Martes, 24 Marzo 2020

PRECAUCIONES PARA NUESTROS MAYORES

Debido a los casos producidos en otros muchos municipios , queremos darles unas recomendaciones a nuestros mayores , en estos momentos en los que  la mayoria se encuentran solos en sus domicilios. Por favor , hacer llegar estas recomendaciones a las personas mayores que tengais cerca . 

Leer más ...

NOTA INFORMATIVA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREJÓN DE ARDOZ

Os dejamos nota información recibida desde la Gerencia del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz.

Con efecto inmediato, el Hospital Universitario de Torrejón ha trasladado su servicio de Urgencias pediátricas al Hospital Infantil Universitario Niño Jesús (Av. de Menéndez Pelayo, 65, 28009 Madrid). Esta medida se ha puesto en marcha en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y forma parte del plan de cobertura para pacientes confirmados o sospechosos de presentar coronavirus. A pesar de esta reorganización, desde el hospital mantendremos todos los tratamientos de Hospital de día pediátrico en marcha.

Leer más ...

¡¡¡NO ESTAS SOL@¡¡¡ JUNTOS CONTRA EL COVID-19

Desde las Concejalías de Asuntos Sociales, Mujer, Sanidad y Educación así como el apoyo incondicional del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ajalvir, quiero lanzar un mensaje de ánimo y esperanza a todos los vecin@s, estoy convencida que juntos vamos a superar esta crisis provocada por el COVID-19.

Los Ajalvireños estamos demostrando un civismo excepcional a la hora de “quedarse en casa” aunque el Estado de Alarma se haya prorrogado 15 días más. Por ello, os pido paciencia y que por favor no bajéis la guardia ni flojeéis en ningún momento, todos tenemos que estar juntos en esta lucha y apoyarnos.

Desde mi posición como concejala os puedo asegurar que, para mí, en estos difíciles momentos, lo más importante es el bienestar social de los ajalvireños/as y no me voy a rendir, esforzándome aún más si cabe, para encontrar las mejores soluciones a esta crisis.

Junto a Asuntos Sociales estoy trabajando mano a mano para llegar a cubrir todas las necesidades de las personas más vulnerables, nuestros mayores, personas con minusvalías, aquellos que están sol@s en casa, sin olvidarnos de las personas que sufren episodios de violencia.

Recordarles los teléfonos que tenemos a su disposición:

  • “si no puedes salir de casa, nosotros te lo llevamos” facilitado por los voluntarios de protección civil 91 884 48 23 y 680 86 07 77
  • Punto de violencia de Género:
    • 016 o al 112
    • 91 620 38 41 o al 615 14 32 84

Por parte de educación mantengo una constante comunicación con las directoras de todos los centros educativos de la localidad, desde la escuela infantil La Candelaria, Colegio CEIPSO San Blas y Escuela de Adultos. Tenemos a todos nuestros profesionales trabajando con las familias para no perder el nivel educativo y que estos días se pasen lo más ameno posible dentro de una rutina y una normalidad.

Agradecer a los profesionales del centro de salud de Ajalvir desde el administrativo, personal de limpieza, enfermeras y médicos que trabajan esforzándose para poder atender todas las llamadas que reciben diariamente, haciendo seguimiento a todos los casos sospechosos del Covid-19 y prestando la atención domiciliaria.

Este fin de semana hemos podido proporcionar material de equipamiento personal de protección gracias a empresarios que han querido colaborar donando dicho material.

Me siento afortunada de vivir en Ajalvir, me emociona el ver como los vecinos a través de los balcones se apoyan, amenizan con su música, sus rezos, aplauden todos los días agradeciendo a los sanitarios y un largo sinfín de muestras solidarias que me hacen sentir orgullosa en la sociedad en la que convivo. Ajalvir es grande porque la gente que aquí vive lo hace grande.

En definitiva, para nosotros, en este momento, lo más importante es el bienestar de todos los vecinos, que no os sintáis solos, que en esta lucha tenemos que sentirnos más cerca que nunca y apoyarnos, estamos aquí para escucharte.

Leer más ...

AHORA MAS QUE NUNCA

En estos momentos difíciles que estamos atravesando debido al brote de Covid-19, queremos trasladaros el compromiso de que la Asociación Española Contra el Cáncer, más que nunca, continúa al lado de quienes más lo necesitan. No nos paramos. Al contrario, estamos reforzando todos nuestros canales digitales y servicio telefónico de Infocáncer (900 100 036) para seguir atendiendo a las personas afectadas por cáncer y sus familiares. 
 
Somos muy conscientes de que las personas con cáncer son población de riesgo, por eso, estamos trabajando a contrarreloj para que ningún paciente se sienta solo, desatendido o desinformado. En nuestra web, www.aecc.es, disponemos de recomendaciones importantes para los pacientes con relación al Covid-19.
 
Os agradecemos vuestra colaboración para que esta información tan sensible en este momento llegue a todas aquellas personas que puedan necesitarlo.


Juntos sumamos.

${BLOCKVAR_5392-346055955433088_Image_Alt_ENDBLOCKVAR}

boton saber mas

 

 

Leer más ...

La Comunidad reorganiza la atención Obstétrica, Ginecológica y Neonatológica

Informaros que la Comunidad de Madrid reorganiza la atención Obstétrica, Ginecológica y Neonatológica Urgente para evitar posibles contagios por coronavirus a los pacientes​.

Adjuntamos el Comunicado que nos envían con toda la información, para vuestro conocimiento. 

Continuamos trabajando de manera coordinada y colaborativa con el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz y con las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad, la contención de la pandemia y la prevención del contagio de coronavirus. 

Agradecemos vuestra colaboración, comprensión y solidaridad.

200322_COMUNICADO_SANIDAD_CORONAVIRUS_Centros_Urgencias_Ginecología_Obstetricia_y_Neonatología.pdf.pdf

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS