Viernes, 11 Noviembre 2022

VISITA GUIADA AL MUSEO DE LA REAL ACADEMIA DE BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO

Martes 29 de noviembre. Salida de Ajalvir a las 10:00 h y regreso aprox. A las 13:00 h.

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando conserva un excepcional patrimonio formado por más de 1.500 pinturas, 1.500 esculturas, 15.300 dibujos, 35.000 estampas, 2.000 fotografías, así como muebles, objetos de platería y orfebrería, porcelanas, cerámicas y otras artes decorativas. ¡No te lo pierdas!

Más información en la Casa de la Cultura de Ajalvir. Atención de 15:00 a 21:00 horas

Leer más ...

REUNIÓN CON LA DIRECTORA DEL ÁREA TERRITORIAL ESTE

En la mañana de hoy con el fin de abordar diversos temas, D. Víctor M. Malo Alcalde de Ajalvir y Dª Raquel Cubero concejala de Educación, han mantenido una reunión con la Directora del Área Territorial Madrid Este Dª M.ª Milagros de Pedro Conal.

Entre los asuntos tratados en dicha reunión destacar:

La problemática existente con la línea de autobuses en la que se desplazan nuestros jóvenes a primera hora al IES Simone Veil en Paracuellos del Jarama.

Presentación de los proyectos educativos que se llevan a cabo en el CEIPSO San Blas.

Se le ha informado a la nueva directora de Área de las mejoras llevadas a cabo en el CEIPSO.

Agradecer a Dª M.ª Milagros de Pedro su atención y el interés mostrado en todos los asuntos tratados.

Informar que, el próximo 24 de noviembre, se mantendrá una reunión con el Director Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en la que se tratara como único asunto, la problemática con la línea de autobuses, en la que se desplazan nuestros jóvenes a primera hora, al IES Simone Veil en Paracuellos del Jarama. Cuestión que se puso en conocimiento de citada Gerencia, el pasado día 4 de noviembre.

Leer más ...

EL AUTOBÚS EMPRENDEDOR

EL AUTOBÚS EMPRENDEDOR

Dentro del proyecto “Comunidad de Madrid, + Emprendimiento “, que desarrollan ATA y CEAJE en el marco del Convenio -Subvención suscrito con la Comunidad de Madrid , con cargo a los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resilencia (MRR) , este autobús durante cuatro semanas recorrerá 20 municipios de las cuatro zonas geográficas de la Comunidad de Madrid .

Bajo el hashtag #busdelemprendedor y gracias a la colaboración de los ayuntamientos, técnicos especializados de ATA y CEAJE realizarán acciones de asesoramiento, información, sensibilización y divulgación en materias de emprendimiento y desarrollo empresarial, haciendo hincapié en digitalización y economía verde. Estas actuaciones serán totalmente gratuitas y personalizadas.  Contará con técnicos especializados, equipamientos informáticos, materiales y herramientas para poder realizar actividades de asesoramientos, talleres y formación en su interior. 

Toda la información del proyecto lo podrán encontrar: https://masemprendimiento.es

El autobús visitara nuestro municipio el próximo día 14 de Noviembre en horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 h , en la C/. Espiga.

Leer más ...

CALENDARIO FISCAL 2023

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ajalvir, en sesión celebrada en fecha 24 de octubre de 2022, ha aprobado el calendario fiscal para el ejercicio 2023.

Asimismo, se hacer saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública de los padrones correspondientes a los tributos municipales de carácter periódico.

Recordamos a todos los vecinos que el último día para pagar el IBI URBANA 2022 es el día 30 de noviembre.

BOCM-20221108-58_Calendario_Fiscal_2023.PDF

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS