Martes, 25 Abril 2023

CIERRE DEFINITVO DE RECYCLING HISPANIA S.L.

CONSEGUIMOS EL CIERRE DEFINITIVO DE RECYCLING HISPANIA S.L

Desde hace aproximadamente 15 años, la mayor parte del vidrio que se consumía en la Comunidad de Madrid venía a parar aquí, a Ajalvir. Aquí se amontonaba el vidrio y se llegaron a acumular 80.000 toneladas de basura inodora, como tapones, etiquetas, plásticos, corchos, cerámica, vidrios…. Tanto es así que los vecinos estábamos desesperados.

La imagen era degradante, llegando a visualizarse una cordillera de desperdicios cada vez más desbordada.

En noviembre de 2019 nuestro alcalde D. Victor M. Malo, responsable de Medio Ambiente, se reunió con el Director General de Economía Circular de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, comunicando la preocupación por esta grave situación, donde se le informó, que se estaba tratando la disminución del vidrio acumulado de las instalaciones en Ajalvir, de manera progresiva para que bajasen de 20.000 toneladas acumuladas entonces,  a unas 3.000 o 4.000 toneladas para finales del 2020, pero con la pandemia este proceso se paralizó.

En julio de 2021 se realizaron cambios en la Dirección General y fue nombrada Dª Cristina Aparicio Maeztu, directora general de Economía Circular de la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, tras varias reuniones e inspecciones in situ, finalmente en septiembre de 2022 se consiguió la retirada de todo el residuo y el cierre de las instalaciones.

Agradecemos a Dª Cristina Aparicio Maeztu su buena predisposición, colaboración y atención, ha sido determinante en el seguimiento, retirada de todo el residuo y cierre de las instalaciones.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS