Miércoles, 18 Marzo 2020

DESINFECCIÓN DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Los operarios del Ayuntamiento de Ajalvir han procedido a la desinfección de los espacios públicos, trabajos que se seguirán realizando a lo largo de estos días en aceras, parques y edificios municipales. Aprovechar para agradecer a los operarios de jardines y mantenimiento por el esfuerzo excepcional que están realizando desde que se decreto el Estado de Alerta.

Leer más ...

REUNIÓN DE ALCALDES Y GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE TORREJÓN (COVID-19)

Hoy al mediodía, D. Víctor Miguel Malo alcalde de Ajalvir, ha mantenido una reunión a través de una videollamada, obedeciendo con las medidas de seguridad como así marca el Ministerio de Sanidad ante el virus COVID-19, con la Directora Gerente del Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz Dña. Cristina Granados y alcaldes de la Zona. Entre los participantes D. Ignacio Vázquez alcalde de Torrejón de Ardoz, alcalde de Daganzo D. Manuel Jurado, alcaldesa de Ribatejada Dña. Carmen María González, alcaldesa de Fresno del Torote Dña. Ana Isabel Arias.

En dicha reunión, la Directora Gerente del Hospital ha hecho un llamamiento a la tranquilidad  ya que” el Hospital esta lleno pero no saturado” y ha mostrado su apoyo a todos los alcaldes por el esfuerzo que se están realizando en todos los municipios del corredor del Henares. Los ediles han puesto en común sus preocupaciones y la de sus vecinos, como la desinformación de los pacientes o la evolución del virus Covid- 19 en la zona.  

Antes de finalizar la videollamada todos/as se han comprometido a mantener una reunión semanal y así tener un seguimiento tanto de la evolución del virus como de las medidas que se vayan adoptando.

Leer más ...

INFORMACIÓN SOBRE LAS MEDIDAS ECONOMICAS APROBADAS

 

El Consejo de Ministros ha aprobado medidas económicas de emergencia entre  ellas algunas ayudas van dirigidas a autónomos y empresas.

A continuación incluimos un resumen con alguno de los puntos importantes, adjunto también BOLETIN OFICIAL.

  • Las empresas que presenten ERTE no pagarán cuotas a la Seguridad Social.
  • Se crea una línea de avales de garantías públicas para facilitar liquidez.
  • Se crea una línea dotada con 2.000 millones para las empresas exportadoras.
  • Se aprueba un programas de apoyo a la digitalización de las pymes y planes de I+D para fomentar el teletrabajo.
  • Fomentar el teletrabajo cuando las circunstancias lo permitan.
  • Flexibilización de los ERTE: Todas las personas que se vean afectadas por ERTE se beneficiarán de la prestación por desempleo, incluso aquellos que no tengan derecho a ella por no tener el tiempo de cotización suficiente.
  • Las prestaciones por desempleo cobradas durante el estado de alarma no computarán para el desempleo de después. Es decir, explica la vicepresidencia de Derechos Sociales, esas personas no habrán agotado su prestación por desempleo, y si son despedidos en el futuro, empezarán a cobrarlas desde cero.
  • Todos los trabajadores tendrán derecho a reorganizar o reducir su jornada laboral, incluso hasta el 100%, para cuidar a familiares, mayores o niños, ante el cierre de colegios y servicios sociales.
  • Para los autónomos se suaviza el acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad cuando hayan tenido que cerrar sus establecimientos o suspender sus servicios. Afectará a profesionales que vean caer su facturación un 75% en relación con el semestre anterior. Esta prestación será compatible con la exoneración del pago de cuotas.
  • Pueden acceder al BOE publicado hoy en el siguiente enlace:https://bocm.es

Esperamos que la información sea de su interés.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS