Juan Manuel

Juan Manuel

URL del sitio web:

Taller Física y Química.

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Como novedad educativa este mes iniciamos un nuevo taller gratuito de refuerzo en Física y Química.

A partir de mañana martes 3 de marzo puedes acudir a este taller dirigido a alumnado de 1º a 4º de la ESO. Inscripción obligatoria en la Casa de la Cultura. Las clases serán impartidas por el profesor voluntario Miguel Ruiz en el aula anexa de la Biblioteca municipal. 

Exposición “Gregorio Prieto”

CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

Desde la mañana de hoy y hasta el próximo día 25, podemos disfrutar de la exposición fotográfica “Gregorio Prieto” en el salón de actos de la Casa de la Cultura. Gracias a la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, responsable de esta muestra, el martes 10 a las 11.00 hrs tendremos la oportunidad de acercarnos con más detalle a sus contenidos gracias a una visita guiada.

 

 

056 bis

130

I Congreso Nacional de la Sociedad Civil

D.Victor Miguel Malo Góme ha estado presente en la intervención de clausura del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil. Organizado por la asociación Sociedad Civil Ahora, el encuentro se celebra bajo el lema ‘Repensar España. Un momento clave para construir entre todos el futuro de nuestra nación’

Visita escolar exposición de sellos.

El alumnado del CEIPSO San Blas visitó la exposición “El sello en España 170 años de Historia (1850-2020)” en la Casa de la Cultura a lo largo de las mañanas de ayer y hoy. Gracias a los conocimientos en filatelia de David Moro García-Zarco, vecino de Ajalvir y propietario de la muestra que hizo las veces de guía, los jóvenes ajalvireños tuvieron la oportunidad de conocer de cerca la historia de este pequeño objeto tan útil en tiempos pasados y que, debido a las nuevas formas de comunicación, vive un periodo de uso meramente testimonial en nuestros días.  

 

El Ayuntamiento de Ajalvir agradece la colaboración voluntaria y altruista de nuestro amigo David, que de forma solidaria compartió con todos los vecinos de nuestra villa parte de su colección privada.  

 

Desde la Concejalía de Educación, Cultura y Turismo resaltamos que la sala de exposiciones de la Casa de Cultura es un espacio abierto al arte y el saber que, como parte de nuestro patrimonio que es, nos pertenece a todos. Os animamos a seguir este ejemplo para exponer en este entorno vuestras colecciones, ya que de nada sirve el conocimiento si no es compartido.

 

 

2

Suscribirse a este canal RSS