Jueves, 28 Julio 2022

Ayudas de Emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del COVID 2022-2023

La Mancomunidad 2016 y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid han firmado un convenio de colaboración, para la concesión de ayudas de emergencia a familias en situación de vulnerabilidad por el impacto del Covid 2022-2023.

Se consideran ayudas de emergencia la prestación económica de carácter extraordinario cuya finalidad es dar cobertura a las necesidades básicas de personas y familias en situación de emergencia social en los municipios que conforman la Mancomunidad 2016 como consecuencia de la crisis económica y social provocada por la COVID 19.

Tienen las siguientes características y objetivos:

  1. Tienen una naturaleza temporal, mientras duren las condiciones que motivan la percepción de la ayuda.
  2. Dan respuesta a necesidades básicas, relacionadas entre otras con la adquisición de productos de alimentación, higiene y limpieza, calzado, vestido y otros productos con el mismo fin, que no pueden ser satisfechas por falta de recursos económicos, así como aquellas asociadas a la participación del beneficiario en el acompañamiento social para la inserción laboral.
  3. Apoyan los procesos de intervención desarrollados por los servicios sociales municipales con personas y familias en situación de emergencia social para su inclusión social y el acceso al mercado de trabajo.

Podrán solicitar estas ayudas las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar empadronadas en el municipio en el momento de la solicitud de la ayuda, o aquellas que se empadronen de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  2. Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo correspondiente o que, en su caso, se inscriban de forma previa a la solicitud de la ayuda.
  3. Carecer de ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades de la vida diaria. La valoración de ingresos suficientes vendrá determinada por lo estipulado en la normativa municipal.

 

Para más información sobre estas ayudas, solicitud e incorporación al programa REACT puede pedir cita en Servicios Sociales

Teléfono de Cita: 91 620 38 42  

Correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ordenanza_AES_React-UE.PDF

Leer más ...

AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO- OFERTA DE EMPLEO

Empresa sociosanitaria busca auxiliares de ayuda a domicilio para Ajalvir y alrededores.

  • Jornada de 25 horas ampliable a jornada completa
  • Contrato indefinido
  • Incorporación inmediata

Se requiere:

  • Certificado de profesionalidad de atención a personas dependientes o equivalente
  • Vehículo propio

Remitir CV a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS