Viernes, 18 Marzo 2022

VISITA AJALVIR LA CONSEJERA DE CULTURA , TURISMO Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

VISITA AJALVIR LA CONSEJERA DE CULTURA,TURISMO Y DEPORTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID
El Alcalde de Ajalvir D. Víctor Miguel Malo Gomez, junto a la Concejala de Cultura Dª. Gema Acosta Rubio, el escultor y vecino de Ajalvir D. Roberto Castro Gonzalez, el Teniente Alcalde D. Antonio Miguel Domínguez y la Concejala de Seguridad Dª M.ª del Carmen Ruiz, han recibido y acompañado esta mañana a la Consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Dª Marta Rivera de la Cruz, en la visita que ha realizado a nuestro municipio.
La visita ha comenzado en la Plaza de la Villa, junto al monumento al Privilegio de la Concesión de Villazgo por la compra de nuestro Municipio “Axalvir” 1576, visitando a continuación la Iglesia de la Purísima Concepción, donde ha podido contemplar la nueva puerta y vidriera del atrio, contando con una explicación detallada del escultor Roberto Castro. Posteriormente han acudido al salón de plenos del Ayuntamiento donde se le ha hecho participe de los proyectos ya realizados y los proyectos futuros en relación con nuestra historia, costumbres y cultura.
Se ha finalizado la visita en las instalaciones de la empresa familiar Alambique Santa Marta donde ha podido comprobar la elaboración artesanal de sus productos y su buen hacer.
Agradecemos a Dª Marta Ribera de la Cruz el interés mostrado, su cercanía y compromiso con esta localidad.
Enormemente agradecido
Víctor Miguel Malo Gomez
¡¡¡Gracias!!!
Leer más ...

RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA SOBRE DESPLAZAMIENTOS Y ACOGIDA DE NIÑOS , NIÑAS Y ADOLESCENTES

RECOMENDACIONES PARA LA CIUDADANÍA SOBRE DESPLAZAMIENTOS Y ACOGIDAS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Desde el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 nos hacen llegar las siguientes recomendaciones sobre los desplazamientos y acogidas de niños, niñas y adolescentes ucranianos.

Las prioridades se deben concentran en garantizar espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes junto con sus padres, madres u otros adultos de referencia con quien exista un vínculo cotidiano, evitando las separaciones familiares.

La respuesta social solidaria debe de ser coordinada con las instituciones competentes para asegurar en todo momento la máxima protección de los niños, niñas y adolescentes, garantizando que se cumplan todo los requisitos y medidas necesarias para mantener su protección.

Por lo que se pide a todas las entidades, organizaciones, empresas y particulares que cumplan con las siguientes medidas e indicaciones:

Informar de cualquier previsión de llegada de niños, niñas, adolescentes y adultos afectadas por el conflicto bélico a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o través del formulario que pueden encontrar en la web https://www.inclusion.gob.es/ucrania/index.htm .

Informar asimismo a la autoridad competente de cada comunidad autónoma de las intenciones de trasladar a menores de edad sin sus familiares o tutores legales.

Asegurar que todo niño, niña y adolescente que llegue a nuestro país sin referente adulto cuanta con un permiso legal de sus tutores o del gobierno ucraniano.

Garantizar que todos los traslados de los menores de edad se hagan por las vías oficiales y en coordinación con la autoridad competente de su comunidad autónoma.

No se posible realizar entradas de menores de edad al país sin contar con la coordinación de todas las administraciones.

El acogimiento y lugar donde van a residir los niños, niñas y adolescentes no acompañados es decisión de la autoridad competente de cada comunidad y ciudad autónoma.

En caso de que existan indicios o sospechas de riesgo o desamparo de algún menos de edad, deberá ser comunicado con carácter inmediato a la Fiscalía de Menores y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Se debe facilitar en todo momento información a los niños, niñas y adolescentes para realizar la solicitud de protección temporal.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS