solicitado este servicio, cumpliendo con los requisitos exigidos. Cada una, con diferentes necesidades en cuanto a turnos y servicios.

TOTALES SONDEO CAMPA 2020

Eso hace que haya alrededor de 10 niños/as por semana en total, algo que, aparte de no cumplir con los mínimos exigidos, dificulta enormemente el trabajo con los inscritos, ya que estos totales son de todos los cursos mezclados, desde 1º de infantil hasta 6º de primaria.

Muy a nuestro pesar, y sabiendo de las necesidades de estas familias, con estos datos que han dado como resultado lo recogido en el sondeo, no podemos desarrollar el Campamento Urbano este 2020, en adecuadas condiciones.

Esperamos que nuestros pequeños y nuestros jóvenes, puedan volver a disfrutar el próximo año del campamento urbano de Ajalvir con el entusiasmo y la satisfacción de la que han gozado años atrás. Seguiremos trabajando para ello y lo retomaremos con más ganas que nunca.

Leer más ...

TALLERES ON LINE DE ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER (AECC).

Talleres On line de la Asociación Española de Cancer

Estas sesiones te aportarán claves sobre resolver las sigguientes preguntas

¿Para ti también es un reto la alimentación saludable en casa?'

¿Conoces qué fuman los adolescentes?'

¿Conoces acerca del manejo del tabaco y nuevas formas de consumo entre adolescentes?

 

Taller_de_nuevas_formas_de_consumo_entre_adolescentes_19_JUNIO_2020.pdf

Taller_conoces_lo_que_fuman_los_adolescentes_26JUNIO2020.pdf

Taller_Alimentación_saludable_2_JULIO_2020.pdf

 

Leer más ...

DONACIÓN PSOE de Ajalvir

El PSOE de Ajalvir dona al Ayuntamiento dos máquinas de ozono portátiles para la desinfección de locales y vehículos. Desde el Equipo de Gobierno,agradecemos la aportación para ayudar a combatir el Covid 19.

Leer más ...

AUDITORIA ENERGÉTICA

El Ayuntamiento de Ajalvir va a realizar una auditoría energética de las instalaciones de alumbrado público para mejorar su eficiencia y ahorro con la obtención de datos concretos para programar las obras de mejora.

Se trata de un estudio con trabajo de campo donde se realizarán mediciones y comparaciones por lo que algunas zonas del municipio pueden presentar el alumbrado encendido en horario diurno.

Este estudio valorará la eficiencia y el ahorro energético del alumbrado público, así como las emisiones de efecto invernadero y la adaptación a las normativas vigentes, disponiéndose de información actualizada del sistema.

Estos datos sentarán una base técnica y muy precisa que defina el Plan Director de alumbrado. Asimismo, con los datos reales evaluados se podrán priorizar las actuaciones necesarias a corto, medio y largo plazo de este y se podrá actuar mejor contra la contaminación lumínica.

El Equipo de Gobierno lleva tiempo trabajando la implantación de la eficiencia energética en el municipio como fórmula de sostenibilidad medioambiental y mejora de las redes.

DURANTE LOS TRABAJOS DE CAMPO SE PODRÁN OBSERVAR LUMINARIAS ENCENDIDAS EN HORARIO DIURNO. LA INFORMACIÓN ACTUALIZADA Y EN PROFUNDIDAD SERVIRÁ, ENTRE OTROS, PARA CONCRETAR LAS OBRAS DE MEJORA DE EFICIENCIA Y AHORRO ENERGÉTICO DEL ALUMBRADO PÚBLICO.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS