Jueves, 27 Abril 2023

INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El Ayuntamiento de Ajalvir instala Cámaras de Videovigilancia en Edificios y Espacios Públicos del Municipio.

El alcalde D. Víctor M. Malo y la concejala de seguridad Dª Maria del Carmen Ruiz, han visitado las dependencias de la Policía Local de Ajalvir y comprobado el funcionamiento del nuevo sistema de seguridad de cámaras de videovigilancia, que facilitara las tareas propias de Policial Local, siendo una inversión económica 100% municipal.

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en las últimas semanas los trabajos de instalación de 30 cámaras de videovigilancia en diversos edificios, espacios públicos del municipio y polígonos industriales, con el objetivo principal de garantizar una mayor seguridad y preservar el patrimonio privado y municipal.

Estas 30 cámaras constituyen la primera fase del proyecto municipal de videovigilancia y seguridad, que se completara en pocos días con la instalación de 11 cámaras OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) en todas las entradas y salidas del municipio.

Estas cámaras permitirán hacer un seguimiento de los vehículos que entren y salgan del municipio, en caso de  cometer cualquier tipo de delito.

Este sistema se suma a las ya instaladas en edificios municipales, con las que se ha conseguido reducir el número de actos vandálicos.

Para nosotros la mejora de la seguridad en nuestro municipio es muy importante.

Todos estos sistemas de vigilancias se han instalado conforme a las directrices de la Ley de Protección de Datos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS