Sábado, 09 Mayo 2020

VECINOS NO, ASÍ NO¡¡¡ SUBEN LOS CONTAGIOS Y LAS MUERTES EN ESPAÑA

En lo que a la evolución en España del coronavirus se refiere, este sábado se experimenta un repunte en el número de nuevos casos notificados, que el viernes volvió a superar los 1.000 después de 6 días por debajo de dicha cifra. La cifra de muertes diarias por Covid-19 también ascendió ligeramente (229) mientras que los nuevos curados llegaron a los 2.526.

Todo el gran trabajo que hemos realizado estos meses, puede que no sirva de nada en unos pocos días, se ven conductas irresponsables en personas que practican deporte, paseantes, padres con hijos, paseo de perros etc.

Jefatura de Policía Local nos informan que se han realizado identificaciones y varias denuncias por el incumplimiento de las normas de seguridad.

Desde Alcaldía y la Concejalía de Seguridad queremos resaltar el reconocimiento del gran trabajo realizado por los componentes del cuerpo de policía local y en especial su Jefe.

Que Ajalvir sea uno de los municipios con menos casos positivos y fallecidos, es en parte por la gran labor y trabajo realizado por el cuerpo de Policía Local, que solo se puede ver empañado por la irresponsabilidad de las personas que incumples las normas de seguridad.

Durante el confinamiento pasado la ordenanza era mas concreta, todo el que estuviera en la calle tenia que tener un motivo justificado, dejando claro que el que no lo tuviera seria sancionado.

A partir del 2 de mayo todas las personas tiene un motivo para estar en la calle, deportistas, paseantes, padres e hijos, personas con mascotas etc. Si son deportistas o paseantes solo tienen que justificar que solo lo realizan una vez al día, padre o madre con niños solo tienen que justificar que son del mismo núcleo familiar y no exceden de 1 hora y mas de 1 kilometro de distancia de su domicilio, personas con mascotas que no exceden los tiempos y las distancias, personas paseantes mayores de 14 años solo tienen que justificar que si van acompañados que sean del mismo núcleo familiar y no exceder de 1 hora y 1 kilometro de distancia al domicilio.

Dicho todo esto informaros que somos mas de 4.600 habitantes, tenemos 16 polígonos industriales y mas de 25 kilómetros en caminos y vías pecuarias, todo esto para dos policías de servicio por turno.

 

RECORDAMOS NORMAS DE SEGURIDAD

Las personas de 14 años en adelante pueden circular por las vías o espacios de uso público para la práctica de las actividades físicas permitidas no profesionales de cualquier deporte individual que no requiera contacto con terceros, así como los paseos.

Dichas actividades se podrán realizar una vez al día y durante las franjas horarias 06:00 horas a 23:00 horas.

Los niños y niñas acompañadas de un adulto responsable pueden circular por las vías o espacios de uso público, dicha circulación queda limitada a la realización de un paseo diario de máximo una hora de duración y a una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio del menor, entre las 06:00 horas y las 23:00 horas.

Queremos agradecer el compromiso a todas las personas que cumplen las normas de seguridad con responsabilidad y civismo, y pedir a todas las que no lo hacen que se comprometan para proteger la salud de ellos mismos, sus familias y las demás personas que nos rodean.

Cumplir las normas es salvar vidas…

                                                                           El Alcalde, Víctor Miguel Malo Gómez

 

YA LO HICIMOS JUNTOS, HAGAMOSLO OTRA VEZ #QUEDATEENCASA

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS