Domingo, 26 Marzo 2023

XIII CERTAMEN DE BANDAS VILLA DE AJALVIR

XIII CERTAMEN DE BANDAS DE LA VILLA DE AJALVIR
Ayer se celebro en el Polideportivo Municipal el XIII Certamen de Bandas de Ajalvir.
Este año han participado la Banda de CCTT de Ntra. Sra. De la Piedad de Segovia, la Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén y nuestra Agrupación Musical Pasión y Muerte .
Durante la tarde, todos los allí presentes pudieron disfrutar de las melodías que durante la próxima Semana Santa se oirán en los diferentes pasos.
La Agrupación y Muerte de Ajalvir, estreno su última creación , compuesta por D. Miguel La Font “Puente del Perdón” con una gran ovación entre el publico asistente.
A las bandas participantes se les entregaron unas placas de agradecimiento por su participación este certamen de la mano del Alcalde D. Victor Miguel Malo y del presidente de la Agrupación Musical Pasión y Muerte de Ajalvir, D. Carlos Bustos.
Ajalvir gracias a su Agrupación Musical, es ya un referente en los certámenes de bandas.
Enhorabuena a todos los participantes.
Este año como novedad, se adelanta la Estación de Penitencia  al sábado 1 de Abril a las 18:30h.
Leer más ...

El Alcalde de Ajalvir denuncia coacciones a su familia por el PP de Ajalvir.

El pasado 21 de marzo de 2023 el portavoz y presidente D. Antonio Martín Méndez en nombre del PP de Ajalvir, presentó un escrito en el registro del Ayuntamiento de Ajalvir solicitando la “situación” y “licencias” de una parcela situada en el camino de las Marineras, argumentando que la parcela se encuentra enclavada en la zona ZEPA.

Se da la circunstancia que esta parcela es de la propiedad de D. Víctor Malo Bravo, de 85 años, padre del actual alcalde, vecino de esta Villa y en la que dispone de una huerta de recreo a la que acude diariamente.

En dicha petición, el PP de Ajalvir amenaza que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente, aunque se desconocen los hechos infringidos. Desde el Ayuntamiento de Ajalvir condenamos con rotundidad esta despreciable maniobra del Sr. Martín Méndez que arrastra las siglas del PP de Ajalvir por el fango, tratando de amedrentar la voluntad del Alcalde a través de la coacción a su padre y a su familia.

Aclarar que, la finca a la que se hace referencia cuenta con los permisos de vallado perimetral, y el resto de las actividades no precisan de calificación urbanística de la Comunidad de Madrid.

En el año 2020, se solicitó por la explotación agraria Zarcilla C.B., propiedad de la familia Malo, la construcción de una Nave Agrícola para almacenamiento de aperos, maquinaria y grano, obteniéndose posteriormente la licencia del Ayuntamiento de Ajalvir y dando traslado a la Comunidad de Madrid para la obtención de los permisos de calificación urbanística, fase que se encuentra actualmente en trámite.

Víctor Miguel Malo Gómez:

No van a conseguir sus objetivos mafiosos, este Equipo de Gobierno desde que tomó posesión en junio de 2019 apostó por la transparencia y la verdad. El Sr Martín Méndez, se debería preocupar más por justificar los hechos por los que ha sido denunciado, y no perseguir a la familia del Alcalde, hecho inmoralmente e inaceptable.
Resaltar, que los hechos por los que se le imputan al presidente del PP de Ajalvir el Sr. Martin Méndez, son por ejercer sus funciones de Alcalde en los años 2007- 2019, y no se engloban en la esfera personal, ni familiar.
En resumen, quiero resaltar:

1.- La vergonzosa y despreciable actuación del PP de Ajalvir y su presidente D. Antonio Martín Méndez, intentando amedrentar a un señor mayor vecino del pueblo, sin justificación alguna, por el hecho de ser el padre del Alcalde.
2.- No van a doblegar la voluntad del alcalde, aunque ejerzan presiones a su familia y vecinos.

3.- Es vergonzoso que dentro del término municipal exclusivamente se pida información sobre la parcela propiedad de mi padre cuando el vallado se instaló a finales de 2007, los gallineros, casetas de aperos, los chamizos para guardar la paja y el resguardo de las inclemencias del tiempo en 2009 y curiosamente bajo el mandato del Sr. Martín como alcalde.

4.- Todo lo descrito anteriormente da soporte al mantenimiento y cuidado a más de 2.000 árboles de pistacho que tantos beneficios ecológicos nos dan, y con una gran aportación al medio ambiente y su fauna local. Este es el apoyo que el PP de Ajalvir aplica a los Agricultores, les ponen en entredicho sus instalaciones única y exclusivamente con fines políticos.

5.- El PP de Ajalvir debe reflexionar sobre la bajeza moral de su Presidente, que utiliza los medios del partido como arma personal, arrastrando las siglas locales por el fango intelectual y moral.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ajalvir, le pide al Sr. Martin Méndez, que abandone estas prácticas mafiosas y el camino de la extorsión como herramienta política. Le pedimos enérgicamente que presente su dimisión inmediata como concejal de este Ayuntamiento.

Ajalvir no se merece a representantes de esta talla moral.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS