Miércoles, 07 Febrero 2024

COLONIAS FELINAS CONTROLADAS

El Ayuntamiento de Ajalvir, tras un análisis exhaustivo de la gestión llevada a cabo por la asociación Gatovir en relación con la alimentación, control y aplicación del método CES (captura, esterilización y suelta) de las colonias felinas del municipio, el pasado 22 de diciembre tomo la decisión de no renovar el convenio que mantenía con dicha entidad.

Esta determinación se fundamenta en el incumplimiento de diversas disposiciones estipuladas en el convenio vigente. El pasado 22 de diciembre, se notificó a la asociación Gatovir los motivos que llevaron a la resolución del convenio, al mismo tiempo que se solicitó toda la información pertinente relacionada con cada una de las colonias felinas bajo su responsabilidad.

Con esta comunicación, la Junta Directiva de Gatovir y l@s voluntari@s inscritos en la asociación quedaron inhabilitad@s para llevar a cabo cualquier gestión, alimentación, captura u otras acciones relacionadas con los gatos del municipio de Ajalvir. Esta medida se tomó en aras de garantizar el bienestar y control adecuado de las colonias felinas.

El Ayuntamiento de Ajalvir asume el control de los gatos comunitarios a través de la gestión de las colonias felinas, con el objetivo de continuar asegurando el cuidado y bienestar de estos animales, se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Asociación Víctor Martin de Ajalvir.

Este nuevo acuerdo se centra en tres puntos fundamentales, en cumplimiento de la ley 7/2023 de protección de los derechos y bienestar de los animales:

  • Puntos de comida debidamente identificados, con materiales suministrados, instalados y protegidos por el Ayuntamiento.
  • Censo de los gatos integrantes de cada colonia.
  • Esterilización e implantación del chip a los felinos.

La administración municipal reafirma su compromiso con el cuidado y protección de los gatos comunitarios, trabajando en estrecha colaboración con la Asociación Víctor Martin para asegurar un enfoque integral en la gestión de las colonias felinas en nuestro municipio.

Leer más ...

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN LA CALLE FUENTE

RESTRICCIONES DE TRÁFICO EN LA C/.FUENTE
El Ayuntamiento de Ajalvir informa que, con motivo de la celebración de eventos taurinos programados con motivo de las Fiestas en Honor a San Blas, la calle Fuente estará cortada al tráfico en su totalidad desde el viernes 09/02 a las 15:00 horas hasta el domingo 11/02 a las 20:00 horas, estando únicamente permitida la circulación para residentes que quieran acceder a sus garajes de la calle Fuente y la Calle Mayor a excepción de cuando se estén desarrollando los festejos taurinos.
Aquellos usuarios que quieran acceder a los garajes en la calle Fuente y Mayor deberán de tener en cuenta que mientras duren los Encierros programados, la calle Fuente permanecerá cortada al tráfico completamente.
De igual forma y mientras dure el corte de calle de la calle Fuente, aquellos vecinos que tengan sus garajes en la calle Covachuelas, deberán acceder en sentido contrario por la calle Covachuelas, teniendo prioridad de paso aquellos vecinos que quieran salir de la calle.
Rogamos la colaboración ciudadana y pedimos disculpas por las posibles molestias que se puedan originar en la entrada al recinto.
1. Líneas rojas. Cortes de calle.
2. Líneas verdes. Sentido de las calles.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS