Viernes, 24 Junio 2022

FIESTA HOLI

FIESTA HOLI

El próximo sábado día 2 de julio, daremos la bienvenida al verano de una forma muy divertida. Ponte una camiseta blanca y unas gafas de sol y ven a disfrutar de la Fiesta Holi, os esperamos en la Plaza de la Villa a las 21:30h con música en directo y animación.

Leer más ...

FINALIZA EL CURSO 2021- 2022

Hoy termina el ciclo escolar 2021-2022. Para maestros y alumnos, es uno de los ciclos escolares más complicados, debido al reto de cursar el año escolar dentro de una nueva normalidad en medio de la pandemia de Covid-19.

Finaliza un curso algo atípico, al que ponemos el broche final con la celebración de las graduaciones de 3º de Infantil, 6º de primaria y 4º de la ESO de CEIPSO San Blas.

Los más pequeños suelen vivir la experiencia escolar como si fuera un juego. Un lugar en el que vivir aventuras y aprender cosas nuevas. No hay nada más gratificante que verlos asistir a su graduación animados, felices y con tantas ganas de enfrentarse al nuevo reto que se les presenta con la etapa de primaria.

Los alumnos de primaria, puede que sean los que más intensamente han vivido los efectos de la pandemia. Con la jornada completa, pero con distanciamiento y mascarilla, dando ejemplo. Ellos necesitan que les traslademos todo nuestro apoyo para afrontar el paso al nuevo ciclo de educación obligatoria de secundaria.

Los alumnos de secundaria, una de las épocas más bonitas de la vida escolar, pero también una de las más complicadas. No solo por los cambios que los niños están sufriendo en su aspecto personal, sino que, además, las materias son cada vez más complicadas. En esta recta final de la educación obligatoria, los adolescentes se enfrentan a una gran presión. ¿Qué voy a estudiar? ¿Dónde? Un cumulo de dudas y preguntas, que necesitan el apoyo de los padres y un empujoncito extra para superarlas con éxito.

Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ajalvir solo queda agradecer a toda la Comunidad Educativa, a la Dirección de la E.I La Espiga, Equipo Directivo del Ceipso San Blas, Conserjes, personal de mantenimiento y limpieza, monitores de comedor, profesores, personal del Ayto. de Ajalvir que interviene en el programa socioeducativo, por el esfuerzo realizado en este curso y porque sin vosotros nuestros alumnos serian mochilas vacías.

Informar que, la Comunidad de Madrid iniciará el 7 de septiembre el curso escolar 2022/23 que finalizará el 22 de junio del próximo año. En concreto, las Escuelas Infantiles (0-3 años), colegios de Educación Infantil y Primaria, mientras que el 8 de septiembre será la fecha de la vuelta a las aulas en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional.

¡Feliz verano a todos!

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS