Martes, 28 Febrero 2023

La Administración Cerca de Ti

El Programa la “Administración cerca de ti” del Ministerio de Política Territorial será presentado a los vecinos de Ajalvir, el próximo miércoles, 8 de marzo, a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La “Administración cerca de ti” se dirige a las personas que viven en los municipios de menor población y su finalidad es que reciban los mismos servicios públicos; en definitiva, estar más cerca y ser más útiles a la ciudadanía.

El objetivo es informar a la ciudadanía de los trámites y prestaciones, acompañarlos, ayudarles, orientarles para un mejor aprovechamiento de la Administración y combatir las brechas digitales, territoriales y de género.

"La Administración cerca de ti" trata de mejorar la eficacia de los servicios públicos, acercándolos a la ciudadanía facilitando la obtención de los medios de identificación y firma digital, que permiten acceder a los servicios públicos, sin tener que desplazarse.

En ese sentido, un equipo de la Subdelegación del Gobierno se desplazará a Ajalvir para tramitar 'in situ' las solicitudes sobre los servicios que prestas la Administración General del Estado (AGE), facilitando también información sobre los servicios más demandados como, elementos de la administración electrónica, incidiendo en la carpeta ciudadana e informando sobre la utilidad de las credenciales digitales (cl@ve, certificado electrónico), ofreciéndose a su vez para que puedan obtener la identificación electrónica (sistema cl@ve) y el certificado electrónico.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS