Viernes, 23 Septiembre 2022

PROYECTO DE RENOVACIÓN, MODIFICACIÓN E INSTALACIÓN DE CONTENEDORES POR SEGURIDAD Y FUNCIONALIDAD.

En una fase inicial del proyecto de renovación, modificación e instalación de contenedores soterrados realizado por la concejalía de Obras y servicios. Se han llevado a cabo acciones como la instalación de contenedores de superficie, modificación de los contenedores soterrados y renovación de los buzones en varios puntos del municipio, por seguridad y funcionalidad de estos.

También se han realizado obras en el Bulevar de San Valentín, para crear dos puntos soterrados de residuos orgánicos. Con estas acciones se mejora la problemática ocasionada en las zonas claves del de comercio y hostelería por acumulación de residuos.

Es importante que los vecinos se conciencien de la necesidad de caminar hacia un nuevo modelo más sostenible y que reduzca a la mínima expresión los residuos que acaban en el vertedero.

Leer más ...

CinemAjalvir ‘22

A un año de celebrar su 20 aniversario, vuelve la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir, cargada de emergía con más variedad y fuerza que nunca.

La pantalla de la Muestra Nacional de Cortometrajes de Ajalvir se llenará de historias diversas, tratarán todo tipo de temas. La pandemia, muy lejos de haber afectado la producción de cortometrajes en España, parece haber supuesto una inyección de creatividad y frescura, mientras que parece obviar artísticamente los dos últimos años.

Sigue intacta una gran sensibilidad por los temas sociales, que no solo se verán reflejados en la sección social que recibe su propio premio por parte del público, sino también en el resto de la programación. Esta sección contara con seis cortometrajes, que abarcan temas como: transexualidad, inmigración, cáncer, violencia doméstica, drogadicción, infancia y discapacidades. No sólo los guionistas y directores muestran mucha sensibilidad por cuestiones sociales, también los actores y las actrices de renombre que están dispuestos a ayudar a los nuevos talentos poniéndose a su disposición. De esta manera, se podrán volver a ver, una vez más, muchas caras populares en la pantalla de CinemAjalvir como Nacho Guerreros, Alex O´Dogherty, Pedro Casablanc, Luis Tosar, Daniel Guzmán, Pablo Rivero, Sara Sálamo, Patrick Criado, Omar Ayuso, María Garralón, Miguel Rellán, Ramón Barea, Blanca Romero, Jon Plazaola, Alejandro Albarracín, Jedet, por citar algunas caras conocidas.

El público tendrá la oportunidad de hablar con actores, directores y otros miembros de los equipos técnicos y artísticos en persona en los coloquios, al final de cada una de las sesiones.

Entre otras novedades, el cortometraje “BENITO” de Pedro Pérez ha elegido CinemAjalvir para celebrar su estreno nacional en la sesión del viernes 21 de octubre. BENITO es un corto de época que relata un fragmento de la vida de Benito Pérez Galdós.

Cabe destacar la proyección de “HILO”, con este corto la muestra rinde homenaje, de forma póstuma, a una de las actrices más queridas de nuestro país, Verónica Forqué, a la que pudimos admirar también en muchos otros cortometrajes, entre ellos “SAVASANA” en la edición pasada de CinemAjalvir y “YO CONFIESO” en la anterior, entre otros. “HILO”, dirigido por Beatriz Abad, se presentará en la sección oficial y por tanto opta al premio del público al mejor cortometraje CinemAjalvir ‘22 al igual que otras 23 obras cinematográficas en formato corto.

Otro de los momentos esperados de la muestra será la proyección fuera de concurso de “ENTRE NOSOTROS”, realizado por jóvenes de Ajalvir con el apoyo del Centro Joven, el sábado día 15 de octubre.

CinemAjalvir ‘22, es un evento que, en esta decimonovena edición, ya es un clásico, desarrollado por el Ayuntamiento de Ajalvir y la ayuda de la Comunidad de Madrid, tendrá lugar a lo largo de los fines de semana del 14, 15 y 16 y del 21, 22 y 23 de octubre en sesiones que darán inicio a las 20 h. Al igual que el año pasado el lugar de celebración será la Sala Multiusos de Ajalvir (C/ La Fuente, 28).

La entrada es gratuita, hasta completar el aforo.

Leer más ...

SUBVENCIÓN CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

El día martes 13 de septiembre, se ha publicado en BOCM la ORDEN 1816/2022, de 31 de agosto, de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de las ayudas económicas de pago único a familias con menores a su cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos en la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, Next Generation EU, y se procede a su convocatoria en el año 2022.

Con dicha subvención se pretenden conseguir los siguiente objetivos: el apoyo y protección a las familias con menores a cargo, pacientes de cuidados paliativos pediátricos, familias con necesidades especiales y en situación de vulnerabilidad por cuanto han de hacer frente al cuidado integral, exclusivo y a tiempo completo de estos menores y por ende, la mejora de la calidad de vida de estos pacientes.

El importe de las ayudas, se percibirá por los beneficiarios en un único pago, que ascenderá a 4.039 euros. Podrán solicitar estas ayudas las personas con menores a cargo, a fecha de presentación de solicitud, declarados en situación clínica de Cuidados Paliativos Pediátricos entre el 1 de enero de 2021 y el último día del plazo establecido para la presentación de solicitudes, ambos inclusive.

Os adjuntamos dicha convocatoria y el enlace para su solicitud y os rogamos le deis máxima difusión:

Ayudas económicas cuidados paliativos | Comunidad de Madrid

Leer más ...

Tapones para una nueva vida®

Con esta iniciativa promovida por la concejalía de Asuntos Sociales y con la colaboración de todos los ajalvireños, se ha conseguido ayudar a más de 188 niñ@s a través del reciclaje de tapones de plástico. Con esta colaboración junto con otros miembros de la Fundación Seur, con la que el Ayuntamiento firmo el convenio, hemos podido entregar más de 1.320.000 € para ayudar a financiar tratamientos médicos y ortopédicos que no están cubiertos por la seguridad social, o se cubra sólo en parte. Pero esto no es todo porque, gracias a este proyecto y a la ayuda de todos, ya hemos reciclado 7.515 toneladas de tapones de plástico, evitando la emisión de 9.417 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS