Jueves, 03 Marzo 2022

CARNAVALES 2022

Os recordamos que mañana a las 18:00 horas os esperamos en la Plaza de la Villa, para que nos acompañéis en el pasacalles de Carnaval. Recorreremos con nuestros disfraces mas divertidos las calles de nuestro municipio junto con la batucada “Samba con Arte “. Después tendremos un desfile y concurso de disfraces.

Carnaval  Carnaval …….

Leer más ...

RECOGIDA SOLIDADARIA PARA UCRANIA

 
RECOGIDA SOLIDARIA PARA UCRANIA
Desde el Ayuntamiento, con la colaboración de una vecina ucraniana y Protección Civil vamos a realizar una recogida solidaria.
Los puntos de recogida son los siguientes:
?Polideportivo Municipal, C/. Victor Hurtado s/n
De Lunes a Viernes en horario de 08:15 a 22:15h
Sábados y Domingos en horario de 08:00 a 15:00 horas.
?Casa de la Cultura, C/. Real 27
De Lunes a Viernes en horario de 08:00 a 21:00 horas.
?Protección Civil, C/.San Roque 6
Sábados y Domingos de 10:00 a 14:00 horas.
Se necesitan:
?Alimentos no perecederos, pastas, legumbres, latas de conservas, etc .
?Alimentos infantiles: leche en polvo, potitos, galletas, cereales, etc.
?Productos de higiene: gel, champú, esponjas, toallitas, pañales, compresas, etc.
?Medicamentos: gasas, vendas, Betadine, etc.
?Ropa de abrigo: mantas, edredones, cazadoras , gorros , guantes ,etc
 
Leer más ...

SUBVENCIÓN MENORES CON DISCAPACIDAD

Desde la concejalía de Asuntos Sociales, juventud e infancia recordamos que, el pasado 1 de marzo se abrió el plazo de presentación de solicitudes para la concesión de prestación para familias con hijos menores a cargo que tengan reconocido algún grado de discapacidad

 Esta prestación por hijo a cargo con discapacidad se concede cuando hay un hijo a cargo menor de 18 años afectado de una discapacidad de, al menos, el 33%.

Aquellas familias que soliciten la presente prestación deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Certificado o declaración responsable de estar al corriente de pago de impuestos y tasas municipales.
  • Que el menor para el que se solicite la ayuda no perciba ninguna otra subvención municipal.
  • Que el menor para el que se solicite la ayuda tenga reconocido un grado de discapacidad de, al menos, el 33% y que dicho reconocimiento se haya resuelto dentro de los plazos establecidos en la presente normativa.
  • Certificado de empadronamiento en el municipio del núcleo familia, con una antigüedad de 24 meses, al menor el menor que percibe la subvención.
  • En los casos de más de un menor con discapacidad se tramitará dos expedientes de modo que, podrán ser subvencionados ambos íntegramente.
  • Obligatorio cumplimentar ANEXO Declaración de guardador de hecho.
  • En caso de separación o divorcio de los progenitores o tutores, el solicitante será el que ostente la guardia y custodia y presentar AUTORIZACIÓN del otro progenitor renunciando a la prestación debidamente documentado.
  • En el caso de separaciones o divorcios en que los padres o tutores tengan la guarda y custodia compartida, solo uno de ellos podrá ser solicitante e, igualmente, el otro progenitor deberá presentar AUTORIZACIÓN renunciando a la prestación debidamente documentado. En cualquier caso, se establece como requisito que el menor para el que se solicita la prestación conste empadronado en el municipio junto con una antigüedad de 24 meses.

Todos los años será obligatorio la presentación de solicitud aportando la documentación requerida, el plazo estimado de presentación de solicitudes para la subvención para ayuda a menores con discapacidad será de tres meses, comprendidos desde el 1 de marzo al 31 de mayo de cada año, siendo el plazo de resolución de 45 días (15 de julio) realizando el abono por parte del Ayuntamiento en el mes de octubre.

Es aconsejable para los solicitantes de la presente prestación que concede el Ayuntamiento que se informen en servicios sociales de Ajalvir, del tipo de subvenciones, descuentos o ayudas disponibles y de cómo iniciar los trámites para solicitarlas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS