Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Abril 2019

Las Escuelas Infantiles de Ajalvir con escolaridad gratuita a partir del próximo curso

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este martes el decreto que regula la financiación del primer ciclo de Educación Infantil 0-3 años en los centros públicos madrileños, que garantiza su gratuidad desde el próximo curso escolar 2019/20. Las familias unicamente abonarán el comedor y los horarios ampliados en caso de que se necesitasen. 

Esta medida beneficiará a los alumnos del primer ciclo de Educación Infantil en los centros de titularidad autonómica, municipal y de otras instituciones con las que se mantienen convenios de colaboración.

Entre ellas se encuentran las dos escuelas infantiles que existen en Ajalvir: La Escuela Infantil La Candelaria y la Escuela Infantil La Espiga (antes Chiqui Tin Ajalvir), ambas integradas en la Red Publica de la Comunidad de Madrid y a las cuales les afecta este decreto de gratuidad de la enseñanza.

Nuestro municipio es el único de la Comunidad de Madrid con este número de habitantes que cuenta con dos escuelas infantiles públicas, llegando al total de alumnos escolarizados en el 1er ciclo de educación infantil de primer ciclo (0-3 años),  con la garantía de calidad de la enseñanza que se imparte en ambos centros públicos. 

Por tanto las familias de nuestro municipio que tengan sus hijos escolarizados en ambas escuelas, o que vayan a tenerlos el próximo curso por primera vez, no abonarán la escolaridad a partir del mes de Septiembre que es cuando comienza el curso escolar 2019-2020 y entra en vigor el decreto.

Para las familias que deseen escolarizar a sus hijos por primera vez,se recuerda que el periodo de admisión comienza el próximo dia 24 de Abril

Leer más ...

El Pleno aprueba la inversión de 719.204 euros en asfaltado, acerado y señalización de calles

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ajalvir celebrado el 3 de Abril aprobó el proyecto de asfaltado, acerado y señalización del caso urbano de Ajalvir que se incluye en el P.I.R (Plan de Inversiones Regional) de la Comunidad de Madrid para nuestro municipio.

Este proyecto supone la actuación sobre 41.161 metros cuadrados de calzada,1.370 metros de aceras y la señalización correspondiente a las calles incluidas en el mismo, que serán la practica totalidad de las calles del casco urbano que no se habían asfaltado en los últimos 8 años.

Por tanto más de treinta calles del municipio verán renovado su firme, mejorando por tanto la seguridad y confort de vehículos y peatones además de actuar en varias de ellas sobre la aceras, ampliándolas en los casos en los que el trazado y dimensiones de las calles lo haga posible. También se renovará la señalización de las mismas.

El presupuesto de este proyecto asciende a 719.204 euros que serán financiados en un 90 % por la Comunidad de Madrid y el 10% por el Ayuntamiento de Ajalvir.

A continuación el proyecto aprobado por el Ayuntamiento debe pasar a la Comunidad de Madrid para su revisión y aprobación en este P.I.R 2017-2019 como paso previo a su realización, que está prevista para después del periodo estival.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS