Miércoles, 15 Septiembre 2021

ESPUMA Y LUZ

Del día 2 al 26 de septiembre, en la exposición de la Asociación Española de Pintores y Escultores, nuestro querido profesor Juan Ramón Luque Ávalos, ha presentado una de sus acuarelas “Espuma y luz” al premio Reina Sofía.

Esta muestra, que se puede visitar en la “Casa de Vacas” del madrileño Parque del Buen Retiro, nos presenta la obra de un autor maduro, consagrado, una pintura donde refleja la maestría de sus pinceles, su dominio de la técnica, al tiempo que nos presenta una temática que trasciende, la obra nos sugiere, y nos dice, a partes iguales. No habla de la lucha del hombre con la naturaleza, no una lucha por doblegarla, sino por convivir, por sobrevivir de igual a igual, donde nos muestra la fiereza por parte de ambos antagonistas, y cómo el esfuerzo permite a los hombres seguir a flote.

Desde el Ayuntamiento y su concejalía de cultura os animamos a visitar esta muestra, y a compartir todas las sensaciones que provoca.

pintura 1

Leer más ...

NUEVO TAPIZ PARA GIMNASIA RITMICA

El pasado lunes comenzaron de nuevo las clases de gimnasia rítmica. Después de mucho tiempo nuestras alumnas estrenaron un nuevo tapiz. Esperamos que lo disfruten y esta nueva temporada podamos llevar a cabo muchos mas torneos entre los municipios de nuestro alrededor. Desde la Concejalía de Deportes seguimos apostando por un deporte de calidad para todos.

Leer más ...

CENTRO DE SECUNDARIA CEIPSO SAN BLAS

Pasado día 8 de septiembre iniciaron los alumnos/as de secundaria el curso escolar 21-22, pudiendo disfrutar de las nuevas mejoras realizadas en el centro.

Las obras ejecutadas, supone la mayor inversión en mejoras en el colegio público CEIPSO San Blas de Ajalvir, con una inversión total entre los años 2020 y 2021 de 235 mil euros.

Tras las reuniones mantenidas entre la Viceconsejera de educación y consejería de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid con el alcalde Don Víctor Malo Gómez y la concejala de Educación Dña Raquel Cubero Colombrí, se ha conseguido que en el colegio público CEIPSO San Blas se realicen importantes obras de mejoras en infraestructuras como en accesibilidad. En las conversaciones mantenidas se demostró la precariedad que sufrían los alumnos de Ajalvir en un centro de secundaria de más de 40 años que precisaba una renovación con una fuerte inversión en mejoras, en la que han colaborado ambas administraciones, soportando el Ayuntamiento 100% de mejoras realizadas en el año 2020 y el 6% del año 2021, Comunidad de Madrid ha desembolsado el 94% de la inversión del 2021

En el periodo estival se han realizado trabajos en el centro, como renovación de ventanas e instalación de techos, reforma de aseos y adaptación a discapacitados, nuevo pavimentado de la pista de fútbol del edificio principal de secundaria, entre otras inversiones.

En una colaboración constante con la Dirección del centro nuestros escolares han podido iniciar el curso sin incidente alguno y con un centro prácticamente renovado, en el que hay que seguir invirtiendo para mejorar la calidad educativa.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS