Martes, 20 Octubre 2020

AVISO 112 POR FUERTES VIENTOS

La Subdirección General de Protección Civil, de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación de la Comunidad de Madrid, informa de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología sobre los siguientes fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo y naranja para la Comunidad de Madrid:

AGENCIA ESTATAL DE METEOROLOGÍA
BOLETÍN DE FENÓMENOS ADVERSOS DE NIVEL ROJO Y/O NARANJA
C. AUTÓNOMA: COMUNIDAD DE MADRID
BOLETÍN NÚMERO 24/72MAM_C_C_RN_TT
EMITIDO A LAS 21:18 HORA OFICIAL DEL 20/10/2020
VÁLIDO HASTA LAS 00:00 HORA OFICIAL DEL 22/10/2020

Fenómeno(2) - Vientos.
Rachas máximas: 90 km/h.
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Madrid (Metropolitana y Henares, Sur, Vegas y
Oeste).
Hora de comienzo: 21:00 hora oficial del 20/10/2020.
Hora de finalización: 03:00 hora oficial del 21/10/2020.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Viento del sur.

ANTE CUALQUIER EMERGENCIA QUE SE PRODUZCA EN SU MUNICIPIO, LLAME AL TELÉFONO 112.

FDO: LA SUBDIRECTORA GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Leer más ...

REPARACION DEL MONUMENTO VICTIMAS DEL TERRORISMO

Desde el Ayuntamiento se ha procedido a la reparación del monumento a las Victimas del Terrorismo sito en la C/. Este, el cuál sufrió daños producidos por la pintada de grafitis y la rotura de la placa conmemorativa. Este monumento es un homenaje a todas las Victimas del Terrorismo que un fatídico día perdieron sus vidas y por ello debemos guardar el máximo respeto hacia ellos.

Policía Local esta llevando a cabo las averiguaciones encaminadas a localizar a los posibles causantes de estos daños. Debemos recordar que dichos daños se castigan según los artículos 263.1 y art 263.2 del Código Penal.

Artículo 263. 1. El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con multa de seis a veinticuatro meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño.

Articulo 263.2 Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que causare daños expresados en el apartado anterior, si concurriere alguno de los supuestos siguientes:

Que afecten a bienes de dominio o uso público o comunal.

Queremos hacer un llamamiento hacia el civismo y respeto .

 

Leer más ...

MUNDINOVO: "elige tu propia aventura”.

Desde la Concejalía de Igualdad, familia y asuntos sociales seguimos planificando en materia de apoyo, la gestión de políticas familiares y de programas de atención y apoyo a las estructuras familiares.

Diseñar fórmulas de seguimiento y programas dirigidos a estructuras familiares, no es tarea fácil en la situación actual en la que nos encontramos.

Por ello, a través del gran trabajo que desarrollan los agentes de Igualdad en nuestro municipio, se pondrán en marcha talleres en familia tanto presenciales como online, enfocados a mitigar el impacto negativo de la Covid-19.

El próximo sábado 24 de octubre a las 11:00 horas en formato online os proponemos Dinamización Teatral en familia. “MUNDINOVO: elige tu propia aventura”.

Esopo y Limeno son contadores de historias. Esopo es cuentista y Limeno,
músico. El problema es que andan siempre un poco perdidos en sus
cuentos: se enredan y no saben cómo seguir. Esto les pasa porque son
muy antiguos, antiquísimos (llevan contando historias desde que el
mundo es mundo) y, claro, a veces se lían un poco. ¡Pero tienen un truco!
Como saben que los niños y las niñas son muy, pero que muy
imaginativos, cada vez que se enredan les preguntan directamente a
ellos y ellas de qué manera debería continuar la historia.

 ¡Con asesores así, es imposible que los cuentos acaben mal!

No te lo pierdas e inscríbete en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para recibir tu enlace a la actividad.

 

Leer más ...

UN PUNTO DE CONEXIÓN.

MARINA ANDRADES

Marina Andrades, que durante algunos años fue alumna del CEIPSO San Blas de nuestra villa, una joven promesa de Ajalvir que con sus experiencias como adolescente le hacen transmitir un punto de vista diferente en su primer libro, UN PUNTO DE CONEXIÓN.

Amante de la lectura desde muy temprana edad, con solo catorce años, decide iniciar su aventura literaria como forma de expresar sus propias ideas y sentimientos libremente.

-Lucie Pritz murió hace un año, y su vida y las vidas de los que la rodeaban quedaron devastadas.

Un salón de juegos del pueblo esconde pistas sobre aquel accidente y la muerte de la chica. La desaparición de otra chica también tuvo lugar hace un año sin relación alguna, ¿o sí? -

No dejes que te lo cuenten, descubre a esta magnífica escritora con un futuro prometedor.

Desde la Concejalía de Educación y Cultura una vez más queremos demostrar nuestro apoyo al enriquecimiento cultural de nuestro municipio.

 “La Cultura no se puede hacer sola, no es algo individual. Necesita de socialización, sino no sería, sino no podría tener existencia”

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS